Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

Mensaje por thorr » Sab Sep 27, 2008 3:44 pm

*** con al plakit a de skorseny jajaja 90.000 pavos imaginate qque la compras y te das cuenta que es una replica... jajajaja menuda tela
bonita la placa de praga Mariscal_rommel me gustaria a ver si puedes poner una imagen mas ampliada de la plakita para ver los detalles del castillo.. si se puede, si no, no te preocupes..
bueno peña os pongo las ultimas compritas de la semana ..que estasn fresca. me llegaron ayer jijijijj :-D
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Sab Sep 27, 2008 3:48 pm

Ahh me olvidaba!, Mariscal Rommel, la medalla de la anexión a los sudetes te quedó preciosa! quizá te copie :roll:
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 27, 2008 3:49 pm

Gracias Thorr y Luciano, te pongo la imagen que puso en el anuncio el vendedor que esta mas clara, la mía era con el scanner
Imagen

Fuente:militaria321.com
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 3:19 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

Mensaje por thorr » Sab Sep 27, 2008 3:52 pm

bueno peña os pongo las ultimas compritas de la semana ..que estasn fresca. me llegaron ayer jijijijj :-D

el pekeño grupito
Imagen

EKII y KVK1 clase
Imagen

la KVK1 marcaje "3"
Imagen

varios pins del dia de trabajo y del partido
Imagen

marcajes
Imagen
Fuente: Archivo de Autor.
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Avatar de Usuario
von_georg
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por von_georg » Sab Sep 27, 2008 4:11 pm

Vaya tela, 90.000 € la plaquita de Skorzeny... una lastima no tener dinero suelto (porque no me tocará nunca el euromillón jejejejeje...). A parte de tener el dinero para comprarla, hay que tener la seguridad 100% de que es la de Skorzeny y hay esta el problema...

Muy buena compra Thorr, a parte de ser muy completa... Magníficas las EK2 (con la concesión) y la medalla al Merito Militar con Espadas de 1era clase, son una pasada... :wink:

PD: hoy he estado en la XXVIII Bolsa de Militaria (en el hotel Tryp) y está bastante bien, muy interesante, aunque esperaba mas puestos vendiendo medallas alemanas... Además estaba el hombre que me vendió en la Plaza Mayor las falsificaciones de la condecoración de Combate Cuerpo a Cuerpo, y un pin del partido (asi que cuidadín) :wink:

Un saludo compañeros :-D
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Mensaje por wariobar » Sab Sep 27, 2008 5:04 pm

Muy bonitas adquisiones del mariscal y de thor.

La plaquita te ha salido a un muy buen precio, ahora tu medalla de anexion de los sudetes esta completa y preciosa, y encima, te has ahorrado dinero. ;).

En cuanto a las compras de thor, que decir, vaya lote!! tiene de todo: documentos, medallas y pins. y encima muy bonitos. No me deja de resultar curioso el uso de la hoz y el martillo en las insignias nazis.
:shock: :shock:

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 27, 2008 5:22 pm

vaya con el "pequeño" lote...de todo y muy bonito. me encanta sobre todo tu kvk1, es una de las que me faltan...¿por cuanto te salio y donde si se puede saber thorr?

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

Mensaje por thorr » Sab Sep 27, 2008 6:35 pm

gracias por los comentarios chicos...pues mira mariscal, el lote me lo ha mandado un colega que aleman que vive en berlin
yo hace 4 años estube alli viviendo por temas de trabajo y vivia con un compañero de trabajo que le flipaba el tema de militaria de hecho su tio abuelo habia fallecido en la batalla de berlin en febrero del 45 y el hermano de su abuelo en la batalla de smolenk en el año 43, era suboficial de la werhmacht.
pues bien este tipo peculiar se recorre los fines de semana los mercadillos y las tiendas de antiguedades de berlin y alrededores en busca de cosas interesantes sobre militaria, de hecho yo la mayoria de mi coleccion, el 70 porciento se lo compro a el. Pregunta a gente mayor que conoce y rebusca, y la verdad es que encuentra cosas muy buenas y bien de precio. Este lote en concreto me ha costado 230 euros, creo que esta muy bien de precio
saludos
:wink:
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Sep 27, 2008 6:43 pm

Saludos cordiales,


Mon.
Un placer ayudarte.

Mariscal.
Que buena te ha quedado la medalla ahora estas dentro de los 175 mil que tienen una.

Thorr.
Que buenas adquisiciones, cuantas cruces de hierro llevas?


Aquí el enlace directo a la condecoraciones de Otto skorzeny, me imagino que si están pidiendo 90 mil euros deben por lo menos dar una serie de garantías y pruebas adicionales para comprobar su autenticidad.
http://www.huesken.com/cgi-bin/cat-art- ... ng=e&kat=1

Y si esa vale 90 mil euros cuanto costara el resto…?

Imagen
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... 0ece0e82c4
1.- Distintivo de Herido categoría en negro (concesión por una o dos heridas en el frente).
2.- Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
3.- Distintivo de la Lista de Honor del Ejército.
4.- Medalla de la Campaña del invierno en Rusia (1941-1942).
5.- Cruz Arditi (Cuerpos de asalto) de Italia.
6.- Orden de la Real Corona de Hungría.
7.- Distintivo de Herido categoría en plata (concesión por tres a cinco heridas en el frente)
8.- Medalla conmemorativa del 1 de Mayo de 1938, anexión de Austria.
9.- Medalla conmemorativa del 1 de Octubre de 1938, anexión de los Sudetes.
10.- Distintivo de piloto de la Luftwaffe.
11.- Cruz Alemana en Oro.
12.- Cruz de Hierro de primera clase de 1939.
13.- Distintivo de Asalto general (todas las armas menos Infantería)



El funeral:

Yo me conformaría con haber sido ese señor que sale llevando las medallitas y salir corriendo de allí jajaja:

Imagen
Imagen
viewtopic.php?t=132&postdays=0&postorde ... 3a1c6bf32f

Por cierto amigo Mariscal como puedes ver skorzeny, tenia una medalla con la plaquita como la tuya, enhorabuena ya tienes una de las de skorzeny ahora te faltan las otras jejejejeje. :twisted:

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Dom Sep 28, 2008 1:27 am

Hola a todos .
En primer lugar , creo , si no recuerdo mal , según cuenta en su libro "luchamos y perdimos ", Otto Skorzeny fué uno de los primeros desnazificados en Alemania ,ya que le robaron todas su medallas ( y el reloj ) por lo que lo mas normal es que no sean las "genuinas"
En segundo lugar os pongo una fotos de mi última adquisición ( una se vé en ByN ) .Le falta el dorado en su mayor parte por lo que estoy pensando en darle un baño de oro al aguila y arreglarle el cierre.
Un saludo
ImagenImagen
ImagenImagen

Fuente: Archivo de Autor.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Sep 28, 2008 2:01 am

EDECAN escribió:Hola a todos .
En primer lugar , creo , si no recuerdo mal , según cuenta en su libro "luchamos y perdimos ", Otto Skorzeny fué uno de los primeros desnazificados en Alemania ,ya que le robaron todas su medallas ( y el reloj ) por lo que lo mas normal es que no sean las "genuinas"
En segundo lugar os pongo una fotos de mi última adquisición ( una se vé en ByN ) .Le falta el dorado en su mayor parte por lo que estoy pensando en darle un baño de oro al aguila y arreglarle el cierre.
Un saludo
ImagenImagen
ImagenImagen
Saludos Edecán, una imagen vale mas que mil palabras como puedes ver en las anteriores fotografías Otto, conservo sus medallas hasta el final de sus días lo mismo que Rudel, entre otros no así la suerte de otros altos militares que si perdieron sus condecoraciones tras haber sido capturados, etc.Según lo que tengo entendido.
No te puedo decir si la que esta en la tienda es la original o no, en todo caso me supongo que deben dar todas las garantías y pruebas necesarias ante el tamaño de la transacción financiera.
De hecho ya puse otras fotografías de la que se supone es la de Otto en otro post recién inaugurado por mí: viewtopic.php?t=8590&highlight=


En cuanto a tu insignia bueno… tengo la idea que es una replica, la forma como luce en las fotos no me gusta nada :roll: , con respecto a restaurar una pieza bueno yo en lo particular no me atrevería, perdería todo valor histórico lo mejor es dejarle todo sus rastros del tiempo intactos.
Saludos.

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Dom Sep 28, 2008 2:07 am

A ver si pongo unas fotos mejores , pues donde la he comprado es de la máxima confianza y veremos en que queda esto.
En cuanto a lo de Skorzeny , el mismo dijo que le habían dejado mas limpio que la patena - no así Rudel que defendió sus medallas - motivo est por lo que creo que no son los originales, ya que en sucesivos cacheos fueron desapareciendo todas sus pertenencias personales.
Un saludo

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Sep 28, 2008 2:17 am

Saludos cordiales,
Amigo Edecán, interesante esa versión que me comentas la verdad no la conocía habría que investigar bien a ver si es cierto esto de Skorzeny, todo es posible quizás lo que observamos en las fotografías del funeral sean unas replicas exactas de sus condecoraciones, todo es posible ,de ser cierto lo comentado en ese libro, que confieso no haber leído.
En cuanto a tu pieza, no distingo bien el marcaje, me gustaría ver mejores fotos, lo que no me gusta de la pieza es como luce la superficie y esos colores, no se quizás fue limpiada con algún químico, en cuanto al alfiler no tengo los datos en este momento tendría que buscar a ver si se corresponden a los alfileres originales para esta condecoración, si puedes colocar mejores fotos con mas acercamiento seria perfecto .
Una pregunta en donde la has comprado?

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Sep 28, 2008 3:18 am

Saludos cordiales,
Amigo EDECAN,
Rápidamente he buscado algunos datos ya que no me podía quedar con las dudas, según lo que medio observo en el marcaje de tu insignia es el marcaje de F.W Assmann & Söhne de la localidad de Lüdenscheid, ahora bien los primeros modelos de esta insignia fabricadas por esta marca eran de aluminio con doble marca (A + DRGM) entre 1936-1938.
Ejemplo:
1936-1938
Detalle de la A:
Imagen

Típico marcaje doble de este periodo:
Imagen

Ahora bien a partir de 1938 existen distintos variantes en cuanto a la marca (A) y solo se marcaron con la letra (A) hasta una variante de 1945 en donde además de la (A) encontramos el marcaje L/64, cabe mencionar también que este mismo fabricante realizo algunas piezas sin marcaje alguno.

Ejemplos y evolución de la marca (A):

Variante a partir del año 1938
Imagen

Variante entre los años 1938-1945
Imagen

Variante año 1945
Imagen
http://www.cimilitaria.com/Luftwaffe%20 ... 20Page.htm

Los modelos fabricados durante la guerra son en dos tipos de material Tombak y Zinc, a continuación las variantes y modelos de este fabricante:
Imagen
http://www.cimilitaria.com/para%20page%202.htm




Tu insignia se acerca a la última que observamos en la lista, sin embargo tres cosas no me terminan de convencer:

Esta parte:

Imagen
Foto de Edecan.

También ese color plateado hace lucir la pieza como de un material muy similar con el que se fabrican las replicas.

Imagen
Foto de Edecan.

Si lo notas bien he remarcado el sector de las alas allí una de mis grandes dudas, no se si es efecto óptico o si en efecto están pegadas y no hay espacio libre entre ellas, si no hay espacio libre entre las alas casi seguro en mi opinión es replica, observa las alas de los ejemplos anteriores.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Sep 28, 2008 7:11 am

En mi modesta opinión, tiene razón Von Neurath y nos encontramos ante una réplica y no de mucha calidad, he visto réplicas mejores..

por cierto Von Neurath, me da a mi que ,lo de adquirir ahora las demás medallas de skorzeny, va a ser que no, me conformo con tener en comun la de los sudetes, je,je :P

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST