Die Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hipnos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 31, 2008 2:51 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por hipnos » Lun Sep 01, 2008 7:19 pm

km-spain escribió:Francis, por medio mundo. Otra de las cosas bonitas de este hobby es la cantidad de gente que conoces en todos lados, atraves de los foros, en ferias, viajes a museos y campos de batalla.

Casi el 100% de las piezas vienen de fuera de España, como de Francia, Alemania, Belgica, USA, Inglaterra, ..., y de todas ellas, aunque parezca increible me acuerdo de donde y cunado la consegui.

Como ejemplo, en un viaje de trabajo a Montevideo no pude por mas que buscar con ansia cosas relacionadas con el Graff Spee, y cuando casi habia perdido la esperanza, encontre esto en un anticuario.

Imagen

Esta medalla deportiva la encontro un medico uruguayo en el barco cusndo subio a atender a algunos heridos, y la enmarco y se la regalo a un amigo muy proaleman, el padre de la dueña del anticuario. En la placa pone "Insignia de oficial naval hallada en el puente de mando de acorazado aleman Admiral Graf von Spee". Una gran historia, al menos para mi.


Hola. Enhorabuena por tu gran coleccion. Yo tengo unos ejemplares de monedas especiales para la cantina del Graff Spee que compré a una anticuaria de Montevideo. Te podrian interesar...?No son de mi pricipal Inters (Barras y condecoraciones imperiales alemanas...
Un saludo
Miguel
"Die Ernste und die Letze"

GRAF SPEE
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:48 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por GRAF SPEE » Mié Sep 03, 2008 1:34 pm

Hola,

Ayer estuve revisando mi cinta de lepanto del Graf Spee. No sé, pero todo apunta a que debe de ser falsa, dado que las letras góticas no están bordadas, sino pintadas. :cry: Entiendo que deberían estar bordadas o ¿existe la otra posibilidad contada :twisted: ? Como ya os comenté, me costó 10 Eu, por lo que no me preocupa en absoluto!!!!
Muchas gracias
TIMEO DANAOS ET DONA FERENTES!!

Avatar de Usuario
trompiche
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 09, 2008 7:14 am
Ubicación: España

Mensaje por trompiche » Mié Sep 03, 2008 11:56 pm

Hola compañero tienes una colección digna de museo,esto es lo que tengo en mi colección de la marina de guerra alemana.
Un saludo.


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor.



PD.pertenecieron aún mismo marino.
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Dom Sep 07, 2008 12:12 pm

Bueno después de unas muy largas vacaciones, es lo bueno de ser un desempleado, ya estamos de nuevo por aquí.

Una vez mas muchas gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré enseñando piezas que crea interesantes, aun quedan muchas.
GRAF SPEE escribió:Hola,

Ayer estuve revisando mi cinta de lepanto del Graf Spee. No sé, pero todo apunta a que debe de ser falsa, dado que las letras góticas no están bordadas, sino pintadas. :cry: Entiendo que deberían estar bordadas o ¿existe la otra posibilidad contada :twisted: ? Como ya os comenté, me costó 10 Eu, por lo que no me preocupa en absoluto!!!!
Muchas gracias
Hola GRAF SPEE, me temo que si las letras con el nombre del buque están pintadas no es original, deben ser bordadas en hilo metálico dorado, o en algunos casos en hilo de seda amarillo dorado, y la cinta debe ser de seda artificial-rayón negra, pero con unas fotos se vería mejor a ver si es un recuerdo u otra cosa pero original.
trompiche escribió:Hola compañero tienes una colección digna de museo,esto es lo que tengo en mi colección de la marina de guerra alemana.
Un saludo.

PD.pertenecieron aún mismo marino.
Hola trompiche, bonito lote, enhorabuena.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Sep 07, 2008 7:02 pm

Saludos cordiales,
Me alegra saludarte amigo Eduardo, esas vacaciones fueron largas jajaja, espero ver las cosas nuevas, saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Sep 11, 2008 11:56 pm

GRAF SPEE escribió:Hola,

Ayer estuve revisando mi cinta de lepanto del Graf Spee. No sé, pero todo apunta a que debe de ser falsa, dado que las letras góticas no están bordadas, sino pintadas. :cry: Entiendo que deberían estar bordadas o ¿existe la otra posibilidad contada :twisted: ? Como ya os comenté, me costó 10 Eu, por lo que no me preocupa en absoluto!!!!
Muchas gracias
Pues no, eran bordadas y no existían pintadas. Aqui te muestro una foto que saqué de una de esas cintas en el Museo Naval de Montevideo, compara las letras pero de todas maneras si es pintada no vale.

Imagen
Fuente: Museo Naval de Montevideo
Cinta de los marinos del GS, fué donada junto a otros elementos por la Flía Uhrig.


Gracias por estar
P.D.Perdón por la mala calidad, tengo pensado en hacer un registro único fotográfico de primera claidad de cada elemento del Graf Spee del Museo Naval. Tiempo al tiempo. :mrgreen:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Sep 12, 2008 4:57 pm

Aqui les muestro una fotografía (AP) de un marino con la gorra para que aprecien la cinta.

Imagen
Fotografía de archivo particular

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Kriegsmarine

Mensaje por Shindler » Lun Sep 15, 2008 5:09 pm

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:Aquí os pongo mi última adquisición:



Imagen
Realmente Bella, ¿te ha costado mucho? No digo de precio sino encontrarla o ha sido por la internete?


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Sep 15, 2008 10:40 pm

La compré y además creo que a buen precio a Detlev Niemann.

Un saludo.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Die Kriegsmarine

Mensaje por km-spain » Mié Dic 31, 2008 12:19 pm

Hace ya tiempo que no participo ni pongo nada nuevo por aqui, pero aunque parezca imposible los parados también estamos muy ocupados y nos falta el tiempo. De cualquier manera no es que haya mucho que enseñar nuevo ya que últimamente solo compro alguna foto y cosillas menores, la economía de guerra, aunque estoy pendiente de un par de cambios que os enseñaré cuando estén cerrados.

Os enseño una foto de una cuadro de 1941 que me ha mandado un amigo de Alemania por Navidad, en la pared que muy bonito, pero no me cabe en mi habitación.

Aprobecho para desearos unas muy felices fiestas a todos y mis mejores deseos para el año nuevo, que falta nos va ha hacer con la que se nos viene encima.

Un abrazo.

Imagen
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Die Kriegsmarine

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Dic 31, 2008 2:42 pm

Amigo km-spain , creo que tienes una de las colecciones mas impresionantes que he visto en mi vida.

Es una coleccion maravillosa de la que debes estar muy orgulloso.

Espero que tu situacion laboral cambie para bien lo antes posible.

Un abrazo y gracias por compartir tu tesoro.

saludos

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Die Kriegsmarine

Mensaje por Ignatius 56 » Mié Dic 31, 2008 3:22 pm

km-spain escribió:Hace ya tiempo que no participo ni pongo nada nuevo por aqui, pero aunque parezca imposible los parados también estamos muy ocupados y nos falta el tiempo. De cualquier manera no es que haya mucho que enseñar nuevo ya que últimamente solo compro alguna foto y cosillas menores, la economía de guerra, aunque estoy pendiente de un par de cambios que os enseñaré cuando estén cerrados.

Os enseño una foto de una cuadro de 1941 que me ha mandado un amigo de Alemania por Navidad, en la pared que muy bonito, pero no me cabe en mi habitación.

Aprobecho para desearos unas muy felices fiestas a todos y mis mejores deseos para el año nuevo, que falta nos va ha hacer con la que se nos viene encima.

Un abrazo.

Imagen
Apreciado compañero Km-Spain, no eres el único que se encuentra en una situación laboral como la tuya, yo también entré en el club el pasado 15/10, encontré un trabajo con ilusión el pasado 01/12 y después de 18 dias (incluidos festivos), decidí despedirme de él, pues cuando tienes una imagen de prestigio no te la puedes jugar entrando en cualquier sitio, en fin una expreiencia desagradable, bien pues como verás yo también he tenido que dejar de comprar, pues también estoy con la dichosa economía de guerra. Te deseo a tí principalmente y a todos en general un año 2009, lo mejor posible, pues la cosa no dá para más.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Die Kriegsmarine

Mensaje por km-spain » Vie Ene 02, 2009 10:42 am

Gracias por los animos :sgm120:.

Josep, no están las cosas como para dejar trabajos pero seguro que hiciste lo mejor. Yo ya estoy así por una año y medio, que ya es tiempo, pero me he comido toda esta "NO" crisis. Haber que pasa, pero hay que mirar al futuro con optimismo, no nos queda más.

Saludos a todos y mis mejores deseos.
Eduardo
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Die Kriegsmarine

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Ene 02, 2009 8:32 pm

Veras la historía al completo sería un poco larga de explicar, pero ahí van dos pinceladas; entre otras cosas te diré que ni el tipo de contrato se cumplió ni el sueldo que se hablo tampoco, nada más te diré que después de 18 dias de trabajo y cuando ví que no podía seguir allí pues hubiera acabado mal mi salud, ni tan siquiera me dijo toma este dinero por estos días de trabajo, nada de nada en fin mejor olvidar esta mal experiencia.

Suerte y salud compañero. :wink:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Die Kriegsmarine

Mensaje por Shindler » Lun Ene 12, 2009 8:17 pm

km-spain escribió:Gracias por los animos :sgm120:.

Josep, no están las cosas como para dejar trabajos pero seguro que hiciste lo mejor. Yo ya estoy así por una año y medio, que ya es tiempo, pero me he comido toda esta "NO" crisis. Haber que pasa, pero hay que mirar al futuro con optimismo, no nos queda más.

Saludos a todos y mis mejores deseos.
Eduardo
Adelante amigo, en todos lados pasan éste tipo de cosas (te lo digo por experiencia). :wink:

Me permito el atrevimiento de publicar a solicitud del compañero l11-velasco que está aprendiendo de a poco a usar el foro, unas imágenes de su colección de cintas de gorras de la Kriegsmarine.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias por estar
P.D. Ánimos a todos. :roll:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST