Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

Mensaje por thorr » Mié Oct 01, 2008 11:41 am

mu buena adquisicion, habra que piyarse una de esas
yo compre hace unos mese una lupa monoculo tambien por 3 euros con aumento de 10x21 y al verdad esuqe va de vicio de momento no me a dejado virojo..jajajajja :roll:

menuda coleccion de EK sigifredo!!!! feleicidades :shock: la verdad tiene mu buena pinta desde aqui!!!

saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Sigifredo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 26, 2008 12:04 am
Ubicación: España

Mensaje por Sigifredo » Mié Oct 01, 2008 12:27 pm

Gracias a todos. Sí, lo cierto es que llevo bastante tiempo coleccionando. Tanto condecoraciones militares como insignias de organizaciones del NSDAP. Un mundo que me parece particularmente apasionante por su variedad.

Sobre las EK´s tengo un par de carencias. El spange de la de segunda clase y la de caballero, por supuesto.

Sobre lupas, al necesitar gafas para ver de cerca utilizo una que se coloca sobre la montura. Te queda cara de científico loco, pero bueno. También es práctico tener lamparas-lupa o algunos modelos de sobremesa.

Por ebay pillé un muy buen microscopio de bolsillo. Barato y que dá un resultado excelente, sin él me hubiera sido difícil encontrar los puntos de unión de algunas cruces.

Soy de la opinión de que las medallas hay que preservarlas en lo posible del contacto. Por eso animo a realizar cuadros donde exponerlas en forma adecuada, preservandolas mediante sicagel de humedades.

Un saludo a todos.

Sigifredo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 26, 2008 12:04 am
Ubicación: España

Mensaje por Sigifredo » Mié Oct 01, 2008 12:38 pm

Kokura, las mutterkreuz son una de las más bonitas medallas realizadas en alemania. Es una medalla elegante y estilizada. Si atendemos a a criterios filosoficos es una recompensa a dar vida y sacrificarse por los hijos, lo cual tiene su varlor.

Una magnífica colección la tuya. Al ser una medalla civil, si buscas insignias de organizaciones femeninas del NSDAP y montas un cuadro temático te adelanto que quedará precioso.

Sigifredo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 26, 2008 12:04 am
Ubicación: España

Mensaje por Sigifredo » Mié Oct 01, 2008 12:55 pm

Os adjunto imágenes de mis dos nuevas adquisiciones. Un cinturón completo de la HJ y la hebilla del Felbinde de un jerifalte del partido.

Imagen
By sigifredo at 2008-10-01

Imagen
By sigifredo at 2008-10-01

Fotografías de la colección del autor.
Última edición por Sigifredo el Vie Oct 10, 2008 8:32 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Mié Oct 01, 2008 1:19 pm

Enhorabuena.

Yo me acabo de comprar el libro Matar a Rommel, ya os dire que tal esta.
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Oct 01, 2008 2:58 pm

Saludos cordiales,
Jordi muy bien por esa lupa ahora solo necesitas un calibrador vernier o Pie de rey, para tomar medidas.
Imagen
http://www.analytica.com.co/library/ima ... pieRey.jpg

Sigifredo, muy bonito cinturón HJ y la hebilla del jerifalte

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Oct 01, 2008 3:42 pm

Pues a mi me ha llegado trabajo para los entendidos, he recibido la medalla a los 4 años de servicio en las SS. El caso es que la compré en militaria321, en el apartado "originales sin garantía"..por ello pongo las fotod que le he hecho con mi cámara para que me deis vuestra opinión, parece de bronce o zinc, tiene pátina, "huele a antigüo" parecido al olor tabaco, pesa 17,7 gramos con cinta, mide 38 mm de diámetro, en principio no le veo marca y es bastante grande, pensé que era como la de 4 años en la Wehrmacht..las fotos dejan mucho que desear pero es que no consigo una buena macro con mi cámara ni de coña, en mano parece buena...La descripción del vendedor:
"biete hier diese xx dienstauszeichnung für 4 jahre an. mit sprungring und bandabschnitt. zustand siehe fotos. war ein schöner fund auf dem trödelmarkt. viel spaß beim mitbieten. "

traducido al idioma de Cervantes(traductor online):
"ofrezco aquí este honor de servicio xx por 4 años. con salto suene y grabe la sección. vea que las fotos fueron dadas derecho. era un hallazgo hermoso en el trödelmarkt. mucha diversión con a lo largo-ofrecido. "
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 3:14 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kokura
Miembro
Miembro
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:14 pm

Mensaje por kokura » Mié Oct 01, 2008 4:10 pm

Sigifredo escribió:Kokura, las mutterkreuz son una de las más bonitas medallas realizadas en alemania. Es una medalla elegante y estilizada. Si atendemos a a criterios filosoficos es una recompensa a dar vida y sacrificarse por los hijos, lo cual tiene su varlor.

Una magnífica colección la tuya. Al ser una medalla civil, si buscas insignias de organizaciones femeninas del NSDAP y montas un cuadro temático te adelanto que quedará precioso.
En principio quería tender mi colección hacia las Fuerzas Armadas, pero esta condecoración me parecía muy bella y adquirí las tres versiones. Además, sobre la Wehrmacht aún me estoy pudiendo documentar, cosa que sobre las condecoraciones que mentas... me veo bastante perdido. Asociado a esto mismo, ¿qué os parecen estos libros en castellano que he encontrado por ahí? ¿Tenéis referencias de ellos? ¿Analizarán con cierta intensidad condecoraciones de la Wehrmacht o insignias de la NSDAP que nombra el compañero?

http://www.libreriagarmar.com/hm/frame_hist_mil.html

Un saludo
Última edición por kokura el Mié Oct 01, 2008 5:33 pm, editado 1 vez en total.

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Mensaje por Gijon81 » Mié Oct 01, 2008 5:22 pm

Gracias a todos.Mon si,me ha llegado hoy,gracias por todo,todo perfecto.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 01, 2008 5:59 pm

Hola Mariscal!

Las medallas de 4 y 8 años en las SS, son medallas que reunen todas las características idóneas para ser copiadas (precio alto o muy alto, y diseño bastante simple, no muy rebuscado). Para ver si la tuya es original o copia, habría que verla bien.. muy bien y a fondo.. características, medidad y pesos, material etc etc etc. ¿Qué echa para atras sobre todo? Pues lo de casi siempre... el precio... Un original de la de 4 años en las SS, cuesta aproximadamente entre 500 y 600€... No sé lo que te ha costado, pero nadie te la vendería por menos de 400€... Ya sabes que todo lo perteneciente a la SS... cuesta un huevo!!

Trata de indagar en internet, buscando ejemplos de fakes de esa medalla, estudiala bien etc. Tenía guardadas 2 fotos de copias de la de 8 años (no recuerdo de donde las sacara)...

ImagenImagen

ImagenImagen
Fotografías de archivo particular
PD Es la típica medalla que se pueden sacar excelentes copias, yo sólo la compraría a una tienda de reputación
Última edición por Mon1969 el Mié Oct 01, 2008 6:13 pm, editado 1 vez en total.

Sigifredo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 26, 2008 12:04 am
Ubicación: España

Mensaje por Sigifredo » Mié Oct 01, 2008 6:08 pm

Los libros que aparecen ahí son bastante generales. Los de gonzalez crespo se basan en dibujos y tienen información interesante, pero nada exhaustiva. Los de uniformes de bueno exigen mucho a la imaginación al tratarse de dibujos igualmente.

Sobre regalia del nsdap hay unos libros alemanes, que no son nada baratos, unos 90 euros los dos. Sobre condecoraciones del heer hay muchos. Hay uno bueno descargable de la mula, pero no se si me será permitido enviar por aquí información al respecto.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Oct 01, 2008 7:36 pm

Gracias por tu aclaración Mon. El caso es que antes de pujar vi muchas copias de esta medalla, las hay hasta por 10€, pero claro, las copias que yo ví se nota lo que son desde lejos, esta lo mas seguro que sea una copia pero se ve muy bien y en mano mas, seguramente es una buena copia, el material es zinc (pesa muy poco para ser bronce) y el precio fue de 40 €..el vendedor es alemán con 65 votos positivos y al menos fue franco al ponerlo en originales sin garantía, podía haberlo puesto en garantizados y hubiera sacado mucho mas...en fin, a mi me parece cuando menos muy bonita y digna de formar parte de mi colección...tambien he de decir que si bien muchas medallas valen mucho mas algunas se consiguen muy baratas en comparación con otras tiendas, ya he comprado muchas así originales.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 01, 2008 8:09 pm

La verdad es que bien hecha está... en fin... lo dicho, busca y compara... detalles, colores, matices...

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Mié Oct 01, 2008 8:14 pm

Hola Mariscal, estoy totalmente de acuerdo con el amigo Mon, personalmente yo la compraría en una tienda de prestígio y si puede ser con expertización, piensa que de los 400 euros no bajan.
Según tengo entendido las originales tienen la anilla en forma de lágrima y no en círculo y suelen ser magnéticas.
De todas maneras es una pieza muy bonita y está bién hecha.
Mira este enlace:
http://www.original-militaria.com/catal ... uctId=1063
un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 01, 2008 10:06 pm

[quote="MARISCAL ROMMEL"]
"ofrezco aquí este honor de servicio xx por 4 años. con salto suene y grabe la sección. vea que las fotos fueron dadas derecho. era un hallazgo hermoso en el trödelmarkt. mucha diversión con a lo largo-ofrecido. "

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mariscal... de verdad que no te entiendo... Hablas en africano? Qué dices?

:lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST