COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Jue Abr 17, 2008 9:26 am

jordimanresa escribió:jordi tu los cascos que los pillas en el extranjero o sabes de algun buena tienda en barcelona o algo, saludos
Hola jordimanresa,

Los artículos Alemanes y Japoneses, el 98% vienen de USA o Canadá, en lo referente a cascos USA, estos los he conseguido sobretodo de un contacto que tengo en Holanda.

Es curioso, en USA hay más material Alemán y Japonés que en Europa, ya que sus soldados, como ejercito vencedor, enviaron toneladas de recuerdos a su país. En cambio no ocurre lo mismo con artículos de sus propios soldados, ya sea porque se reutilizaron, o simplemente fueron llevados a la chatarra.

En Barcelona, que yo sepa, hay solo dos tiendas de militaria, en lo concerniente a artículos de WWII una de ellas es de poco fiar, vamos que te pueden dar gato por liebre (sobretodo en los inicios), y la otra es muy seria y honesta, pero no tiene mucho material de WWII, pero si te interesa algo de lo que tienen, no te engañaran, eso sí, es un poco cara, quizás es el precio a pagar por lo que he explicado anteriormente.

Saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Jue Abr 17, 2008 9:37 am

Casco M35 de la Wehrmacht, pintura lisa verde manzana, 2 calcas. Este casco fue utilizado por dos soldados, por un sargento 1ª, cuyo nombre y rango están escritos en el cuero del trazador de líneas, y por un sargento, en este caso el nombre y el rango están escritos en la falda interior del casco.

Imagen
picture hosting
Imagen
hosting images
Imagen
adult image hosting
Imagen
upload pictures
Imagen
adult image hosting
Imagen
image upload
Imagen
upload images
Imagen
adult upload image
Imagen
image upload
Imagen
upload images
Imagen
upload images
Imagen
gif hosting
Imagen
upload pic
Todas las imágenes de autor
Última edición por JORDI1 el Mié Ene 29, 2014 5:45 pm, editado 3 veces en total.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Jue Abr 17, 2008 11:01 am

JORDI1 escribió:
jordimanresa escribió:jordi tu los cascos que los pillas en el extranjero o sabes de algun buena tienda en barcelona o algo, saludos
Hola jordimanresa,

Los artículos Alemanes y Japoneses, el 98% vienen de USA o Canadá, en lo referente a cascos USA, estos los he conseguido sobretodo de un contacto que tengo en Holanda.

Es curioso, en USA hay más material Alemán y Japonés que en Europa, ya que sus soldados, como ejercito vencedor, enviaron toneladas de recuerdos a su país. En cambio no ocurre lo mismo con artículos de sus propios soldados, ya sea porque se reutilizaron, o simplemente fueron llevados a la chatarra.

En Barcelona, que yo sepa, hay solo dos tiendas de militaria, en lo concerniente a artículos de WWII una de ellas es de poco fiar, vamos que te pueden dar gato por liebre (sobretodo en los inicios), y la otra es muy seria y honesta, pero no tiene mucho material de WWII, pero si te interesa algo de lo que tienen, no te engañaran, eso sí, es un poco cara, quizás es el precio a pagar por lo que he explicado anteriormente.

Saludos.



yo de barcelona conozco las conozco por las webs, la de militariabcn y militaria pero ahora no se cuala es la mas seria , a que precio suelen salir los cascos alemanes comprados en estados unidos? tener uno es uno de mis objetivos para la colección, haber si me das un poco de info alguna web o algo de alli donde se puedan mirar, gracias

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Jue Abr 17, 2008 11:39 am

jordimanresa escribió:
JORDI1 escribió:
jordimanresa escribió:



yo de barcelona conozco las conozco por las webs, la de militariabcn y militaria pero ahora no se cuala es la mas seria , a que precio suelen salir los cascos alemanes comprados en estados unidos? tener uno es uno de mis objetivos para la colección, haber si me das un poco de info alguna web o algo de alli donde se puedan mirar, gracias
La de Barcelona, la seria, aunque un poco cara, si tiene lo que quieres, no te engañara:

http://www.militariabcn.com/


En cuanto a las de USA y Canadá, te indico cuatro, para mi las más serias que conozco, te las coloco por orden a mi preferencia:

http://www.therupturedduck.com/ USA
http://germanhelmetsinc.com/ USA
http://www.germanmilitaria.com/ CANADA
http://www.johnnyg.westhost.com/military.html USA

Si te decidieras a comprar en alguna del extranjero, si quieres, dímelo, hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta a la hora de que ellos te hagan el envío.

Saludos y suerte.


P.D.: ¿De donde eres?, lo digo por tu nombre: jordimanresa.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Jue Abr 17, 2008 12:41 pm

vale ya me diras esas cosas para los envios, pues soy de manresa yo colecciono mas que nada medallas y condecoraciones per oalguna dia quiero tener un casco aleman original claro

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Naranjito » Jue Abr 17, 2008 3:06 pm

Buenas,me gustaria hacerte una consulta.El marcaje de fabricante del sobre de origen,del primer invierno en rusia,¿Es 18 : Karl Wurster K.G. - Markneukirchen/Sa?.Aprovecho para felicitarte por tu coleccion.
Saludos.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Jue Abr 17, 2008 3:17 pm

Naranjito escribió:Buenas,me gustaria hacerte una consulta.El marcaje de fabricante del sobre de origen,del primer invierno en rusia,¿Es 18 : Karl Wurster K.G. - Markneukirchen/Sa?.Aprovecho para felicitarte por tu coleccion.
Saludos.
Mañana te lo confirmo.

Saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Jue Abr 17, 2008 3:25 pm

Bueno, esta es, hasta el momento, la última pieza de mi colección y que a la vez fue la primera. Se trata de una reliquia, un casco Alemán M40 en el que, en algunos sitios, aun se puede ver su pintura original, no se distinguen ni el número de serie ni el que corresponde al lugar de fabricación, todo se lo ha comido la corrosión, aunque alguien en algún momento hizo un poco de limpieza sobre él.

Y digo que fue la primera pieza porque es el causante o el que ha desencadenado lo que hoy es mi modesta colección de la 2GM. Ya desde muy pequeño siempre me he sentido atraído por todo lo referente a este periodo de la historia, sobretodo en lo referente a cascos, gorras y armas blancas, pero como a muchos de vosotros, hubo un largo periodo de tiempo, más bien muchos años, en que me era imposible adquirir nada, económicamente no me lo podía permitir. Pasaron los años, y ya de mayor, un día hice un viaje a Normandía, y en un pueblecito del que ahora no recuerdo su nombre, encontré esta reliquia, me gusto y la compre; a partir de este casco empece, poco a poco, a formar lo que tengo hasta el día de hoy.

Ya sé que es una reliquia, que no tiene ningún valor económico, pero para mí es algo muy especial y del que no me desprendería nunca, y aunque parezca de chalados, antes vendería cualquier cosa de mi colección; el es el causante de todo, y posiblemente solo tenga valor para mi.

Imagen
image host
Imagen
hosting images
Imagen
adult upload image

Todas las imágenes de autor
Última edición por JORDI1 el Mar Jun 05, 2012 9:10 am, editado 3 veces en total.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Jue Abr 17, 2008 3:46 pm

Estoy de acuerdo con Jordi11, el legal es Xavier de Militaria Barcelona, nunca "da gato por liebre".
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Vie Abr 18, 2008 9:07 am

JORDI1 escribió:
Naranjito escribió:Buenas,me gustaria hacerte una consulta.El marcaje de fabricante del sobre de origen,del primer invierno en rusia,¿Es 18 : Karl Wurster K.G. - Markneukirchen/Sa?.Aprovecho para felicitarte por tu coleccion.
Saludos.
Mañana te lo confirmo.

Saludos.
Naranjito, aquí lo tienes.

Imagen
Imagen
Todas las imágenes de autor
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Naranjito » Vie Abr 18, 2008 2:14 pm

Gracias Jordi1,no tenia muy claro cuantos fabricantes,utilizaban ese estilo de sobre para la ostmedaille :-D
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Abr 18, 2008 3:41 pm

Sencillamente impresionante JORDI I........APLAUSOS :lol:
Ahí va un link de calcas buenisimas para "reparar" vuestros cascos y ademas se paga con paypal...superseguro
http://www.germanhelmetdecals.com/collection.htm

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Vie Abr 18, 2008 4:03 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Sencillamente impresionante JORDI I........APLAUSOS :lol:
Ahí va un link de calcas buenisimas para "reparar" vuestros cascos y ademas se paga con paypal...superseguro
http://www.germanhelmetdecals.com/collection.htm
Gracias Mariscal.

Para cascos de reproducción las calcas de esta página son perfectas.

Saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Lun May 19, 2008 3:51 pm

Seguramente en el mes de Setiembre tendré en mi poder el casco que aquí os pongo, la fuente es Bill Shea, quizás de las personas más serias, honestas y profesionales en estos temas. De todas formas y puesto que yo en cascos SS no estoy lo suficientemente bien informado como yo quisiera, me gustaría que los más entendidos del foro me dieran su opinión.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todas las imágenes de autor
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Mié Jun 25, 2008 12:10 pm

Última edición por JORDI1 el Mié Ene 29, 2014 5:47 pm, editado 2 veces en total.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST