Vuestro limite-objetivo de vuestra colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Sab Sep 20, 2008 4:14 pm

hans escribió:
En cuanto a las concesiones tambien me gustan, pero son muy caras, y estoy completamente de acuerdo con kokura, prefiero tener las 60 condecoraciones que 30 condecoraciones y 30 concesiones!! Es cierto que una coleccion con concesiones tiene mas valor, pero si no se puede no se puede...
Es mejor calidad que cantidad. Yo no entendería mi colección sin las concesiones. Tienen el nombre del portador, las unidad en la que luchó, la fecha de entrega.....Claro que es más cara pero simplemente porque se conservan muchas menos que medallas.
Eso si , como hay mil formas de colección cada uno elige una, la más apropiada a gustos, y sobre todo economía.
No me explique bien del todo. Las concesiones son muy interesantes con toda su informacion y me encantaria poder coleccionarlas tambien, pero para mi ya son suficientemente caras las condecoraciones nazis como para que lo sean el doble con la concesion. Simplemente no podria comprar nada :cry: , asi que me tengo que quedar con las condecoraciones.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 20, 2008 4:21 pm

Pues que interesante, Mariscal!!
No tenía ni idea que pasase eso en Andalucía. Es una pena... A ver... entiendo que muchas cosas que se pueden encontrar (monedas, espadas, escudos etc etc) son un gran patrimonio histórico... pero si no hay una persona que se molesta, que utiliza su tiempo libre como hobby... todo eso se perdería... es decir, nunca se encontraría.... Debería existir algun acuerdo o ley, del que ámbas partes saliesen beneficiadas... hay que premiar de algun modo el hallazgo de dichas reliquias... En fin, curioso hobby, siento que no podais hacerlo sin miedo a terminar denunciados.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Sep 20, 2008 6:32 pm

En mi caso personal, y como decia el lema... "The sky, is the limit", es decir...el cielo es el limite. Por descontado sufro, como todos, un fuerte impedimento economico y bueno, por ahora me conformo con tener aquellas medallas que, para mi, son mas especiales por su valor historico o, simplemente por que me gusten, por supuesto, todo ello teniendo en cuenta el factor economico (Ay!...si me tocaran esos 114 millones de euros de la eruoloteria...)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Pintaius
Miembro
Miembro

Mensaje por Pintaius » Sab Sep 20, 2008 10:16 pm

Lo mío son las fotografías, al principio compraba material relacionado con el III Reich un poco a lo loco pero llegó un momento que tuve que poner un orden en la colección y es que como ya se dijo en un post anterior, mejor calidad que cantidad, ahora sólo colecciono originales anteriores a 1939, todavía tengo material de la IIGM pero le voy dando salida para centrarme en la época anterior a 1939.
Tengo "fichados" a Hess, Röhm, Goebbels, Hitler, Hindenburg, Goering, Rosenberg, Himmler y algunos más.
¿El límite?, no sé, supongo que los €.

Saludos
"Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra". - Hans Ulrich Rudel -

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST