Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Lun Sep 22, 2008 10:07 am

bueno como no tengo la camara aqui ahora os dejo las fotos que habian en el anuncio cuando la compré.
Imagen

Imagen
http://www.todocoleccion.net

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Lun Sep 22, 2008 2:58 pm

Jordi, esa medalla es original. Cuando yo empece tuve la misma duda con una KVK2 porque la vi muy nueva, pero resulto simplemente que estaba en muy buen estado y era original, yo la veo buena, parece la version tombak, ¿es asi?
Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Sep 22, 2008 3:54 pm

Jordimanresa, es simple curiosidad, es que he visto las fotos y me huelo a quien se lo has comprado, ¿Se trata de MKT-Militaria, verdad?. Ya te digo que es simple curiosidad lo he reconocido, o creo que lo he echo, por el fondo verde de la foto, es un vendedor de confianza. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
von_georg
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por von_georg » Lun Sep 22, 2008 4:15 pm

Hola compañeros... estoy detrás de comprar una Cruz de Hierro, y la que más me ha gustado de todas las que he visto es esta:


Por si no se ve bien el marcaje de la anilla es 125...
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de si es o no original (cuesta 110€ más gastos de envio)

(Este mensaje está puesto también en el hilo de Compra-Venta, mal puesto, ya que ni compro ni vendo nada :( y no sé como puedo borrarlo. Pido disculpas por ello)
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Mensaje por Gijon81 » Lun Sep 22, 2008 6:36 pm

Mon acabo de ver tu coleccion,he quedado paradisimo!! ojala algun dia tenga alguna como la tuya,es impresionante!!! mi mas enhorabuena.da gusto verla

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Lun Sep 22, 2008 7:40 pm

Hola.

Hoy he recibido estos dos documentos, los cuales han sido comprados al amigo Mon. Estoy muy contento con ellos, son los primeros documentos alemanes que tengo, y estan en muy buen estado.

El primer documento que muestro, es una concesión de la cruz de hierro de 2º clase concesdida a un sargento de la 205 divisón de infanteria en 1940. Esta firmado por el Teniente General Ernst Richter.

Imagen
Imagen


El segundo documento es una concesión para la cruz al mérito militar con espadas de 2ª clase, concedida en el Cuartel General del Grupo de Ejercitos Norte de Ukrania y firmada por el Generaloberst (Coronel General ) Harpe.

Imagen
Imagen
Imágenes colección personal

Un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 22, 2008 7:41 pm

Muchas gracias Gijón81, amigo mío!! Como le he dicho al Mariscal, si le coges cariño a esta afición y la tomas para toda la vida (en la riqueza y en la pobreza, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad... hasta que la muerte os separe...) no tengas ninguna duda que conseguirás una colección mejor que la mía... La clave es que te guste, y el tiempo...


Von Georg, es una bonita cruz, original, en un buen estado... como me gustan a mi, con uso pero sin estar estropeada.... 110€ es un buen precio.
El fabricante es Eugen Gauss (Pforzheim).

Me alegro que te gusten Alcazar... las concesiones... son algo especial... no sé explicarlo... pero transmiten muchas sensaciones....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 22, 2008 7:49 pm

Ahhhh, se me olvidaba.... Jordi... es muy buena medalla, original 100%, y como comentaba ayer Von Neurath, es un ejemplar de aproximadamente 1940-41, cuando se concedían por levantar las fortificaciones de la defensa occidental de Alemania, previo a la invasión de Francia. Estos ejemplares son de mayor calidad que los de 1944-45 concedidos por la formación de la defensa atlántica o la defensa de Berlin. La tuya es de tombak y la cinta es de mayor calidad... Los ejemplares de la segunda época son de zinc y la cinta es más delgada.
No dudes que tienes una buena medalla y original.

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Lun Sep 22, 2008 7:49 pm

Desde luego que transmiten sensaciones Mon, te aproximan, te cuentan un poco mas la historia, y dan un poco mas de vida a las condecoraciones.

Ahora toca investigar un poco la historia de las unidades mencionadas y la biografia de los hombres que firmaron estos docuemntos.

Un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
von_georg
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por von_georg » Lun Sep 22, 2008 10:36 pm

Hola compañeros...acabo de comprar la Cruz de Hierro que os enseñé en la foto para que me dieseis vuestra opinión. 110 € mas los gastos de envio en Hiscoll Militaria... Tenía unas ganas enormes de una y por fin es mía (aunque en la distancia) jejejejejejeje... Creo que es una muy buena pieza, muy bien conservada,aunque notándose el paso del tiempo y a buen precio. Cuando me llegue os lo comunicaré y os enseñaré unas mejores fotos... :-D

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración y ya apunto a mi próximo objetivo (la "biblia" de las condecoraciones alemanas de Detlev-Niemann) :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Sep 22, 2008 10:40 pm

Buena compra Von Georg, ademas Hiscoll es de confianza. Veras cuando la tengas en mano, ya te digo que ganan muchisimo, te vas a pasar dias mirandola. Que la disfrutes y enhorabuena por ese gran aporte a tu coleccion, el unico problema es que ahora vas a querer una EK1, jejejeje, bueno ya nos contaras, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Mensaje por Gijon81 » Lun Sep 22, 2008 10:47 pm

Pues si von_george,parece que esta perfecta y ademas muy bien conservada.A ver si te llega rapido,como dicen hiscoll es de gran confianza,aunque suelen tardar,a mi la ultima me tardo 12 dias.ya nos pondras fotos!!!

Avatar de Usuario
von_georg
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por von_georg » Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

Si ya estoy que no "meo", no quiero pensar cuando me llegue :shock: ... Yo empecé en esto del coleccionismo de medallas y condecoraciones alemanas buscando en el google información acerca de la Cruz de Hierro (después de ver la pelicula "La Cruz de Hierro"), pero esta es la 1era que tendré, ya que he ido comprando otras mas baratas... Y ciertamente el problema de esto es que cuando acabas de comprar una ya se está pensando en cual será la siguiente en caer... esto es horrible, y a la vez fascianante...
Un saludo y gracias medallistas!!! :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Lun Sep 22, 2008 11:10 pm

Has realizado una buena compra, que la disfrutes :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Lun Sep 22, 2008 11:26 pm

Buena EK , felicidades .
Alcazar, tu colección de documentos empieza a ser muy buena, me gustan.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST