XXV BOLSA DE MILITARIA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
GONZALO
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ene 15, 2006 4:06 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

XXV BOLSA DE MILITARIA

Mensaje por GONZALO » Jue Sep 13, 2007 2:11 pm

A la espera que sea de vuestro interés, si teneis alguna duda hacermelo saber, ya que yo llevo acudiendo varios años. Un saludo.

Imagen
XXV BOLSA DE MILITARIA
Sábado 29 de Septiembre
Hotel Tryp Centro Norte


C/Mauricio Legendre nº 16 (Madrid)
Metro Chamartín. Salón Puertoplaya
10h. A18h. Ininterrumpidamente[/b]
Entrada donativo a favor de la F.D.R.: 3 euros
Información: 669403324 (Alfonso)

COMPRA-VENTA-INTERCAMBIO
De todo tipo de material de militaria
(medallas, uniformes, prendas de cabeza, accesorios,
Bayonetas, documentación, libros, documentos....etc)




Imagen
Con motivo de la celebración de la 25ª Bolsa de Militara
La Fundación Don Rodrigo obsequiará a los primeros
500 visitantes con una metopa de la FDR.
"Dame otra vez las flechas de la guerra,
que no quiero la paz sin alegría;
la esperanza es más ancha que la tierra,
la Patria es un combate cada día."

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Sep 29, 2007 7:09 pm

¡Hola a todos! Bueno, escribo este post para comentaros que he asistido a este evento, del cual he sacado buenas y malas impresiones.
En primer lugar, he de decir que los expositores tenían material de todo tipo: uniformes, condecoraciones, cascos/gorras, banderas, parches, libros...me ha gustado lo que he visto, quizá he echado en falta más mesas dedicadas a la Unión Soviética, y exceso de mesas dedicadas al III Reich.
Sin embargo había mesas que no tenían nada que ver con la II Guerra Mundial, sino eran más bien de propaganda de índole neo-nazi, que, en mi opinión, ha degradado bastante la exposición.

Otro problema es que, (a falta de público supongo) la exposición ha cerrado prematuramente, a las cuatro de la tarde la mayoría de los expositores habían desmantelado sus puestos o estaban en ello; se mantenían los "otros" antes mencionados, algo decepcionante la verdad.

El público asistente ha sido, o al menos, lo que he visto, gente que acudía por ideales políticos que no voy a mencionar, más que el coleccionista de efectos militares en sí, hecho que los expositores no tienen culpa alguna, sólo que es incómodo para los que nos limitamos a visitar la exposición como amantes de la Historia y de los objetos históricos.

Básicamente esto es todo, no voy a reiterar en los defectos de la exposición, animaría a que hubiese una mayor afluencia de público amante de la Historia, y se eliminasen los elementos politizados que manchan a las exposiciones relacionadas con la IIGM, en concreto con el III Reich y el nazismo. Creo que no es inevitable y se puede conseguir.

Si alguien ha asistito no dude en poner su opinión en cuanto a la exposición, siempre es bueno contrastar opiniones.

Un cordial saludo,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Sep 30, 2007 1:48 pm

Poco más o menos lo dicho por GoRSH arriba. Si la feria tiene un horario de 10 a 18 horas lo normal es que a las seis de la tarde comience a recogerse el asunto, no a las cuatro o incluso antes. Sobre el puestecillo con temática neonazi, qué decir, sobraba y deslucía al resto de expositores serios.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Dom Sep 30, 2007 3:19 pm

Personalmente creo que por que tuviera material "neonazi", eso no resta calidad. Para algo, gracias a Dios vivimos en una democracia y hay libertad de expresión, no como en su época, lo cual nos hace ser mejores, tener comportamientos como ellos, creo que no sería para nada hacernos un favor.
Saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ene 15, 2006 4:06 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por GONZALO » Dom Sep 30, 2007 3:31 pm

Las ferias de militaria no tienen tanto arraigo o como se suele decir "tirón" como el que puedan tener en otros paises como USA o Gran Bretaña, aquí somos unos cuantos, más bien pocos los que nos interesamos por el coleccionismo militar. Si la fería tiene o cuenta con puestos de ideología neo-nazi, no es una cosa que se pueda negar ya que es evidente, pero por otra parte pasemos de puntillas delante de esos puestos, que no son mayoría, y vayamos a lo que realmente nos interese. Quizás para el patrocinador del evento, sea de cierta dificultad contar con expositores que puedan llenar el pequeño salón que sirve para el acontecimiento.
Acude gente de toda España em incluso del extrajero como Holanda y Alemania y por supuesto tienen su lugar las mejores tiendas de Madrid de la especialidad como son INTARIA, ARGANZUELA y CASCORRO.
Valoremosla de manera positiva y que a algunos coleccionistas nos sirve años tras año para ir incorporando elementos a nuestras colecciones.
Un saludo.
"Dame otra vez las flechas de la guerra,
que no quiero la paz sin alegría;
la esperanza es más ancha que la tierra,
la Patria es un combate cada día."

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Dom Sep 30, 2007 4:14 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo Gonzalo, pero discrepo con caimanov; no se debe confundir el hecho de estar en una Democracia con permitir aquellas ideologías que buscan su persecución y destrucción, como pueda ser el fenómeno actual del neo-nazismo. Así que sí, sí resta calidad a un evento de índole histórica el hecho de la politización del mismo por parte de algunos.

Mi valoración global ya la he comentado, positiva, salvo estos hechos puntuales ya comentados.

Saludos,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Sep 30, 2007 4:55 pm

caimanov escribió:Personalmente creo que por que tuviera material "neonazi", eso no resta calidad. Para algo, gracias a Dios vivimos en una democracia y hay libertad de expresión, no como en su época, lo cual nos hace ser mejores, tener comportamientos como ellos, creo que no sería para nada hacernos un favor.
Saludos
Indudablemente resta calidad a un evento que se declara de compra-venta-intercambio de militaria. Ver una stand con camisetas de grupos neonazis, ¿qué tiene que ver con la finalidad de la feria? La excusa de la libertad de expresión no cuela... Pero este es otro tema y tampoco creo que este topic sea el adecuado para comentarlo.

Por lo demás, de acuerdo con GONZALO.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Sep 30, 2007 5:03 pm

Hola a todos,
Yo tambien acudi a este evento, y personalmente sali con muy buenas impresiones, me parecio un ambiente muy bueno entre expositores-compradores, respecto a los citados puestos, no creo que fuese algo tan exagerado (habria un par de ellos), personalmente no los apruebo, pero eso no quita que se pudieran encontrar cosas interesantes para su estudio, como libros que es imposible encontrar de otro modo por su apologia, estareis de acuerdo conmigo en esto; que este tema nos resulte apasionante no quiere decir nada absolutamente sobre nuestras ideas politicas, cierto es que falto algun expositor más de la Unión Sovietica, pero como amantes de la historia y el coleccionismo militar no debemos censurar nuestro propio mercado, porque, ¿que considerariamos material ofensivo? los libros, para unos ideologia, para otros motivos de estudio, las replicas, banderas, etc? que hubiera personas de esa ideologia, mientras tengan un comportamiento civico, correcto y de respeto con los demas, no molestaron, al menos las tres horas que pase yo alli. Mezclar coleccionismo y politica no es una buena idea eso es cierto, me gustaria animar a todos los que no han ido nunca a ir la proxima ocación, porque merece la pena por la calidad de algunos expositores como por el buen ambiente.
Un saludo a todos.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Dom Sep 30, 2007 5:05 pm

Os entiendo perfectamente, y tampoco creo que es lugar para discutir ciertos hechos, pero fijo que hay muchos coleccionistas que son neonazis, yo conozco alguno,y conmigo han sido gente atenta y respetuosa, aunque yo no comparto para nada su ideología (bueno a lo mejor algun punto social y que soy nacionalista, aunque no tan radical, pero vamos para nada soy neonazi o algo de eso, por si alguien ya quisiera acusarme de algo). Sobre ese puesto que yo no puedo opinar pues no he ido, no puedo decir que me agrade, pero vamos veo por ahí gente con camisetas del che o de la hoz y el martilo, que para mi es mas o menos lo mismo, y no digo nada, alla cada uno. Si en la bolsa de militaria, venden sus libros y sus camisetas, el que quiera y le interese que lo compre el que, pues que pase no, pero creo que todos tienen derecho a exponer, despues que cada uno decida. Y no hago apología de nada, solo expreso mi opinión al respecto.
saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ene 15, 2006 4:06 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por GONZALO » Dom Sep 30, 2007 6:36 pm

La valoración en general de la Bolsa es buena, al margen de que hayan ciertas cosas que puedan desentonar. No creo que sea el tema enfrascarnos en una "discusión" de tinte politico. Yo estoy en desacuerdo con los puestos cuya unica finalidad es publicitar una ideología politica, para eso quizás existan otros sitios. Pero no soy yo quien deba decirlo, para eso estan los promotores y los organizadores del evento.
No obstante caballeros seamos positivos y veamos lo que realmente fuimos a buscar, pasar un buen rato contemplando y en algún caso comprando algún objeto o libro que nos llene de satisfacción.
Un cordial saludo a todos.
"Dame otra vez las flechas de la guerra,
que no quiero la paz sin alegría;
la esperanza es más ancha que la tierra,
la Patria es un combate cada día."

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Dom Sep 30, 2007 7:30 pm

Estoy de acuerdo con mi anterior compañero, y digo yo, ¿¿tendreís alguna fotito para colgar, o anecdotas de ver algun objeto estraño?? :wink:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST