Ayuda identificación medalla suiza

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Ayuda identificación medalla suiza

Mensaje por GoRSH » Vie Dic 28, 2007 7:38 pm

¡Hola! Me han regalado una medalla Suiza (creo que es Suiza ;)) En la que pone Ausschiessen 1947 y en su cinta Schützen Gessellschaft Schüpfen. En el la zona superior pone Kranz-Auszeichnung. En el reverso está escrito Huguenin LeLocle (creo que es un fabricante suizo) He estado buscando información sobre estas inscripciones y creo que es de alguna sociedad de tiro de la época, pero no tengo mucha idea la verdad.

Adjunto unas fotos hechas con el móvil, perdón por la calidad :oops:

Imagen
Imagen

Gracias de antemano,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

¡Hola GoRSH!

Huguenin LeLocle es una casa de medallera situada en la ciudad suiza de Locle.
La medalla es auténtica, eso es evidente.
Haber si encuentro alguna información más sobre la medalla en sí, que pienso que es lo que interesa.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Dic 28, 2007 7:55 pm

Creo que se trata de una variante de tiro, puede ser con rifle, en la web lo unico que encontre fué esto; http://www.original-militaria.com/catal ... ductId=342 pero seguiré buscando ya sabes que el Chin no para :wink:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Vie Dic 28, 2007 8:03 pm

¡Hola GoRSH!

Pues no he encontrado mucha cosa. Y lo que hay, no está en español.
Pero por lo que he podido deducir, se trata de una casa de campo de tiro que se fundó en el año 1900. Tu medalla corresponde a un puesto de algún campeonato, pero ignoro cuál.

A pesar de la escasa información, no he encontrado ninguna relación con la IIgm.

Lo siento. Quizá algún miembro del foro más informado que yo, pueda ayudarte.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Vie Dic 28, 2007 8:09 pm

Muchísimas gracias, yo encontré algo que versaba sobre sociedades de tiro, y que la medalla correspondía a un primer o segundo puesto posiblemente, no tiene mucho que ver con la II gm pero quería contrastar con los expertos :D. ¡Gracias otra vez!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST