Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Mié Sep 24, 2008 1:07 am

Hola caballeros, hoy he recibido las dos medallas que le he comprado al amigo del foro MON, son las medallas de defensa del muro y del frente ruso, estoy muy contento con ellas y bueno..ahora a seguir "haciendo crecer" mi pequeña colección que hace poco tiempo empezó a cobrar vida,pero que quisiera que siga creciendo hasta llegar a "parecerse" un poco a la de alguno de ustedes, ojalá pueda..Ya veremos.un saludo!!
P.D: una pregunta: la versión que tengo yo, qué versión es??

Las nuevas adquisiciones:

Imagen


Y así como está actualmente mi mini-colección:


Imagen
Imágenes colección personal



Espero que les gusten, saludos !!!!!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 24, 2008 1:21 am

Me alegro que ya esten contigo Markos!!
Es la 2ª versión, la que se entregó a partir de 1944, en la construcción del Muro Atlántico con el que Rommel y demás querían evitar la invasión... La idea era fortificar completamente toda la costa... pero la idea quedo en eso... una idea, un proyecto. También se entregó antes de que cayese Berlín, en la construcción de fortificaciones. Si no recuerdo mal, se entregaron unas 700 mil condecoraciones. A diferencia de la 1ª versión (en tombak), esta 2ª versión es en zinc, lo mismo que fué pasando con gran cantidad de medallas y placas... A medida que avanzaba la guerra, iban escaseando los materiales....
No conozco los dos tinnies que tienes, ¿qué significan o qué conmemoran?

A seguir!!! Aun tienes más de una docena de medallas de menos de 50-60€ para ir poco a poco!!

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Sep 24, 2008 1:25 am

Saludos cordiales,
Amigo Markos, ánimos a seguir adelante, muy bonitas piezas felicitaciones, muy bonitos tinnie, si te refieres a la versión que tienes de la medalla del muro por lo que puedo observar es la versión en zinc y como bien te lo ha indicado Mon es la segunda version de finales de guerra (a partir del 44), en la parte de atrás del sobre en el recuadro pequeño tienes el nombre del fabricante. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Mié Sep 24, 2008 1:51 am

Hola Von Neurath,gracias por tu desinteresada ayuda,y tus comentarios.
Mon, los tinnie´s son los siguientes: éste es del 75 aniversario de un colegio,(fué el primer pin/tinnie que compré) lo compré en un mercadillo de antigüedades en Ax les Thermes,Francia. El fabricante es A.D. Schwerdt, Stuttgart .Y el otro si no me equivoco se entregaba a los presentes en los actos políticos del partido (1 Mayo 1939) y es del fabricante B.H.Mayer.
Imagen

Imagen
Imágenes colección personal

Saludos!!y gracias otra vez!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Sep 24, 2008 2:19 am

Saludos cordiales,
Amigo Markos, el segundo Tinnie pertenece a una serie conocida como los tinnie del día del trabajo (Tag der Arbeit) o día del trabajador alemán como también se conoce, existe una gran cantidad de modelos distintos de esta serie cada año se emitió un modelo distinto, con distintos diseñadores que por lo general colocaban sus iniciales en el anverso del tinnie, por ejemplo RK ( diseñador Richard Klein) , y así sucesivamente por la parte posterior el nombre del fabricante y localidad, hay modelos por ejemplo del año 1937, otros producidos entre 1934 a 1935 con la inscripción Tag der Arbeit.
Son de hierro si mal no recuerdo, con un diámetro aproximado de 36 milímetros, y un peso aproximado de 4 gramos.

Aquí podrás observar algunos modelos de esta serie, en esta página de ventas:
http://lastditchmilitaryantiques.com/german.html

Saludos. :wink:
Última edición por von Neurath el Mié Sep 24, 2008 2:27 am, editado 1 vez en total.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié Sep 24, 2008 2:26 am

Buen comienzo Markos, hay alguna placa que tengas en mente para agregar a tu colección?. Saludos y felicidades.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Mié Sep 24, 2008 2:47 am

Von Neurath, usted siempre dando cátedra!!! gracias por la info.
Hola Luciano gracias por tus palabras, la verdad que siempre me gustó la placa de asalto PANZER,pero viendo lo que sale.. prefiero ir comprando alguna mas barata,por ejmplo las de herido, ya compré la versión en plata,(esperando que llegue)y la idea es tener las 3 ,así que iré de a poco tratando de ir aumentando mi pequeña colección, ahora si aparece una y me gusta y si estamos a primeros de mes!!!a lo mejor..se viene para Andorra.jaja.! Saludos !!!!y gracias.
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 24, 2008 12:01 pm

Hola!!

Hoy seguramente será una buena jornada de adquisiciones... creo que bastante gente estará pendiente de lo que llegue de centroeuropa... :wink:

Mis incorporaciones son dos, por un lado he comprado un lote de dos concesiones de un cabo 1º de la división panzer granadera "Hermann Göering". Una la voy a conservar, pues no la tenía (y más aun siendo de una división de élite tan afamada como la HG) y la otra la pondré a la venta.
La que me quedaré es una concesión para la placa de conductor en bronce.

ImagenImagen

La 2ª adquisición es una bayoneta española, modelo de 1941, fabricada en buen acero toledano, y que acojona cuando la tienes en la mano, dura, fuerte y muy afilada... da miedo..... Ha sido adquirida en tierras suecas, por lo que ha viajado bastante.....

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Fotografías de archivo personal
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 8:31 pm, editado 1 vez en total.

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Mié Sep 24, 2008 12:21 pm

Magnificas adquisiciones Mon.

Las bayonetas son unas piezas que segun que modelos son impresionantes, yo tengo dos, entre ellas una de las Guerras Carlistas y desde luego da miedo pensar lo que hacia ese bicho.

Un cordial saludo.
Imagen

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié Sep 24, 2008 12:48 pm

Felicidades Mon, no te cortes con la bayoneta! :lol:
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Mensaje por wariobar » Mié Sep 24, 2008 1:01 pm

Muy bien Markos, se ve que vas por el buen camino, mucho animo con tu coleccion!!!

La nueva balloneta de Mon es imponente, te creo al 100% cuando dices que acojona tenerla entre las manos, porque aun por foto produce esa sensacion en mi.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 24, 2008 1:45 pm

Gracias Alcazar, Luciano y Wariobar!
La verdad es que asusta... es dura, afilada, fuerte... me la imagino en la punta de un mauser y corriendo hacia mi... :shock:

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Sep 24, 2008 3:57 pm

Teneis toda la razón con lo de la bayoneta yo tengo una checoslovaka de Mauser e impresiona, mide medio metro aprox. contando la empuñadura, es impresionante y la verdad es que el imaginarte al soldado que avanza directo hacia ti con esta bayoneta calada en su fusil y con toda la malaleche del mundo, hace que te entre diarrea espontánea

Avatar de Usuario
von_georg
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por von_georg » Mié Sep 24, 2008 4:22 pm

Hola Mon, magnífica la bayoneta, la verdad es que con solo verla infunde respeto, y si la pones en un fusil de un hombre que viene a por ti... madre mia, no se... :( jejejejejejejeje... Y el papel de la concesión muy curioso, no pensé yo cuando empecé con el coleccionismo de las medallas que también se coleccionaban documentos... (yo de momento tengo bastante con las medallas :lol: )
MARISCAL ROMMEL escribió:Teneis toda la razón con lo de la bayoneta yo tengo una checoslovaka de Mauser e impresiona, mide medio metro aprox. contando la empuñadura, es impresionante y la verdad es que el imaginarte al soldado que avanza directo hacia ti con esta bayoneta calada en su fusil y con toda la malaleche del mundo, hace que te entre diarrea espontánea

Vaya tela Mariscal, medio metro de bayoneta, eso mas bien es una espada jejejejejeje...

Un saludo compañeros... :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

Mensaje por thorr » Mié Sep 24, 2008 9:26 pm

maravillosas las fotos que vais poniendo de vuestras nuevas adquisiciones y que van aumentando vuestras colecciones jijijijijij

bueno aqui o pongo unas cosillas de la mia
estoy esprando una sbayonetas muy frescassssss jajaja aver si me llegan ya y una KVK de 1 clase tamien
con espada y marcada "3" jijij
medallas sovieticas de la defensa de leningrado y stalingrado y orden de la gloria de 3 clase y documentos de las concesiones
Imagen

mi cole de cruces de hierro de II clase y 1 de Iera y 2 de la campaña del este

Imagen
Archivo de Autor
:wink:
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST