Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Jun 21, 2008 2:29 pm

Saludos cordiales,

Gusto en saludarte nuevamente Mariscal, muy bien por tus ultimas adquisiciones, lo que no me gusta es ver mezclado originales con copias , las copias contaminan a las originales jejejeje , es una broma.
Bueno decirte que en el caso de la cruz de caballero que muestras en mi humilde opinión jamás compraría una cruz de caballero sino es en persona y por supuesto si tuviese el dinero jajaja, pues hablar de cruces de caballero no es cualquier cosa y en ese caso en particular no podemos dejarnos llevar por fotos, el precio de esa cruz es casi ridículo tratándose de una cruz de caballero y mas con hojas de roble , el que tenga números no quiere decir nada ,por la forma como la vende para mi 100 % fake, cuando se habla de cruces de caballero no se habla de cualquier condecoración de la que estamos acostumbrados a conversar se estima que el 80% de cruces de caballero en los mercados mundiales son falsas allí les dejo eso.

Bueno yo adquiriría una cruz de caballero si tuviese el dinero para ella en una casa de subasta al mejor estilo Sotheby's.

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Sab Jun 21, 2008 3:27 pm

opino lo mismo, una cruz de caballero a ese precio ya es ridiculo da mas razones para desconfiar de tal pieza. ademas los marcajes parecen echos a mano y todo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 21, 2008 4:15 pm

Querido Zorro del Desierto, estoy completamente de acuerdo con lo que te dicen Von Neurath y Jordi.

El día que tenga, si algun día la tengo, una cruz de caballero, la compraré en una tienda super especializada y de total garantía. Si ofrecen una cruz de caballero por 600 €, ya sin verla, te diré que es falsa o lo que es casi lo mismo hecha a posteriori es decir en los años 50 o más tarde.
Se otorgaron alrededor de 7 mil cruces de caballero, y por menos de 6 mil euros no compras ninguna.
De hecho, periodicamente en ebay y en todocolección, ofrecen algunas (a veces en subasta y otras en precio de unos 500€), son siempre posteriores a la 2ª guerra mundial.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 21, 2008 5:46 pm

Por cierto Mariscal Rommel, no me extraña que estes tan interesado por la Orden del águila... para mi es de las condecoraciones más bellas, sino la que más.

http://www.therupturedduck.com/WebPages ... /m018a.htm

http://www.therupturedduck.com/WebPages ... s/m019.htm

http://www.therupturedduck.com/WebPages ... s/m022.htm

http://www.therupturedduck.com/WebPages ... s/m026.htm

Y aquí tienes un par más de ejemplares que me tienen enamorado....

PD Por cierto... fíjate en los precios.... :shock:
Qué tal una Pour le Mérite?

http://www.snyderstreasures.com/pages/medals.htm#medals

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Jun 21, 2008 8:17 pm

Von Neurath y Mon1969, no sabeis lo que echaba de menos vuestros sabios consejos...de seguro teneis razón, ya me parecía a mi demasiado barata...en cuanto a la Blue Max es preciosa, es otra de mis favoritas, pero su precio es imposible, otra de mis favoritas es la de permanencia en el NSDAP, azul y blanca.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Jun 21, 2008 8:35 pm

Saludos cordiales,


Amigos Mon y Mariscal, la orden Pour Le Mérite, uf son palabras mayores una inversión tremenda, pero una orden demasiado espectacular, en cuanto a la orden del águila nosotros tenemos un compañero en el foro “aenobarbo”
Que tiene una colección para quedar muertos…, acá pueden ver sus piezas:
viewtopic.php?t=3428&postdays=0&postorder=asc&start=0
La del NSDAP que menciona Mariscal es muy bonita y por cierto en este mismo link la pueden ver.
Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 21, 2008 8:41 pm

................. Se me han caído los huevos al suelo............

DEBE TENER POR LO MENOS 10 ORDENES DEL ÁGUILA !!!!!!!!!!!!!!

No soy nadie.... en vez de cenar me tomaré una buena dosis de antidepresivos....

Rommel... dediquémonos a otra cosa.... yo volveré con los insectos... son más baratos......

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Jun 21, 2008 8:45 pm

Saludos cordiales,


Jajaja, sabia que los iba a impresionar ese pequeño maletín.:roll:

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Dom Jun 22, 2008 12:20 am

"Ese pequeño maletín?" yo lo describiría como el cofre del tesoro!. Esas medallas son espectaculares.
En cuanto a la Cruz de Caballero, http://www.todocoleccion.net/alemania-i ... o~x8012942 en esta dirección venden una copia a... 900€!.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Jun 22, 2008 7:00 am

JOOOOOOOODEEEEEERRRRRR!!!, me he quedao "flipao" y a la vez "superenvidiao" de ver el pedazo de colección de Aenobarbo, si yo me conformo con la mas fea de su colección. Una cosa esta clara, se ha gastado una millonada tan solo en estas cruces, ahora comprendo porque estan tan caras....¡¡¡SI ES QUE NO HAY, SE LAS HA LLEVADO TODAS EL!!!
Asi, hasta una copia vale un "güevo",con perdón de la expresión. Yo he visto por ahí copias muy buenas o al meno0s aceptables que con gastos de envío saldrían por unos 75 euros, aunque por ese precio te compras una bonita medalla original alemana, que si bien no es tan bonita si que es original...en fin, habra que seguir soñando,... snif!

Por si a alguien le interesa una copia de esta orden:
http://www.germanmedals.biz/catalog/adv ... &x=62&y=13

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 22, 2008 10:50 am

Uffff... no me había fijado bien, no había visto la 2ª foto... no son 10... tiene por lo menos 20 órdenes del águila.... En ese cajoncito.... hay más 50 mil euros.... Pufff... no tengo palabras....

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Dom Jun 22, 2008 11:02 am

yo ya me quedé impresionado en su dia al ver las fotos. para los que coleccionamos cuando vemos eso como dicen se nos caen los..... al suelo. impresionante el compañero si que tiene una buena inversion ahi metida

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 23, 2008 10:51 am

Hola!!

Concesión de la cruz de hierro de 1ª clase para un sargento (Ewald Wiesse) del 376 regimiento de granaderos.
La firma el general de brigada (posteriormente general de división) Walther Risse, ganador de la cruz de caballero el 22 de Septiembre de 1941.

Imagen

Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:29 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Lun Jun 23, 2008 5:04 pm

Saludos cordiales,
Excelente documento, llevas una colección de documentos de concesión muy buena. :wink:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 23, 2008 5:58 pm

Gracias compañero!!

Esta mañana he comprado las 3 últimas, de momento. Voy a hacer un pequeño paro, este año he invertido mucho dinero, tanto en concesiones como en condecoraciones y como la economía está bastante fastidiada y parece que va a peor.... voy a hacer un descanso y a menos que compre alguna baratita de las que me puedan faltar, lo que queda de año ahorraremos hasta que pasen las vacas flacas.

Sólo me falta por llegar las 3 concesiones que acabo de comprar y la placa de asalto panzer #50 que llega esta semana.

Las tres concesiones, van en un lote... Me hacen bastante ilusión por ser ganadas aquí en España por un brigada de la Legión Condor. Te voy a poner las fotos de la web en la que se vendían.
Una es la concesión de la alemana Cruz Española en plata con espadas.
Otra es la concesión para la medalla española Cruz en Rojo al Mérito Militar, y la tercera es la Medalla de la Campaña, las 3 concedidas al brigada de la Legión Condor en la guerra civil española.

Imagen

Imagen

Imagen
Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Lun Jun 23, 2008 8:10 pm, editado 3 veces en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST