Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Pintaius
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:42 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Pintaius » Vie Ago 08, 2008 8:59 pm

Mi campo del coleccionismo es la fotografía original, preferiblemente de antes de la guerra. Tiempo y dinero me costó pero ahora tengo una pequeña colección. Por cierto ando buscando alguna foto original de Ernst Röhm.

Aquí está mi última compra. Es una fotografia de Rudolf Hess acompañado a su izquierda de Benno von Arent, miembro de partido y de las SS era un artista que lo mismo preparaba la escenografía de una ópera que diseñaba una condecoración para Hitler.


Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 08, 2008 9:05 pm

Pues muy interesante! Eres el primer coleccionista (que como tal escribe aquí en el foro) interesado en la fotografía.... Estaré atento por si veo una fotografía de Röhm en alguna web, tienda etc. Bienvenido!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Vie Ago 08, 2008 10:21 pm

Hola Pintaius , es posible que consiga una foto de Ernst Udet en breves. Ya te la mostraré si me hago con ella.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Vie Ago 08, 2008 10:31 pm

Esta insignia es moderna, pero tiene relación directa con la SGM.
Se trata de la insignia 900 días y 900 noches del cerco de leningrado, entregada en 2004 a aquellos civiles que permanecieron en la ciudad desde el primer día de cerco alemán hasta el último.
Fué entregada por el propio Vladimir Putin a los supervivientes (una representación) con motivo del aniversario de la liberación de la ciudad.
Desconozco cuantas se entregaron. Si os fijais bien tiene un pequeño marcaje debajo del enganche. Es muy bonita y tiene mucho significado.


Imagen


Imagen
Archivo de Autor.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Ago 09, 2008 2:35 am

Saludos cordiales,

Amigo Mon que clase de lote de documentos as adquirido impresionantes muy buenos a muy buen precio felicitaciones y que los disfrutes mucho!! :sgm111: :sgm103: :sgm50:




Amigo Pintaius bienvenido a la comunidad de coleccionistas de este subforo, y por supuesto al foro en general, quizás esta página sea útil para ti: viewtopic.php?t=7428





Hans muy interesante esa insignia 900 días y 900 noches del cerco de leningrado, no la conocía. :wink:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 09, 2008 9:50 am

Muy bonita esa medalla, Hans!!

Además esa gente se lo mereció... 900 días... hasta que sus compatriotas rompieron el cerco tuvieron que alimentarse del cuero de los zapatos quien tuviese y hasta de la pintura de sus casas... Medalla muy merecida!!

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Ago 09, 2008 2:22 pm

Bueno Mon, cierto que 1500€ son 1500€, pero es cuestion de ahorrar poco a poco....bueno, eso dicen... :-D a mi me quema el dinero en las manos, siempre quieres ahorrar un poco...pero aparece esa orden que llevas buscando tiempo...y no puedes evitar comprarla....jeje

Preciosa medalla Hans, cargada de significado sin duda.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Sab Ago 09, 2008 3:35 pm

Hola compañeros, no sé si se acuerdan, pero hace un tiempo había comprado (ebay.es) un pin del NSDAP y lamentablemente resultó ser una "buena copia" ,siguiendo los consejos de ustedes,lo he devuelto, pero como a éste pin del partido "le tenía ganas" seguí buscando y fuí a parar a HISCOLL (ya compré,una placa de deportes de las SA, éste pin(M1/34), y la última adquisición es una cruz de HIERRO de 2ª clase "65".) Y LA VERDAD QUE ESTE SITIO ES DE CONFIANZA!! Gracias una vez más por sus consejos, aquí les dejo las fotos para comparar; SALUDOS !!! Markos. (EL DE ARRIBA ES DE EBAY,Y EL DE ABAJO DE HISCOLL)
ImagenImagen

ImagenImagen
Archivo de Autor.

Bueno, sólo quería contarles que ahora sí estoy contento con mi PIN!!! hasta luego..
Si hay alguna duda/discrepancia por favor avisarme!!!pero creo que ahora sí tengo uno original,no?? Un saludo.
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Ago 09, 2008 6:10 pm

Saludos cordiales,
Excelente Pin amigo Markos ese si es autentico felicitaciones. Buena compra. :wink:

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Ago 09, 2008 9:33 pm

Bonito pin Markos! ya nos contaras como va tu ek2!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 09, 2008 10:09 pm

Muy buen pin... a ver si te llega esa cruz de hierro!!! Enhorabuena!!!

Eickhorn... si Dios quiere, algún día la tendré... pero dentro de bastante tiempo.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mensaje por Markos » Dom Ago 10, 2008 12:41 am

Gracias camaradas!!,

Von Neurath; como te has dado cuenta, me ha servido de mucho tu aportación en "el mundo de las réplicas", y gracias a eso pude darme cuenta que ahora sí compraba algo original.
Eickhorn,Mon ; me alegro que les guste, ni bien me llegue la cruz (primero la voy a mirar y mirar y tocarla y volver a mirarla!!!!)..uhh ya me estoy "emocionando" sin tenerla todavía jaja.y después le saco unas fotitos y se las muestro.(ya la compré) pero Mario, de Hiscoll está de vacaciones así que tendré que esperar un poco,espero no desesperar!!!saludos y gracias otra vez!!!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 11, 2008 10:57 am

Hola!!

Es una adquisición un tanto particular, incluso puede parecer ridícula, pero por 10€ me pareció interesante... nunca se sabe.

Es un trozo de la condecoración de paracaidista de la Luftwaffe, el águila entera, con sus remaches traseros intactos, con marcaje (aunque gastado, no se lee fácilmente) G.H. Osang Dresden, el águila entera. Me sirve para tener una imagen más... "manual" de lo que es ese águila... Nunca se sabe, tal vez algún día algun conocido o yo mismo, podamos necesitar de este águila para el arreglo de otro ejemplar de condecoración... Ha sido un capricho a muy buen precio.

Imagen

Imagen

Fotografías de archivo personal
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 9:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 11, 2008 12:31 pm

Además del águila de la placa paracaidista, me ha llegado una cruz al mérito militar roja, y quisiera consultar a compañeros que tengas más conocimientos sobre medallística española de los años 30 y 40 de las pobres nociones que yo tengo.
Me gustaría hacer dos cuadros al margen de las vitrinas del III Reich propiamente dichas.
En uno colocar condecoraciones que un miembro de la Legión Condor podría lucir hoy en día, y en otro cuadro el equivalente, pero de la División Azul.

Os pongo una foto, en el lado izquierdo hay una cruz al mérito militar ganada por un miembro de la Legión Condor, la cruz de la derecha ¿cumple los "requisitos" para ser una condecoración ganada en Rusia por un hipotético miembro de la División Azul? Contemplando la foto, veo que hay algunas diferencias entre ámbas (anchura y forma de la corona...)
Gracias por vuestras opiniones!!!

Imagen

Me acabo de dar cuenta de otro detalle, la de la derecha presenta una rosa en lugar de una granada, y dos caballos rampantes en lugar de dos leones... Estoy buscando un privado que me envío un compañero (Landser 250) ante una consulta mía, pero para hacer hueco en los mensajes privados, borrara todos... juraría que me comentaba que esas eran las características de las construidas en Italia... pero no estoy seguro!!!

Fotografías de archivo personal
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 9:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Lun Ago 11, 2008 10:17 pm

Yo de medallistica española nasti de plasti :oops:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST