Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Sep 21, 2008 10:51 pm

Dios, que pedazo de cñlección, sobre todo tus placas me parecen un objetivo inalcanzable, tienes miles de euros en esa vitrina. La schinkel sobre todo es una pasada...y tantas otras. Ya se cual es mi objetivo: llegar a tener una colección parecida a la tuya

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 21, 2008 10:58 pm

Y lo lograrás querido Mariscal!!! No te conozco demasiado, evidentemente, pero o me equivoco o este delicioso hobby te encanta... Si puedes nunca lo dejes, y tendrás una colección mejor que la mía... ya lo verás... es cuestión de tiempo....

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Dom Sep 21, 2008 11:14 pm

Mon!! que pedazo de colección, felicidades y levanta muy alto la cabeza, tienes motivos para estar orgulloso!, cada vez que miro la placa panzer (la joya de tu colección) me dan unas ganas de imitarte tremendas. Pero paso a paso iré siguiendo tu camino. Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 21, 2008 11:23 pm

Gracias Luciano!!! Y ánimo con la tuya... tienes toda la vida para hacerlo!!

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Dom Sep 21, 2008 11:54 pm

felicidades mon tienes una de las colecciones mas bonitas que e visto, espero que siga creciendo , por cierto ese cuadro donde lo compraste? si es por ebay haber si me dices el vendedor para ver si aun vende, saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 22, 2008 12:00 am

Gracias Jordi!!

Claro, ya lo había puesto en su día, pero no me importa repetirlo.

http://search.ebay.es/_W0QQsassZjust-in-case-co

Es un vendedor inglés que se anuncia en ebay y fabrica todo tipo de vitrinas etc para colecciones. La mía era la mayor y me costara unos 80 -90€ si mal no recuerdo. Me llegó en unos 10 días, perfectamente embalada e intacta.
Última edición por Mon1969 el Lun Sep 22, 2008 8:39 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Lun Sep 22, 2008 12:30 am

Menuda preciosidad. Te felicito es muy completa. La verdad es que la colección colocada así luce un montón. Yo la tengo en archivadores en fundas de plástico. Lo bueno de hacerlo así es que puedo llevarla a cualquier lado.

Imagen


Imagen
Archivo de Autor.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 22, 2008 12:36 am

Muy bonito Hans! Yo las concesiones también las guardo en fundas en un archivador, pero me gusta tener la vitrina con las condecoraciones expuesta, como un cuadro más, como un elemento más de decoración... Así la puedo ver constantemente, al entrar en el salón, desde el sofá....

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Lun Sep 22, 2008 1:55 am

muchas gracias mon por la info, cuando cobre una de esas vitrinas se vendrá para casa. por cierto me a pasado una cosa curiosa y es que estaba observando la placa de herido en negro que tengo y mirando el lado izquierdo del alfiler e visto un marcaje que no habia visto en la placa, es el numero 127, le e cojido mas cariño ahora y todo jejeje.

y por ultimo lanzo una duda para los entendidos en la materia, sobre la medalla del muro del atlantico, hay copias falsas? como se diferencian de las originales? gracias

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Mensaje por wariobar » Lun Sep 22, 2008 2:09 am

que depazo de coleccion tienes mon!!!! eres un buen ejemplo a seguir :wink:

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Lun Sep 22, 2008 4:03 am

jordimanresa escribió:muchas gracias mon por la info, cuando cobre una de esas vitrinas se vendrá para casa. por cierto me a pasado una cosa curiosa y es que estaba observando la placa de herido en negro que tengo y mirando el lado izquierdo del alfiler e visto un marcaje que no habia visto en la placa, es el numero 127, le e cojido mas cariño ahora y todo jejeje.

y por ultimo lanzo una duda para los entendidos en la materia, sobre la medalla del muro del atlantico, hay copias falsas? como se diferencian de las originales? gracias
Saludos cordiales,
Hola jordi, te voy a contar estas condecoraciones como la medalla del muro, la cruz de hindenburg o la medalla al merito por nombrar esas tres, siempre hemos escuchado hablar de que se produjeron en masa y existen grandes cantidades originales de estas piezas, a veces se comenta que no existen copias , bueno eso no es del todo cierto.
Lo cierto es que si existen en gran cantidad originales pero eso no quiere decir que no exista un pequeño y muy mínimo numero de piezas copias por allí rodando.

En el caso que nos ocupa de la medalla del muro debes saber que existen dos modelos uno de comienzos de la guerra y uno de finales, la de comienzos es mas difícil de conseguir pues fueron producidas en menor cantidad son de bronce y de un diámetro ligeramente menor al segundo modelo de finales de la guerra que son de zinc, y con los detalles no tan finos como el primer modelo, popularmente conseguimos siempre el segundo modelo fabricada en zinc.

El primer modelo (Bronce) se otorgo hasta junio del 41
El segundo modelo (Zinc con baño dorado) se empezó a otorgar a partir del año 1944
Existen en menor cantidad que las de zinc algunas fabricadas en tombak tambien segundo modelo, en donde el baño dorado se mantiene un poco más que las de zinc.

Ahora hay que entender varios aspectos aunque existen las copias ya te voy a colocar ejemplos, debes saber que como es una medalla relativamente económica las copias de estas no han tenido mucho calado o aceptación en el mercado internacional por eso podemos decir que el numero de copias en circulación debe ser bastante bajo.

En cuanto a tu pregunta como diferencial una copia de una original? Bueno te he dado algunos tips, mas allá de explicarte los detalles de diseño hay una forma más práctica sencilla y clara para conocer cual es cual:
Primero, las copias son fabricadas en materiales suaves de aleación por lo general con alto contenido de plomo, son endebles frágiles , los moldes no son de primera y podrás observar detalles como sobrantes por los bordes típicos de moldes de baja calidad.

Pero mas allá de esto y aun mas sencillo, aplica esta regla: las originales solo existen en materiales bronce, zinc y tombak, las copias nunca se fabrican de bronce (lógico por el costo de la producción) y las originales de zinc o tombak todas absolutamente todas han perdido en mayor o menor porcentaje su baño dorado, por consiguiente si ves una medalla que no es de bronce, que es de alguna otra aleación y no sabes si es zinc o tombak? Pero mantiene impecable su baño dorado, tiene fallos como huequitos ,deformaciones en los bordes etc, pues entonces es una replica.



Ahora voy con los ejemplos gráficos aquí tienes una típica replica de medalla del muro que se vende en 10 euros:
http://www.fregi.it/souvenir.php?distintivo=g82

Ahora otro ejemplos en cuanto a condecoraciones económicas que se fabrican también en replicas:

Cruz de hindenburg por tan solo 16 euros:
http://www.fregi.it/souvenir.php?distintivo=g56

Todas estas replicas y más las puedes ver en esta tienda:
http://www.germanmilitaria.it/german-mi ... e=germania


Para conocer más acerca del tema de replicas etc.… puedes visitar un viejo post mió que pronto voy actualizar con nuevos temas:
viewtopic.php?t=6675
Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 22, 2008 8:42 am

Gracias Wariobar!! Un buen descubrimiento, Jordi... de repente ha subido la cotización de tu placa de herido en negro!!

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Lun Sep 22, 2008 9:32 am

muchisimas gracias von Neurath por la explicación, es que desde que adquirí esa medalla tengo una cosita dentro que me dice que no es original nose un presentimiento, y eso que se lo compré a un vendedor de todocoleccion recomendado por muchos de vosotros a narvik. quizas si es original pero es eso una cosita dentro de mi me dice que no lo es ni la cinta, asi que os subire unas fotos y me dais vuestra opinion.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 22, 2008 9:40 am

Ponnos unas fotos, Jordi... Yo si se la has comprado a Narvik, ni lo dudaría. Para mi es excelente... yo le he comprado media docena de cosas, y es el vendedor en España del que más me fío.

Si pones fotos, esta noche al llegar las veo
Última edición por Mon1969 el Lun Sep 22, 2008 9:59 am, editado 1 vez en total.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Lun Sep 22, 2008 9:45 am

Esperamos las fotos Jordi a ver si te podemos ayudar.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST