Consulta sobre una medalla Alemana

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Consulta sobre una medalla Alemana

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 9:29 pm

Un buen amigo mio a conseguido una medalla Alemana, y me gustaria saber cual es y un poco su historia, cuando se concedia, y demas. Al no poseer todavia las fotografias de la misma (y tener, personalmente, muchisima curiosidad) os la voy a describir un poco, a ver si sabeis decirme dos cositas:

1º-. Lo antes expuesto, tipo de medalla que es e historia de la misma
2º-. Como saber si es autentica (creemos que lo es) y si debe llevar marcas de fabrica, donde, como son....etc.

Paso a describirla lo mejor posible.

Es ovalada, con una corona de laurel, arriba si no recuerdo mal, creo que sale el Aguila con la esvastica, en el centro, un carro de combate, y abajo, haciendo un poco de punta, un cuadradito con un numero, el 50, sobre el.
Por detras lleva el prendedor de imperdible y aunque no he tenido mucho tiempo para observarla, a primera vista no he visto marca de fabrica alguna (la he tenido unos minutos en mis manos, tan solo).

Espero que me podais decir algo sobre ella, y en cuanto las tenga, colgare las fotos de la misma.

Muchas gracias por adelantado
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 24, 2007 9:33 pm

Espero las fotos, a simple vista, me recuerda al distintivo de 50 asaltos de panzer, por la descripcion....¿ Es un distintivo verdad?


Un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 9:36 pm

Es mas o menos como la que sale en este topic de este mismo foro viewtopic.php?t=1740 aunque si no recuerdo mal, el carro de combate es diferente, y, aunque esta bastante deteriorada, yo diria que en su tiempo, fue dorada, pero no lo puedo asegurar al 100% hasta no tener las fotografias, claro.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Nov 24, 2007 9:39 pm

Alcazar escribió:Espero las fotos, a simple vista, me recuerda al distintivo de 50 asaltos de panzer, por la descripcion....¿ Es un distintivo verdad?


Un cordial saludo.
Es jústamente esa, pero no es laurel sino roble.


Imagen


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 24, 2007 9:42 pm

Si, será el distintivo de 50 asaltos. Se concedía por haber participado en dicho número de asaltos, ya te enviare más información. Por el momento, decir que es una pieza, de ser autentica, bastante rara y cara.

Un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 9:47 pm

Ufff nada mas leer vuestras respuestas he mandado un sms al celular de mi amigo a ver si puede mandarme alguna fotografia, va a tardar un poco por que hace tan solo 3 meses que es papa (he ido a conocer al niño, por eso vi la medalla) y es papa primerizo, asi que anda un poco, digamos...revuelto.

Yo diria que no es como la medalla que se ha puesto,si no mas bien como os la he intentado describir pero ahora ya de los puros nervios me haceis dudar...en fin, espero poder tener esas fotografias cuanto antes en mis manos, mientras tanto seguire con el corazon haciendo los 100 metros lisos, estas cosas me emocionan de veras.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 9:49 pm

A ver si me ocurre como con el casco de la 1 GM y va a resultar que es una reproduccion y vendo la piel del oso antes de cazarlo... :cry: .

Por detras no es como la medalla que habeis puesto en este post, el prendedor de detras es mas parecido a un imperdible actual.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Nov 24, 2007 9:57 pm

Ya pero esa que dices entonces no lleva el "50" será el Panzerkampfabzeichen de la Luftwaffe?.

Imagen

http://www.1y2gm.com/uniformes-y-condec ... 373-10.htm


O la version en bronce del Panzerkampfabzeichen anterior.
Espero la foto :mrgreen:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 10:06 pm

No no, lleva el 50 seguro y no es de la Luftwaffe, estoy mas que seguro al 100% se parece a la anterior pero ya digo, que aunque muy deteriorada, a mi me a parecido que fue dorada, aunque por el tiempo esta casi en su metal en bruto.

He olvidado mencionar que mi amigo es de origen aleman, y que tubo, obviamente, familia (un tio-abuelo) que lucho en la guerra, en una Division Panzer (reo que de las S.S.) que fue echo prisionero y desaparecio en algun campo de prisioneros en Siberia, como tantos otros; la medalla es un regalo de la familia en su ultima visita, este verano, aqui. Lo que si tiene es el certificado de entrega de una Cruz de Hierro (no se especificar si de 1ª o 2ª clase) que le otorgaron y como curiosidad, las letras de compra de un Volkswagen escarabajo, todo, obviamente con su sello oficial, aguila y esvastica incorporadas.

En fin....una nota curiosa.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 10:07 pm

Opps se me olvido decir que no se si la medalla le fue concedida a dicho familiar, no ha comentado nada al respecto, tan solo lo dije como anecdota.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Nov 24, 2007 10:27 pm

me apunto a que puede ser la de panzer 50 asaltos, aunque lo ideal es ver fotos de la pieza . :wink:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST