Duda color parches de cuello

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Duda color parches de cuello

Mensaje por Klaus » Sab Mar 29, 2008 12:42 pm

Bueno, ahora soy yo el que pregunta jeje
Resulta que tengo la opcion de comprar unos parches de cuello para mi feldbluse (litzen) con color de armas (waffenfarbe) verde generico (valido para cualquier arma: infanteria, artilleria, ...), he oido que fueron los mas comunes asi que supongo que no habra ningun problema si coso estos en vez de usar los parches estandar de infanteria que tenian waffenfarbe blanco (porque no estan disponibles) para recrear una guerrera de infanteria con consiguientes hombreras tambien de ribete blanco, lo suficiente para identificar la guerrera como de infanteria
Un saludo
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Viktor_krieger
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:31 am

Mensaje por Viktor_krieger » Dom Mar 30, 2008 11:20 pm

Hola Klaus,primero habria que saber cual es el modelo de tu guerrera:

Si es una m-36(con el cuello verde esmeralda),el modelo de litzen 1938 que es en bevo blanco y con color de armas(generico) verde oscuro,o el modelo de litzen 39 que es gris azulado y con el color de armas(generico) en verde oscuro tambien.

Si por el contrario es una m-40,seria mas apropiado los litzen modelo 40,que son gris raton,y el color del arma(generico) es un gris amarronado..

Todo esto siguiendo un poco las fechas,a lo mejor luego en la realidad,y debido a la escasez,se colocaban unos en otros y viceversa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Abr 02, 2008 6:59 pm

Muchas gracias, a ambos
Como bien dice viktor, es cierto que al comienzo de la guerra ya se usaban de esa forma, pero hubo un notable grupo de guerrereas modelo 36 fabricadas entre 1940 y 1941 que empezaron a llevar insignias modelo 40 por no hablar de algun caso opuesto (modelo 40 con insignias de preguerra, mas comun en suboficiales), simplemente concretando un poco mas lo dicho

Respondiendo a tu pregunta, la que tengo es una m36, intentare a toda costa que el aguila que compre tenga fondo verde esmeralda como deberia ser pero ese tipo de litzen no lo puedo garantizar ya que no dispongo de un stock variado a elegir

En la foto de wotan se ve muy bien esa mezcolanza, el aguila es el 2º modelo y lo demas es todo de primeros de guerra, la guerrera es una m43 pero su dueño le ha cambiado el cuello por uno verde esmeralda y ha transferido sus viejas hombreras (tambien verdes esmeralda) a la nueva guerrera, de hecho el litzen es generico y las hombreras son de infanteria
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST