Die Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Naranjito » Vie Feb 22, 2008 6:54 pm

Increible,sin palabras.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 26, 2008 2:00 am

Depende la gravedad de la herida, era en Negro (cobre, segun creo), plata, y oro. Obviamente, cuanto mayor o mas grave, era la herida, mas alta era la condecoracion.

Y si me he equivocado...que alguien me corrija, que para eso estamos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Mar Feb 26, 2008 9:31 am

Raul, como Tony dice existían tres categorias, oro, plata y negra, que se concedían enfunción del número de veces que el receptor era herido. La que muestro es de la categoría más baja, en negro, que está contruida en latón pintada.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Lun Mar 03, 2008 12:54 am

Mi última adquisición, un maravilloso uniforme completo de Artillería de Costas.

Imagen
Imágenes colección Km-Spain
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 03, 2008 1:12 am

Me dejas sin palabras....sinceramente. Caballero, me descubro ante usted (y su poder adquisitivo)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Dom Mar 23, 2008 5:07 pm

>Tony< escribió:Me dejas sin palabras....sinceramente. Caballero, me descubro ante usted (y su poder adquisitivo)
Tony, ante mi no hace falta descubrirse ya que esto es un placer y por tanto soy yo el que me descubro por lo bien que me lo paso, y en lo del poder adquisitivo, no creas que tanto. Este lote ha costado menos de lo que cuesta una Cruz de Caballero (yo desgraciadamente he vendido la mía para poder sufragar este lote), y eso que faltan los prismáticos que se me olvidó incluirlos en la foto.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Pablo.R
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 12, 2008 7:01 pm
Ubicación: España-Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Pablo.R » Dom Mar 23, 2008 6:12 pm

Madre mia que MUSEO. Ya que me ha dado por hacer modelos en 3D de todo artilujio aleman de la segunda guerra mundial (que dispare) Ya se a quien acudir cuando me de por hacer los uniformes :)

Vaya lujazo de coleccion, creo que es la decima vez que me releo de seguido el hilo. :)

Un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 25, 2008 8:31 pm

Aun asi.....una cruz de caballero todavia escapa un poco a mis posibilidades dentro de mi recientemente inagurado "vicio de coleccionar medallas" de las cuales soy el feliz poseedor de 5, por ahora. Sinceramente soy tan admirador tuyo, en este apartado, como de Patricio Delfosse, en el suyo/nuestro. Ojala vivieramos todos un poco mas cerca, me encantaria poder ver (que no tocar, ojo :wink: ) esa sin duda maravillosa coleccion que posees.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 25, 2008 8:34 pm

Por cierto y un poco al hilo de la cuestion. Si no tengo mal entendido, los cascos camuflados como los de tu flamante lote, solo lo fueron de esta manera en Normandia, ¿es correcta mi informacion? ¿tu lote, procede de esa localizacion y fecha, aproximadamente?.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Mié Mar 26, 2008 5:09 pm

Sólo puedo que felicitarte por la excepcional colección que posees, me has dejado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .
Felicidades y espero que nos muestres más cosas
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 26, 2008 6:02 pm

Más de 15.000 visitas ya. Este hilo se va a convertir en un clásico para los coleccionistas.

Si yo fuera coleccionista de la Kriegsmarine (y me gustaran los madrileños feos) seguro que te pedía en matrimonio para poder compartir ese auténtico museo :wink:

Gracias de nuevo Eduardo por mostrarnos tu colección. Una lástima la pérdida de esa Ritterkreuz pero el uniforme merece la pena. Es una maravilla.

Enhorabuena!

Un abrazo muy fuerte.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Mar Abr 01, 2008 11:11 am

Una vez más os agradezco el interés en mi colección a todos.
wotan escribió: ... veces mencionado un blusón marinero que denominan Bordbluse, me gustaría saber cómo es y tener un poco de información.
Sinceramente no se a que se refiere exactamente, ya que con esa deniminación no existe ninguna prenda del uniforme de los marineros, pero puede ser la camisola de trabajo que utilizaban de servicio en los barcos, que podía ser de varios modelos segun el material, el color y la graduación. Como muestra.

Imagen
Imagen
>Tony< escribió:Por cierto y un poco al hilo de la cuestion. Si no tengo mal entendido, los cascos camuflados como los de tu flamante lote, solo lo fueron de esta manera en Normandia, ¿es correcta mi informacion? ¿tu lote, procede de esa localizacion y fecha, aproximadamente?.
Tony, este tipo de camuflaje no corresponde con el que se encuentra en Normandía que suele ser de tres colores y no solo de dos como el mío. El casco es un modelo 35 que tampoco corre`pondería mucho con Normandía, aunque estoy seguro que se usaron. El lot viene de Noruega, y la mayoría de as piezas se encontrarón por aquella zona y están fechadas en 1942 - 1943, por lo que lo más normal es que corresponda a un casco de una unidad de alli a partir de 1941.

Imagen
Imagen
Imágenes colección Km-Spain
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Mar Abr 01, 2008 11:18 am

He hecho unos fotos de las cinta de lepanto de la KM que tengo para un conocido que mes las ha pedido, así que os las enseño ya que es interesanter ver la cantidad de variantes que hay hasta 1939 entre buques, escuelas, hospitales, divisiones de tierra, ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imágenes colección Km-Spain
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Mar Abr 01, 2008 7:34 pm

Solo puedo decir una cosa...Increible!! :shock: :shock:

Necesitaras casi una nave para guardar todo eso... :-D

Mis más sinceras felicitaciones por todo ese material que tienes,y agradecimientos por compartirlo con nosotros.

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Mar Abr 01, 2008 9:10 pm

ESTE HOMBRE TIENE UN MUSEO!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST