Distintivo de piloto de la Luftwaffe

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Distintivo de piloto de la Luftwaffe

Mensaje por Luciano » Jue Abr 24, 2008 9:30 am

Saludos una vez más muchachos. Ayer por una suma de casualidades pasé por una joyería y pude ver en el escaparate que venden medallas Alemanas, Estadounidenses y Soviéticas de la SGM y entre ellas una me llamó la atención, el distintivo de piloto de la Luftwaffe, normalmente su precio es de 650 - 800 € sin embargo esta vale... 315 €, todas las demás que estaban expuestas estaban a precio de mercado, pero ésta está como original y a mitad de precio.
Hay algún motivo por el cual puede estar a mitad de precio?, distintivos que al ser macizos sean más caros, etc?, no creo que el vendedor se haya equivocado a la hora de poner el precio, además hay expuesta otra (creo que el distintivo de bombardero, el del rayo debajo del águila) que también está a ese precio y en el mercado cotiza el doble. Adjunto las fotos en cuestión.
ImagenImagen
Fotos del escaparate con el móvil

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2008 11:08 am

Hola Luciano

En primer lugar mi sorpresa, nunca he visto (ni me han dicho que se diese el caso) que se vendiesen condecoraciones de la 2ª guerra mundial en joyerias... aunque para mi son joyas :lol:

Las fotografías que has hecho con el movil, evidentemente no son de la calidad o claridad suficiente como para verificar su autenticidad (parecen serlo) y de que material estan hechas, si tienen marcaje o su estado general.

La condecoración de piloto ("observers badge") a 315 €, está bien de precio... supongo que será fabricada en zinc (en tombak o buntmetall tendría mucho más valor) y estará sin marcar
Observa en estos dos "links" la diferencia entre dos mismas condecoraciones, en el primer link, la verás de zinc, producción tardía

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2008 11:10 am

Vaya... lo siento... mi inexperiencia ha provocado que se publique el mensaje sin haberlo acabado siquiera...!!!
Lo volveré a escribir.... sorry!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2008 11:22 am

Hola Luciano

En primer lugar mi sorpresa, nunca he visto (ni me han dicho que se diese el caso) que se vendiesen condecoraciones de la 2ª guerra mundial en joyerias... aunque para mi son joyas

Las fotografías que has hecho con el movil, evidentemente no son de la calidad o claridad suficiente como para verificar su autenticidad (parecen serlo) y de que material estan hechas, si tienen marcaje o su estado general.

La condecoración de piloto ("observers badge") a 315 €, está bien de precio... supongo que será fabricada en zinc (en tombak o buntmetall tendría mucho más valor) y estará sin marcar
Observa en estos dos "links" la diferencia entre dos mismas condecoraciones, en el primer link, la verás de zinc, producción tardía... y el segundo link la misma condecoración pero de principios de guerra y hecha de "aleación de lujo"

http://www.hiscoll.com/shop/shop.php
es la de codigo 12254

http://ww2army.com/images/1500-1999/1986/1986.php
Fabricada en tombak y marcada

En cuanto a la de asalto terrestre, tal vez un pelin cara, a no ser que sea de las de categoria #25, 50, 75, 100, la cotización de esa condecoración es de unos 150-300 € dependiendo del estado, marcaje...
Te pongo algún ejemplo
http://www.germanmilitaria.com/Luftwaff ... 03855.html
http://www.germanmilitaria.com/Luftwaff ... 11056.html

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Jue Abr 24, 2008 12:23 pm

Eso creo yo, tiene q ser de zinc, sin marcaje y tendrá roto el enganche, de todas maneras mañana voy a preguntar (si es que ya no la vendieron).
Los precios de este lugar son algo caros, ejemplo:
Cruz de hierro 1ª clase: 420 € (hace 1 año, 390 €)
Cruz de hierro 2ª clase: 160 €
Distintivo infantería: 135 €
Distintivo carros de combate: 275 €
y yo creo que no vienen con nada en especial, sin certificado de concesión, marcaje, etc, etc.
Es por todo esto que me siento tan atraído por ese distintivo de la Luftwaffe al precio que tiene, aunque sinceramente si no es original no la compro.
Si alguien más tiene idea del tema que no deje de opinar.
De nuevo, Mon, gracias por las webs.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Jue Abr 24, 2008 4:49 pm

¿Qué soviéticas tiene?, si las conoces ¿qué precios?
Gracias.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Jue Abr 24, 2008 11:33 pm

Tienen las típicas que se venden por internet, distintivos soviéticos que no pasan los 150 € en su mayoría. De todas maneras si buscas alguna en especial entra en todocoleccion.net, a veces aparece alguna interesante.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Jue Abr 24, 2008 11:53 pm

Gracias Luciano.
si buscas alguna en especial entra en todocoleccion.net, a veces aparece alguna interesante.
Es muy raro ver una a precio normal. Es una pasada los precios. Yo consigo mucho más barato las medallas y ordenes que alli.
Si quieres comparar precios te digo lo que pido por lo que vendo en el foro y lo que te piden alli.
Saludos.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Abr 27, 2008 11:15 pm

Una cruz de hierro de 2ª Clase su precio normalmente esta en 120-130 sin marcajes....160 euros me parece demasiado.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Dom Abr 27, 2008 11:34 pm

>Tony< escribió:Una cruz de hierro de 2ª Clase su precio normalmente esta en 120-130 sin marcajes....160 euros me parece demasiado.
Si, son los precios que hay en esa joyería, cuando el destino quiera preguntaré si sólo venden las medallas o vienen acompañadas de documentos de concesión, etc.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST