Que os parece este Casco?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mar Abr 29, 2008 11:18 pm

Acabo de ver el casco en todocoleccion.net. Si le pides fotos el vendedor las expone, no sé si te mandará las fotos en resolución alta, pero si le pides que te ponga fotos en detalle seguro que lo hará. Un consejo que te doy: si no te convence mira otros, en este tema la paciencia es fundamental.
Jordi, el viaje a Normandía quizás sea para el año que viene :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Abr 30, 2008 2:04 am

Saludos cordiales,


En cuanto al Casco expuesto por el amigo Aceman:

Voy a dar mi opinión no como experto (porque no lo soy) sin embargo he investigado un poco respecto al casco, los resultados de esta investigación me hacen dudar seriamente del casco antes expuesto, he contrapuesto las características de este casco con una serie de cascos catalogados como originales en un 100% por expertos coleccionistas del mundo en el WAF, los resultados y pruebas las coloco a continuación:


Aclaratoria: en virtud de que el casco esta en venta en una pagina reconocida ,no es mi intención influir de ninguna manera en la compra o no, del mismo y tampoco tengo ningún tipo de autoridad para catalogar de original o no el casco expuesto solo me he remitido a dar una opinión personal basándome en la petición del amigo Aceman en cuanto a la solicitud de opiniones acerca del casco , en consecuencia mi opinión se basa en comparaciones tomadas del WAF, en el cual hay personas con gran trayectoria y expertos en la materia .

Análisis 1

Comparación de la calca del casco.



Imagen
Casco publicado por Aceman
La forma como se ha desgastado este calca dejando un amplio fondo blanco y la pérdida general del color negro me hacen dudar acerca de la calidad y originalidad de la misma, a continuación coloco varias fotografías de calcas catalogadas como 100% originales en el WAF, para hacer una comparativa todas estas calcas están en un alto grado de desgaste:

Foto 1:

Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=277606
Foto 2:

Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=278048


Foto 3:


Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=269907



Como podemos observar el desgaste es totalmente diferente.


Análisis 2:


A continuación otro detalle que me hacen dudar seriamente de la calca, el detalle del borde de la calca es totalmente diferente en comparación con calcas originales una ves mas examinadas por expertos del WAF.

Imagen
Casco publicado por Aceman
Nótese que la superficie de la calca se ve como levantada mostrándose como una diferencia entre papel y acero.


Foto 4:

Calca original:

Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=276695
Nótese como se integra la calca con el acero.




Análisis 3:

Lo nuevo y reluciente que se ve este barbuquejo y costuras se parece mucho a una restauración:

Imagen
Casco publicado por Aceman

Imagen
Casco publicado por Aceman

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Abr 30, 2008 2:13 am

Saludos cordiales,

En cuanto al Casco expuesto por el amigo Luciano:
de este casco puedo decir que es completamente original de los conocidos por su estado de conservación como “estado de reliquia” este tipo de casco se pueden conseguir por debajo de los 200 euros, aunque, poco valorados en el mercado, no podemos dejar de mencionar que su estado indica una gran riqueza de tipo histórica por sus rasgos de combate.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Mié Abr 30, 2008 8:40 am

Hola a todos, mi mequeña contribución a este asunto después de lo que se lo ha currado von Neurath, para mi la cacerola es originla pero por el color y estado y por el estado de la calca me suena a casco desenterrado o muy oxidado que se a limipado y lijado, por lo que si estoy en lo cierto como mínimo el interior esta cambiado, pero con las fotos y sin verlo mucho mejor difícil saber si en interior y el barboquejo son buenos.

Al vendedor lo conozco y suele tener cosas de equipo sobretodo buenas, pero también tiene cosas que no me gustan nada.

A mi 500 euros no me parece una ganga, y los precios que comentáis de 1000 euros o más son para cascos mucho mejores que este, pero mucho. Mi opinión simpre es la misma, si puedes es mejor buscar un casco de 800-1.000 euros que este tipo, si en el futuro lo quieres vender por lo que sea uno biueno se mueve rápido y bien, y este no.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié Abr 30, 2008 9:15 am

Como siempre gracias por el dato von Neurath.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Mensaje por Aceman » Mié Abr 30, 2008 9:37 am

JORDI1 escribió:En la suposición que el casco fuera 100% original, el precio, según el mercado actual, es una ganga.

He visitado la página, y fíjate en el casco que esta encima del tuyo, que es un poco más caro, la calca de ese casco yo casi aseguraría que no es original, dejemos el margen de la duda, pero......
Si si él mismo me dijo q el casco q tu comentas lleva calca repro eh..

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Mié Abr 30, 2008 9:56 am

Aceman escribió:
JORDI1 escribió:En la suposición que el casco fuera 100% original, el precio, según el mercado actual, es una ganga.

He visitado la página, y fíjate en el casco que esta encima del tuyo, que es un poco más caro, la calca de ese casco yo casi aseguraría que no es original, dejemos el margen de la duda, pero......
Si si él mismo me dijo q el casco q tu comentas lleva calca repro eh..

Quizás antes de comprar debas de mirar otros sitios, es mi opinión, lo que yo haría (en realidad lo que hago). Veo a esta gente como que "si, no, pero todo lo contrario", en fin que tienen un "batiburrillo" de cosas, y todas a medias tintas, ni si, ni no. Si quieres algo con garantía, 100% original, te aconsejo que no tengas prisa, mira otras opciones, si no puedes hacerlo ahora, por ejemplo por el tema económico, ahorra el tiempo que haga falta, pero cuando hagas la compra sea porque estas plenamente convencido, no te precipites, siempre salen buenos cascos, en esto del coleccionismo, hoy lo tienes tu y mañana lo tiene el otro.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Mensaje por Aceman » Mié Abr 30, 2008 10:23 am

JORDI1 escribió:
Aceman escribió:
JORDI1 escribió:En la suposición que el casco fuera 100% original, el precio, según el mercado actual, es una ganga.

He visitado la página, y fíjate en el casco que esta encima del tuyo, que es un poco más caro, la calca de ese casco yo casi aseguraría que no es original, dejemos el margen de la duda, pero......
Si si él mismo me dijo q el casco q tu comentas lleva calca repro eh..

Quizás antes de comprar debas de mirar otros sitios, es mi opinión, lo que yo haría (en realidad lo que hago). Veo a esta gente como que "si, no, pero todo lo contrario", en fin que tienen un "batiburrillo" de cosas, y todas a medias tintas, ni si, ni no. Si quieres algo con garantía, 100% original, te aconsejo que no tengas prisa, mira otras opciones, si no puedes hacerlo ahora, por ejemplo por el tema económico, ahorra el tiempo que haga falta, pero cuando hagas la compra sea porque estas plenamente convencido, no te precipites, siempre salen buenos cascos, en esto del coleccionismo, hoy lo tienes tu y mañana lo tiene el otro.
Joer, me he quedao....con las ganas y lo claro q tenia de pillarmelo y ahora tengo un mar de dudas...

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié Abr 30, 2008 10:31 am

Piensa un rato y anota los Pro y los Contra. El que tenga mayoría gana. Eso es tu decisión exclusiva, de todas maneras elijas lo que elijas nos lo cuentas. :wink:

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Mensaje por Aceman » Mié Abr 30, 2008 10:49 am

Luciano escribió:Piensa un rato y anota los Pro y los Contra. El que tenga mayoría gana. Eso es tu decisión exclusiva, de todas maneras elijas lo que elijas nos lo cuentas. :wink:
No, si los pros y los contras estan claros... los pros, q el casco sea original como en un principio creia y por consiguiente el precio...los contras q me gaste 500€ en un hierro original pero todo lo demas repro...y la puñeta q conlleva comprar en inet y no poder verlo insitu...

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue May 01, 2008 1:33 am

km-spain escribió:Hola a todos, mi mequeña contribución a este asunto después de lo que se lo ha currado von Neurath, para mi la cacerola es originla pero por el color y estado y por el estado de la calca me suena a casco desenterrado o muy oxidado que se a limipado y lijado, por lo que si estoy en lo cierto como mínimo el interior esta cambiado, pero con las fotos y sin verlo mucho mejor difícil saber si en interior y el barboquejo son buenos.
Comparto este dato amigo Km-spain, he visto muchas calcas en estado aún peores y son signos de enterramiento e incluso y sobre todo en terrenos húmedos cercanos a ríos, lagos o zonas de nieve intensa.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Jue May 01, 2008 7:19 pm

Luciano escribió:Aprovecho el tema para agregar el mismo interrogante a otro casco.
Según el vendedor: "CASCO ALEMAN M40 ORIGINAL, PROCEDENTE DE RUSIA, SIN INTERIOR , TIENE UNA FRACTURA EN LA PARTE DE ARRIBA , FACIL DE RESTAURAR"
Es original??
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de eBay
Les comento que gané la puja de este casco por un total de 36 € gastos de envío incluído. Estoy contento y ansioso por recibirlo. Saludos.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Jue May 01, 2008 8:58 pm

Por cierto...yo estoy tras un casco con olla original e interiores repro, y me cuesta unos 120-140 euros....en estos casos, siempre es bueno la celebre frase de "busque, compare, y si encuentra algo mejor...comprelo", claro que para estos casos yo tambien ayadiria lo que dije anteriormente, "consulte".
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST