Encontrado en la zona de omaha beach

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Tiger007
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:55 pm
Ubicación: España

Encontrado en la zona de omaha beach

Mensaje por Tiger007 » Vie Abr 11, 2008 4:35 pm

Hola foreros:
Veo que sois unos máquinas en esto de la 2ª guerra mundial. Ya averigüé, gracias a vosotros, una pieza de un panther que no tenía ni idea que parte del carro era. Pues aquí os pongo una pieza que encontré en la zona de Omaha beach en Normandía, y me la traje para mi casa. Pesa unos 6.5 kg, tiene un grabado que pone FP y por dentro del agujero tiene como un manguito de goma. La verdad es que no tengo ni idea qué puede ser.


Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
imagen propia
Sepp Dietrich dijo a Wittmann: "¿Qué desea ahora?" Wittmann respondió: "Recuperar mi tanque" (Villers- Bocage).

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Abr 11, 2008 9:33 pm

Yo me hubiera atrevido a decir que bien pudiera tratarse del contrapeso de una boya marina (de las que tienen banderita), lo digo porque quiza iria amarrada a una soga a modo de ancla, es metalica verdad?
o quiza para sujetar una red a modo de obstaculo
suerte
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Abr 12, 2008 7:17 am

Saludos,
Tiger007 esta no me las as puesto tan fácil como la del panther,esta es una pieza bastante difícil de identificar sin embargo me inclino a las variantes expuestas por Klaus, por su forma lo mas seguro es que se trate de algún tipo de contrapeso para alguna soga, cuerda, puente, red, boya etcc.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Abr 15, 2008 7:29 pm

en una zona de playas la explicación más fácil es que sea parte de una boya, si es de un carro de combate será un Sherman anfibio o de un "funnie" británico (tipo Churchill modificado para una función específica)

no vas a andar por la playa y encontrarte una pieza de un carro alemán así de la nada :wink:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Tiger007
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:55 pm
Ubicación: España

Encontrado en Omaha Beach

Mensaje por Tiger007 » Mié Abr 16, 2008 9:21 am

Bueno, no lo encontré en las playas del sector de Omaha Beach, sino como a 1 kilómetro de las playas. Os digo más, estaba al lado de una puerta belga en uno de los muchísimos museos que hay en Normandía; no dentro del museo, sino en una especie de "trastero" que tenía el museo fuera de lo que era el recinto de aquél.



Un saludo
Sepp Dietrich dijo a Wittmann: "¿Qué desea ahora?" Wittmann respondió: "Recuperar mi tanque" (Villers- Bocage).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST