Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Jue Nov 01, 2007 10:34 pm

Eickhorn escribió:magnificos documentos Hans, la verdad es que es una coleccion mucho mas curiosa la de las medallas con sus documentos, supongo que tambien las tendras documentadas por tipos y variantes no? creo que la semana que viene os voy a dar una sorpresa con las piezas que me vienen a la coleccion... :wink:
Lo de los tipos estoy en ello. Primero conseguir todas y luego sus variantes. Por cierto , si algun día te quieres quitar la orden de la bandera roja, avisame a mi el primero :-D :wink: (no creo que eso ocurra pero ....... 8) 8) 8) :-D )
Cuenta algo hombre, almenos dí de que se trata, ya que empiezas......

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Nov 01, 2007 10:43 pm

Mmmm, la bandera roja de 2ªConcesión......jeje, creo que me la quedare aun un poco más :wink: te parecera increible pero todos los que la han visto me la han querido comprar, y por mas de lo que vale, pero con lo dificil de encontrar que es....creo que me la guardo, aun seguira siendo la joya de la corona hasta que consiga superarla otra pieza..... respecto a lo de la semana que viene.....solo adelanto que son tres piezas, una de la kriegmarine, una de la luftwaffe y una de las SA, y que me he dejado un riñon y parte del otro :lol: y que supongo que os gustaran muchooo (de hecho al que no le gusten sera porque su verdadera aficion es el coleccionismo de chapas de Cocacola :-D ya opinareis!
Última edición por Eickhorn el Sab Nov 03, 2007 11:36 am, editado 1 vez en total.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
sandelafuente
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 31, 2007 11:26 pm
Ubicación: Santa Fé de Bogotá D.C. Colombia
Contactar:

Mensaje por sandelafuente » Sab Nov 03, 2007 7:53 am

Hola a todos, la verdad soy nuevo en el foro y he quedado asombrado con las colecciones que muestran, les cuento que yo hace poco descubri el coleccionismo de militaria y bueno compre algunas cosas pero no sabia exactamente lo que queria, compre medallas, pines, inignias, parches hasta documentos todos alemanes, despues de un tiempo me empece a sentir un poco desanimado y triste al ver que algunas compras fueron mala idea, hasta pues alguien se aprovecho de mi ingenuidad para timarme. Claro que conoci gente muy correcta y realmente me siento satisfecho con muchos (de los pocos) articulos que poseo.

Pero pues ver los articulos de las fotos me hace pensar que es un placer coleccionar este tipo de articulos, y si puedes compartir y aprender de personas tan adentradas en el tema es un gusto mayor.

Un saludo especial y una felicitacion a todos los que hacen posible este espacio de encuentro.

Desde Colombia,

Santiago Shultzendorff
La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges (1899-1986)

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Nov 03, 2007 11:35 am

Hola Santiago! primeramente: bienvenido, para nosotros sera un placer echar una mano a quien lo requiera, asi que si tienes cualquier duda pregunta :wink: cuando empezamos a coleccionar, la mayoria, eramos faciles de engañar.....y siempre hay alguien dispuesto a aprovecharlo...esa es la pega de comenzar este tipo de coleccionismo, pero igualmente se encuentra gente que intenta guiarte para que no te pase.. asi que tambien coleccionas? tu pieza favorita? un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Sab Nov 03, 2007 12:13 pm

victor tengo que pasarte unas fotos de una medalla del muro del atlantico que compré hara un mes para que me des tu opinion de su autenticidad, me compre el libro detecting the fakes de robin lumsden está muy bien pero faltan muchisimas medallas , haber si puedo hacerlas pronto y me ayudas , un saludo compañero

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Nov 03, 2007 12:26 pm

de acuerdo Jordi, cuando quieras. Buen libro, yo sobre ese tema tengo de tambien de dagas, en ingles claro, pero bueno....que tal vas con la coleccion?
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Sab Nov 03, 2007 12:40 pm

pues el libro está en ingles tambien pero vamos no es muy complicado, hay medallas, dagas, guerreras, cascos etc..

mira la medalla en cuestión se la compré a tu conocido narvik, ahora te doy el enlace por privado y opinas

pues mi coleccion tarda en crecer mas que nada porque quiero ir con calma en estas cosas y ver buenas oportunidades, la de los 25 años y esta son las unicas , tambien compré una caja de madera tapizada por dentro para guardarlas ahi va muy bien , supongo que la proxima será una de herido en negro o una de la campaña en russia

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Nov 03, 2007 1:12 pm

la medalla es buena al 100x100, de ese vendedor te puedes fiar, yo he trabajado con el y solo vende piezas originales....me parece una buena idea ir despacio con tu coleccion para irte documentando...buena idea la caja de madera, hasta que tengas muchas esta bien, te pongo una foto de como tengo yo algunas (todas no me caben en los cuadros). La de la campaña de Rusia es una buena pieza, la mia la restaure un poco y quedo preciosa. un saludo.

Imagen
Imagenes colección privada del autor.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Sab Nov 03, 2007 1:28 pm

que bien montado tienes eso amigo, que son cajitas de plastico o algo especial? la de la medalla en rusia es que e visto algunas con borde plateado y otras no, sabes que diferencia ai? lo de restaurar es buena idea pero has de entender no? porque si tocas lo que no sabes quizas tengas un medalla para tirarla ..

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Nov 03, 2007 1:42 pm

bueno, estos cajoncitos son estupendos y es muy sencillo de hacer. Ve a una tienda de material de oficina y compras un par de cajoneras de plastico (como son para guardar foleos y son bajos) estas cajoneras ocupan poco asi que puedes tener varias y usarlas para las condecoraciones, los parches.....; bueno, despues de tener las cajoneras compras terciopelo algo grueso (sino se arruga y acabas por pegarlo) y lo cortas con la forma del cajon y ya esta, dos cajoneras en las que te caben mas de 150 condecoraciones no te suponen mas de 70€. Respecto a restaurar, es mejor entender algo de metales antes de tocar nada...porque algunas medallas aguantan un cepillo de puas de acero y otras se deshacen si las das con eso...si quieres limpiarlas para que esten mas brillantes usa una bayeta como las que se usan en joyeria para limpiar cosas delicadas, pero intenta evitar usar productos quimicos (solo se pueden usar con algunas) con esa bayeta frotando sin miedo sale muy bien la suciedad y le da lustre a la medalla, aunque eso va en cuestion de gustos.
La medalla de la campaña de Rusia se fabrico con algunas "variantes" las del borde plateado suelen ser las mas caras, otras con el borde normal y yo he tenido alguna con el borde pintado del mismo color qeu algunos cascos (un verde tirando a gris, aunque no me atrevo a afirmar que fuera feldgrau, ya que lo mio no son los cascos).
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Nov 07, 2007 6:22 pm

Hola a todos,
Como lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos prometidas (aqui las tienes Hans, a ver si la pequeña espera ha merecido la pena) :wink: espero que os gusten, como siempre si quereis ver alguna foto más o informacion adicional, pedirmela, por supuesto es todo original, la daga de la luftwaffe tiene como peculiaridad el color marron casi negro de la empuñadura, lo que la hace especial :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagenes colección privada del autor.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Mié Nov 07, 2007 8:47 pm

Hola Eickhorn, vaya par de piezas, muy bonitas compañero. Yo dentro de poco también os pondré alguna foto de mi daga.

Por cierto la daga de las SA ¿tiene algún código, o letra?

¿ La has limpiado?

Un cordial saludo.

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Mié Nov 07, 2007 8:48 pm

Hola Eickhorn, vaya par de piezas, muy bonitas compañero. Yo dentro de poco también os pondré alguna foto de mi daga.

Por cierto la daga de las SA ¿tiene algún código, o letra?

¿ La has limpiado?

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Nov 07, 2007 9:05 pm

hola Alcazar,
¿que daga tienes? no, no tiene ningun codigo si te refieres a la parte posterior de la cruz, no la he limpiado nada, me gustaria limpiar un poco el aguila y la pastilla, pero lo demas esta tal cual de epoca, por eso han salido un poco más caras....pero estoy encantado con ellas :P
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Mié Nov 07, 2007 9:10 pm

Bueno, yo que tu no limpiaría nada. La mía no la he limpiado en absoluto, y tiene esa patina de antigua que es preciosa. Es una daga M33 de las Waffen SS. Con código de distrito, el cual estoy investigando.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST