Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Sep 18, 2008 5:15 pm

Saludos cordiales,

Bueno de seguro la cuestión viene por el personaje nombrado en la concesión y no por la firma del oficial oberst U. stellv. Quien me imagino firmo bastantes de estos documentos, así que si nos centramos en el stabsfeldwebel.
Existió un Kurt arndt con cierto renombre pero lo descarto por ser civil:

Kurt Arndt (1873-1946). Born in Frankfurt on the Oder and studied chemistry at the Techische Hochschule in Berlin. He took his doctorate at the University of Basle, where he became an assistant to Kahlbaum. He spent the rest of his career at the Techische Hochschule in Berlin, mainly within the Institute of Applied Electrochemistry. He worked on a wide range of electrochemical processes, including the production of calcium, sodium perborate (thereby enabling the production of Persil) and silicon carbide, and the improvement of batteries.
http://www.chem.qmul.ac.uk/rschg/biog.html

Sin embargo el nombre Kurt arndt no es muy común no hay muchos Kurt arndt, según lo que me voy encontrando, hay un oficial que llego a general pero su nombre es Karl arndt ( http://www.ww2awards.com/person/28130 ), hay otro Kurt arndt que fue personal del centro de Eutanasia de Hadamar:

number of Aktion Reinhard personnel served at Hadamar, including Kurt Arndt, Kurt Bolender, Max Bree, Kurt D., Werner Dubois, Karl Frenzel, Hubert Gomerski, Karl Gringers, Willy Grossmann, Gottlieb Hering, Josef Hirtreiter, Robert Jührs, Erwin Kainer, Johann Klier, Fritz Kraschewski (probably), Erwin Lambert, Werner Mauersberger, Willi Mentz , August Miete, Philipp Post, Wenzel Rehwald, Karl Schluch, Erich Schulz, Hans-Heinz Schütt, Erwin Stengelin, Franz Suchomel, Heinrich Unverhau, Christian Wirth, Franz Wolf and Ernst Zierke.
http://www.holocaustresearchproject.org ... damar.html

Este stabsfeldwebel kurt arndt, es algo interesante sigo buscando a ver si consigo la clave... :sgm110:

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

Mensaje por thorr » Jue Sep 18, 2008 5:57 pm

la verdad es que es muy curiosa la historia.... esta claro que hay condecoraciones, medellas y obetos personales que no tienen valor, es tan alto el valor sentimental e historico que es dificil que los familiares se puedan desacer de ellas ...bueno mañana hay caceria en Niremann a las 2 no? estare con mi Mosin-Nagant esperando alguan buen apieza alemana jiijjijii
bueno os dejo una fotito de lo que me allegado hoy...grupo de concesion, medalla de la madre en bronce con documento urkunde y miniatura marcada con L/16 la verdad es que su estado es impecable
jijijij

Imagen
Archivo de Autor.
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 18, 2008 7:29 pm

Enhorabuena, Thorr, un precioso lote... muy bonito y en buen estado!
Gracias por la búsqueda Von Neurath...! Al final he llegado a un acuerdo y he vendido la condecoración por la cifra citada. Os cuento, la persona es un ¡SUECO! y no conseguí sonsacarle el por qué de su interés.... "se hizo el sueco".... Bueno lo importante es que el tendrá su añorada concesión y yo los euritos...

PD Mañana por temas de trabajo, no llegaré a casa hasta las 3 de la tarde, con lo cual... no creo que haya nada que comprar.... Mejor!! tengo que ahorrar para mi oscuro objeto de deseo.... :twisted:

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Mensaje por Gijon81 » Jue Sep 18, 2008 7:33 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena, Thorr, un precioso lote... muy bonito y en buen estado!
Gracias por la búsqueda Von Neurath...! Al final he llegado a un acuerdo y he vendido la condecoración por la cifra citada. Os cuento, la persona es un ¡SUECO! y no conseguí sonsacarle el por qué de su interés.... "se hizo el sueco".... Bueno lo importante es que el tendrá su añorada concesión y yo los euritos...

PD Mañana por temas de trabajo, no llegaré a casa hasta las 3 de la tarde, con lo cual... no creo que haya nada que comprar.... Mejor!! tengo que ahorrar para mi oscuro objeto de deseo.... :twisted:
Creo que has echo lo correcto vendiendosela,ya que por lo visto el gran valor era solo para el,por sus motivos sabra.Has echo un buen trato!! vaya dia de ventas que llevas eh amigo! jajajajaja

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Jue Sep 18, 2008 7:49 pm

Amigo Mon, totalmente de acuerdo con Gijon81, yo hubiera hecho lo mismo ya que para nosotros es muy fácil conseguir otra concesión y para él puede tener un valor sentimental muy alto.
Amigo thorr vaya conjunto más bonito, vamos hazme un buén precio y te lo compro ahora mismo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Vie Sep 19, 2008 1:20 am

ojala me pasara ami eso!! que suerte mon y tambien creo que has echo lo correcto, tanto para lo economico como por haber ayudado a alguien a conseguir algo que a buscado tanto, mi enorabuena. si niemann sabe de mas concesiones que se busquen en concreto que aga una lista o algo jejeje. thor muy bonito ese lote feliciades a ti tambien

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Sep 19, 2008 7:11 am

Thorr....muy bonitas medallas de la madre y muy completo lote con medalla, miniatura y concesión, enhorabuena estas haciendo una colección de calidad..
Mon, has hecho lo correcto por el familiar (caso de ser cierta esta hipótesis), como por el negocio logrado (de 75 a 250, tu verás) y de seguro que conseguiras otra medalla igual por 100 o menos u otra placa de las tuyas.
En cuanto al libro, siento habertelo quitado en todocolección, el vendedor lo tenía en 20€, pero le escribí y le ofrecí 12€mas gastos y aceptó, no sabia nada de que estuvieses interesado en él, en todocolección soy monedarium, mi seudónimo en el tema del coleccionismo de monedas desde hace un buen puñado de años..
El libro lo leí ayer y esta muy interesante, con fotos bonitas y explicitas, aunque la calidad del papel sea normal-baja, pero por ese precio no se puede pedir mas, para mi fue muy instructivo y aprendí muchos detalles de las insignias de las SS y su historia que realmente desconocía. Al parecer este autor, argentino, publicó otros dos libros mas en nuestro país, uno con las medallas del ejército (HEER y WEHRMACHT sobre todo) y otro sobre divisas del NSDAP y civiles, voy a ver si los encuentro.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Vie Sep 19, 2008 8:14 am

No te sientas culpable mariscal rommel, hay cosas peores que comprar un libro que un amigo tenía en favoritos...
Imagina que llevas un tiempo largo buscando una medalla o una placa y un viernes a las 14 la ves en Detlev N. y a buen precio, vas a comprarla, toda tu ilusión está ahí, te sube la adrenalina al 100%, haces los pasos a toda velocidad para pagarlo cuanto antes. Y después de una tensa espera te llega el mail de Niemann que te dice... Sorry Sold.
Gritas un NOOOOOOOOOO!!!, lloras por dentro y te pones rojo de rabia.
Un día después entras al Foro y en este post ves como uno de tus compañeros fue el que te robó la ilusión, muestra las fotos de adelante, de atrás, muestra el marcaje.... y se te cae el mundo. Y piensas "Que ********!!!!" y respondes "Muy guapa tu adquisición!! yo estoy a la caza de una parecida" :lol:

Saludos muchachos, suerte en la cacería de las 14 hs. :twisted:
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 19, 2008 8:27 am

Querido Mariscal, no pasa nada!!! Hace ya casi un año que lo tenía en el apartado de seguimientos, nada más, como otras muchas cosas!!! Me hizo gracia, recibir el típico correo de todocolección "tal objeto ha sido vendido" y ver que lo has comprado tu!!! Por cierto, lo has comprado fantástico de precio!!

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Vie Sep 19, 2008 1:51 pm

Una obra de arte, eso si, no creo que esté para muchos bolsillos, debe costar bastante estoy emocionado.
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 20, 2008 11:37 am

Por fin me llegaron dos de mis nuevas adquisiciones con las que dije que sorprendería por el precio:
-Medalla a los 12 años en la Wehrmacht con ribbon y águila de gala(Heeresdienstauszeichnung für 12 Dienstjahre), por solo 49€+gastos de envío, total 53€ y pasador de diario con KVK2 con espadas y 4 años en la Wehrmacht con águila por 16 €+gastos, en total 19 €(la verdad es que compré el pasador para quitarle el águila y ponersela a mi medalla a los 4 años en la Wehrmacht, pero me da pena, me parece que seguiré buscando otra águila).
Imagen
Imagen

Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 3:23 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 20, 2008 11:45 am

Excelente compra Mariscal... A mi en su día me costó 100€, sin alfiler y ya lo consideré un buen precio!!!
Enhorabuena.... ¿ya tienes solucionado lo del marco vitrina... ? Ponnos una foto con todas tus medallas, a ver como lo tienes!!!

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 20, 2008 12:17 pm

Sus deseos son ordener Her Mon....Así quedan mis medallas hasta el momento, hay algunas repros que iré quitando conforme vaya consiguiendo originales, aunque me da en la nariz que la de caballero seguirá aqui por muchos años. Aprovecho para poner otra cruz de caballero que compré hace unos meses y que no puse porque pienso que es falsa, el vendedor la vendía en Ebay como medalla oficial de 1957 desnazificada y enseñaba fotos de los marcajes (925 L/12), es lo que pone en la parte de arriba, en la cruz junto a la anilla y demás, cuando me llegó advertí que no esta hecha en tres partes y el centro es pintado, saliéndose en poco incluso de lo que es la cruz, aunque la compré solo por la cinta ya que es ancha como la original y muy larga, la cruz es muy ancha, mide 48 mm de diámetro y he de decir que por el precio, solo por la cinta merece la pena, me costó unos 20€ con gastos de envío.
Imagen
Imagen


Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 3:23 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 20, 2008 12:56 pm

Al final no he podido resistirlo...he desmontado el pasador de diario (solo la parte del águila) es muy facil hacerlo y he conseguido que mi medalla a los 4 años quede tal que así:
Imagen


Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 3:23 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Sab Sep 20, 2008 1:09 pm

Increible :shock:
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST