Falsa u original? Calavera totenkopf

Moderadores: José Luis, Francis Currey

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Falsa u original? Calavera totenkopf

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 11, 2025 4:08 am

Hola dhramin :
El oleo de hitler cantaba por bulerias, aunque tambien me dicen que llegaron a falsificarlos tanto sea acuarela o no, que ni el mismisimo fuhrer sabia decir ante sus ojos si lo habia hecho o no el mismo.
Por lo tanto pasando , de algo tan dificil de autentificar y que huele tanto humo...
Pero no dije anteriormente que visitando la página del vendedor del óleo de Hitler, me quede estupefacto
al ver que vendía un cuadro de un pintor de temas militares españoles como José Cusachs y Cusachs al
que conocía desde hace muchos años cuando visitaba el Museo del Ejército de Madrid.
Allí y quizás en Toledo también se encontraba un cuadro que siempre me llamaba la atención titulado
' Salida de batería ', supongo que es y era propiedad del Ejército.
Tener un cuadro como ese de Cusachs y querer venderlo en Wallapop por ese precio es perder el tiempo
y posiblemente también dinero...
He aquí el cuadro mencionado con su marco tal y como lo recuerdo expuesto en el llamado Salón de Reinos
del desaparecido y llorado Museo de Ejército: https://www.fondoblancotr.com/restaurac ... to-toledo/

ahora pregunto yo, si fueran autenticas las otras dos tan deterioradas crees que seria bueno adquirirla dependiendo del precio y en tan mal estado?
dhramin sinceramente no, con Intaria te arriesgas siempre a recibir una cornada tratando con estos
objetos ( que considero muy elitistas y escasos ). Este campo no es la especialidad de esta Casa.
Si quieres ser un coleccionista de rigor, hay que rehuir los objetos obscurecidos, desenterrados que
siempre te impedirán ver bien las piezas, aunque juren y perjuren que proceden de Bastogne...
Te queria comentar tambien que acabo de registrarme en un forum de ingleses llamado warrelics.com no se que te parece si conoces la web, pero hay se mueven muchas piezas y muchas evaluaciones, tambien hay gente bastante ducha en el tema...De hecho la dreschler o como se diga, es de alli que me recomendaron el subforo WAF , un subforo de la pagina que la gente de la misma usa para comerciar con objetos de la ww2 por particulares. Y la que te pase la vendia un reconocido forero llamado ALDO, pero no dice si es auténtica o no, tan solo que es de una excavacion en aluminio y de ahi alomejor su bajo precio por estado y al ser una buena pero buena imitacion, pero no lo se.
Ciertamente conozco el Warrelics Forum desde hace muchos años, extraigo numerosas fotos de piezas
originales del mismo, aunque nunca me he animado a hacerme miembro, solamente espío.
Puedo decirte que la mayoría de ellos son norteamericanos, canadienses y australianos.
Hay coleccionistas de valía, autores de interesantes libros de militaria, pero también hay muchos cantamañanas ávidos de querer participar sin ninguna idea del tema, y que estropean muchos hilos
con sus desafortunados comentarios que no consiguen más que entorpecer valoraciones y diagnósticos
sembrando el caos como si fuesen trolls.

Conozco a Aldo pero no puedo valorarlo de ningún modo, si vende esa calavera destrozada sin decir
nada sobre su autenticidad, pués entonces ya sabes...yo ya te hice una valoración y no me bajo del
burro, diga el amigo Aldo lo que diga, puesto que si él tiene un criterio yo también. ( * )
Y la pagina SS steel-inc, parece buena con buenas piezas que es de donde saque la calavera de tres espigas, alomejor podria pedir si la venden suelta sin el aguila y por cuanto, regateando un poco.
No, no te la venderán por separado es un juego que se vende sin duda todo junto.

( * ) dhramin ahora que vemos que te mueves entre dos aguas, no me gustaría que vinieses aquí
al FSGM con la copla de que lo que yo expongo se contradice en otro sitio, estaría muy feo por tu
parte, y es más, si desconfías de mis consejos entonces quédate con los del reconocido Aldo,
por que yo no te aconsejaría nunca más. Me ha parecido oportuno hacer esta aclaración.
Y como dijó una vez nuestro Administrador José Luis; lo que ocurra en otros Foros en éste, no
nos interesa.

Continuaré mañana con el resto, y con el permiso de Aldo por supuesto :lol: ....
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Sab Ene 11, 2025 3:22 pm

Te contesto a tu ultimo post.

Intaria me da muy mala espina tras hablar con ellos, me dan largas, no contestan y se hacen de rogar. Ya paso de insistir por algo que es mas positivo para ellos que para mi y no ponen ni atencion y pasan...

La calavera puede ser todo el pack junto, el tio es un distribuidor segun he leido fiable, se llama Hicks o al menos le llaman asi de ss steel inc, he hablado con el por si puede conseguirme algo a futuro y me tendra en cuenta. Todo es negociable, una web de militaria no recuerdo cual sobre el post que puse de la firma de goering que era impresa y de hecho yo lo dije a simple vista y entendiendo poco, hable con ellos y me dijeron que podian estudiar la oferta para solo obtener un objeto y no todo el conjunto de documentos, eso es punto a favor. No se si esta web podria ser, todo es probar quien sabe. No se si te acordaras de lo de la firma de goering...

Luego el tema de warrelics.com, solo hago de espia como tu, y mas que nada es por aprender, ver si puedo adquirir algo y curiosear. Las comparaciones ya sabemos son odiosas. No te preocupes que no voy hablar mal de uno ni de otro ni de hecho lo he hecho, pero si queria cercionarme de que el tal aldo con ironia, vende esa calavera como autentica y puede ser falsa, eso molesta. Tan solo contrastar informacion. Ese tipo ha vendido mucho material en el foro, es un forero activo y tiene una coleccion de agarrate y no te menees, sin mas, no digo que sea dios aunque aqui importe poco. Es tan solo expresarlo y hablarlo, pero si ofende no vuelvo a decir nada mas.

Del tio que vende el oleo olvidate, estaba cantado...

Sin malos royos o si he metido la pata...Tienes el gatillo ligero Von thoma jajaj, no te mosquees amigo. No estoy peleando y ya se que solo es una aclaracion.

Espero tu continuacion de lo que te puse con mucha ilusion.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Lun Ene 20, 2025 6:04 am

Hola dhramin :

Aparezco de nuevo para terminar con las consultas que hiciste en su momento.
Por diversas causas ajenas a mi voluntad no ha podido ser antes...
Por ultimo te expongo algunos objetos que he ido encontrando haciendo arduas busquedas que podrian ser de interes y duda:

https://www.miro-militaria.com/en/produ ... -waffen-ss

https://wehrmacht-militaria.com/shop/ol ... y-overhoff
El primer enlace lleva a un registro, no puedo ver el objeto en cuestión, parece una buena militaria.
El segundo enlace muestra una pieza original de Overhoff.

Y por probar suerte, si tu ves algo original aqui: https://www.liveauctioneers.com/search/ ... tus=online No soy de subastas pero quien sabe si no queda mas remedio, por un compra, todo es empezar...

Edito y añado este objeto de " intaria " que aunque me han dejado de caer bien y no me fio...No se lo compraria por este precio ni de broma ni siendo autentica, alomejor por la mitad o un pelin mas si.
https://www.todocoleccion.net/lotes/sho ... respuestas

Edito: Me llamo poderosamente la atencion una condecoracion muy poco usual y muy buscada de la primera guerra mundial por lo bonita que es, no se que tal estas puesto en el tema, es la condecoracion de avalov el general de 1919 segunda clase de las freikorps o division de hierro, segun esta web muy codiciada con una copia en el museo y dos de ellas en internet aqui una de ellas en esta web no se si vendida o a la venta, las otras dos tambien son muy bonitas y buscadas, viene con algo de informacion:
https://kampfzeit.com/medals/ y luego mas tarde investigando encontre esta en una web a la venta que se supone es del fabricante reconocido godet y autentica pero solo lo supongo claro, no lo se y me gustaria muchos saber si lo es tiene algo de diferencia con el otro modelo esta que pongo ahora es la misma pero de primera clase:
El primer enlace de liveauctioneers.com muestra en lo referente a III Reich, una amplia panoplia
de falsificaciones, calaveras, anillos, parches, etc.

El segundo enlace de Intaria que muestra una gorra de suboficial de la Waffen-SS a 2750 Eur, te puedo
decir que es un pufo considerable, las insignias como mala presentación de la gorra hacen que dude
100 % de la autenticidad de todo el conjunto, todo ello avalado con el gran prestigio que siempre nos
proporciona este vendedor...

Respecto a tu última consulta, poco o nada conozco respecto a esta escasa y extraña condecoración.
Creo que en https://kampfzeit.com/medals/ se muestra a la izquierda lo que podría ser un original
de esta condecoración, pero sin duda la fotografía que muestras y que dice estar fabricada por Godet
es una mala copia de la condecoración de marras. La calavera sonriente y mal hecha en la parte
superior es motivo suficiente para arrojar la condecoración a la basura, que es su sitio.

La cómica calavera desvirtúa todo el conjunto, pero el hecho de que vaya marcada por Godet,
fabricante de prestigio de condecoraciones, implica un serio interés en confundir y engañar.

Imagen

Foto: -https://www.forosegundaguerra.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Lun Ene 20, 2025 3:42 pm

Gracias Von thoma, lei tu mp, sin problema...

Te subo fotos de una que encontre baratita para su estado, dime algo si no puedes verlas son cuatro o cinco fotos:

http://imgfz.com/a/u0wXNYV/

La calavera segunda del enlace segundo, la overhoff...Acaba de ser vendida hace como dia o dia y medio, es curioso alomejor estoy metiendo la pata poniendo enlaces y me las quitan de las manos. Voy a tener que poner las imagenes mejor. Demasiada casualidad, con otra anterior paso lo mismo...Pero no hay enfado por mi parte. Es un apunte nada mas.

Y la cruz de avalov 1919 la venden en ebay por 600 napos nada menos, como autentica. Valla fiasco jaja. desde luego que la calavera parece les toco en los cereales para ponerla a la cruz, tambien he visto la autentica condecoracion de la freikorps que es una variante simple como en referencia a otra condecoracion muy parecida pero no como una avalov 1919 , es la cruz que se ve en negro a secas sin espadas y sin calavera alguna no lleva ni cinta. Ahora no se por que era la condecoracion a que se debia...

Sobre lo del chavalito de la postal de hitler firmada, lo digo aqui. Yo he encontrado en invaluable y liveauctioneers documentos y postales firmadas por una estimacion de 1000 a 2500 alrededor, en dolares. Alguna que otra con coa y certificada por la JSA que no se si conoces. Me sigue pareciendo barato pero la JSA es la JSA aunque no sea PSA/DNA claro. Son dos de las mejores. Sospechoso vamos...

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Mié Ene 29, 2025 5:16 pm

Von thoma seguro estaras ocupado, te puse un ultimo mensaje hace una semana que no si viste...

Por si no lo has visto te envio esto de recordatorio.

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST