Para guardar o exponer vuestras colecciones

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Para guardar o exponer vuestras colecciones

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 09, 2008 4:46 pm

Como guardais vuestras colecciones?...vitrinas, albumes, estanterías...etc

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Abr 10, 2008 12:36 am

Mis piezas están en Vitrina, en especial mis libros y documentos en Bolsas plásticas con cierre hermético. (Ziplock), con pequeños trozos de naftalina incluidos en cada bolsa (este consejo lo tome del amigo Shindler y su Tutorial de mantenimiento de documentos), trato de que mi colección este alejada del polvo, bichos y humedad.
En cuanto a mis medallas están enmarcadas en cuadros. El resto de piezas en la vitrina.

:wink:

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Jue Abr 10, 2008 8:41 am

Hola camaradas!!

Von Neurath, podrías publicar alguna foto de los enmarcados? y si tienen algun nombre especifico.

Gracias!
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Abr 10, 2008 8:50 am

KAISER (mx) escribió:Hola camaradas!!

Von Neurath, podrías publicar alguna foto de los enmarcados? y si tienen algun nombre especifico.

Gracias!
Saludos me refiero a que las medallas por ejemplo las tengo en cuadros normales con sus vidrios y están colgadas a la pared, en cuanto pueda te pongo fotos en mí apartado de mi colección.
:wink:

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Jue Abr 10, 2008 11:23 am

Yo la tengo en vitrinas, así puedo disfrutar de ella, y lo que no cabe, que básicamente son guereras, abrigos, ..., en porta trajes con su naftalina. Las vitrinas son muy lucidas pero muy sacrificadas, y que siempre entra polvo y una vez al año hay que vaciar, limpiar y recolocar.

Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Jue Abr 10, 2008 12:43 pm

Estas vitrinas estan de lujo!!!, algo así habia pensado para mi estudio, en verdad estan de 10, gracias x mostrarlas.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Abr 10, 2008 1:07 pm

Madre santa km-spain, eso mas que una coleccion es casi un museo de militaria Aleman, que envidia..., por cierto tengo entendido que los maniquies son carillos, ¿Los compraste o los conseguiste de alguna tienda?
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Jue Abr 10, 2008 3:47 pm

raulvz escribió:Madre santa km-spain, eso mas que una coleccion es casi un museo de militaria Aleman, que envidia..., por cierto tengo entendido que los maniquies son carillos, ¿Los compraste o los conseguiste de alguna tienda?
Raul, los maniquies que salen en estas fotos los fui comprando en el Rastro aqui en Madrid, pero ahora que tengo algunos más los he comprado a un firma de Bélgica que los hace para museos y coleccionistas, ya que con los uniformes alemanes tienes el problem de las tallas, sobre todo de pecho y hombros, y de las cabezas, así que estos últimos (que los puedes ver en el asunto de mi colección) son idelaes porque tines cabezas desde la talla 54 y están pensados para uniformes estrechos.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Vie Abr 11, 2008 8:52 pm

Lo dicho en hace un momento, en este foro hay gente que tiene verdaderos museos en su casa :shock: :shock: :shock: :shock:
FELICIDADES Y GRACIAS POR MOSTRARNOSLOS
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Jun 17, 2008 8:28 pm

Hola wotan, en bolsas de plastico hermeticas se conservan perfectamente, de todos modos, no hay por qué gastarse una millonada en vitrinas (en el Ikea las tienes por 100€, y son de pie), tambien puedes hacertelas tu mismo y cada una no pasa de 30-40€, cuando tenga un rato, hago unas fotos de mis vitrinas de pared, ya vereis lo faciles que son de hacer y el buen resultado que dan.
Yo las que no me caben en las vitrinas las tengo en cajoneras de oficina, con los cajoncitos forrados en terciopelo, en cada cajonera de 6 cajones te vienen a caber más de 100 condecoraciones y no ocupa apenas espacio. (y su precio es de lo más razonable, unos 20-35€).
Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 17, 2008 8:37 pm

wotan escribió:
wotan escribió:Hola,

¿las condecoraciones y distintivos -aunque sean reproducciones- se conservan bien en bolsas de plástico y en sus estuches?.
Imagino que no seré el único a la hora de no poder permitirse vitrinas, etc...que sería lo ideal.

Saludos.

Pues si, parece ser que soy el único... :roll:
Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

Perdona, Wotan... no había leído tu pregunta y me he partido el culo con tu auto-respuesta!!!!
Yo soy biólogo, y recuerdo que al estudiar la carrera, había una asignatura (invertebrados artrópodos) en la que hacíamos una colección de unos 50 insectos (mayoritariamente escarabajos), y aprendíamos que para la perfecta conservación de los insectos una vez "disecados", era fundamental evitar tres peligros... Humedad, polvo y otros insectos (polilla, carcoma, termitas...)
Si conservas tus medallas (da igual que sean originales o no) y demas objetos, lejos de estos peligros ( y también del sol), no deberías tener problemas. Guardalos en esas bolsas o estuches lo más herméticos posibles y todo irá bien.
Te pongo una de mis cajas, con insectos con más de 15 años, guardados en cajas herméticas, a la sombra, en un sitio fresco pero seco, y con su antipolilla dentro.

Imagen
Fotografía de archivo particular

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 17, 2008 8:46 pm

Por cierto, veo que este post lo comenzó Mariscal Rommel, ¿qué ha sido de él?
Solía postear mucho, sobre todo con su colección...

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mar Jun 17, 2008 8:49 pm

Saludos cordiales,
A mi también me ha parecido súper cómica la auto respuesta , amigo wotan perdona haber dejado pasar el tema , lo de las bolsas no esta nada mal , recuerdo que también están una especie de empaques plásticos en donde a veces vienen algunas condecoraciones que se venden , no se si me explico o alguien las ha visto , buscare una foto y la colgare.


Por cierto amigo Mon mis felicitaciones que interesantísimo tu profesión , siempre me a gustado esa ciencia al igual que otras como la arqueología , muy bella esa gama de insectos que tienes allí cuando niño recuerdo que siempre quise tener algo así , y recolectaba insectos para hacerme un cuadro el problema fue que nunca supe como conservarlos y que no se deterioraran. Jajaja que tiempos aquello bueno ahora solo huelo a pólvora a diario . :roll:


Saludos .

Tratare de buscar una foto del empaque que mencione.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mar Jun 17, 2008 8:55 pm

Mon1969 escribió:Por cierto, veo que este post lo comenzó Mariscal Rommel, ¿qué ha sido de él?
Solía postear mucho, sobre todo con su colección...
Saludos cordiales,
viewtopic.php?t=7508

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 17, 2008 9:04 pm

Hola Von Neurath

Pues la verdad es que en su día me gustó mucho la aficción por coleccionar insectos, mucha paciencia, mucho contacto con la naturaleza de la aprendí a respetarla y cuidarla, cogía un insecto de cada tipo (no era un estropicio ), y una vez que aprendías el proceso de colocación del insecto a disecar y protegiendolo de las inclemencias citadas, conseguias el disecado (descomponiendose las partes blandas del escarabajo o insecto en cuestión permaneciendo el exoesqueleto endurecido). Una vez endurecido se metía en la caja con los demás y si estaba bien protegidos se conservan décadas o incluso siglos (la colección que tenía la Universidad, era del siglo XIX si mal no recuerdo).

En fin..... AHORA COLECCIONO CONDECORACIONES ALEMANAS DE LA II GUERRA MUNDIAL !!!!!

Menudo cambio...... jejejejejejejejejejejejejejeje

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST