El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Sab Ene 21, 2017 4:46 am

Fantástico y sobadito pasador Mon! Me gusta mucho, y es que a mi la de los 15 años es una condecoración que me tiene enamorado. Aparte, la de los 10 años se ve en un estado estupendo, ya que conserva muy bien el tono de bronce.
A ver si te llega pronto y nos la muestras con calma
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 22, 2017 1:23 pm

Gracias compañeros!!! La verdad es que el pasador es muy atractivo, usadito, con las dos cruces en versión "heavy" (pesadas), formadas por varias piezas. Recordemos que de estas cruces había versiones ligeras y versiones pesadas (formadas de varias piezas, más pesadas y tempranas en el tiempo).
Espero tenerlo en 10 días aproximadamente.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 22, 2017 1:39 pm

Una pieza interesante, relacionada con el mundo de los establecimientos o tiendas que vendían militaría (condecoraciones, uniformes, armas blancas etc) durante la época imperial y/o durante el Tercer Reich y que entre sus servicios estaba la fabricación de pasadores de gala para que lucieran los militares o ex militares o incluso civiles.
Se trata de una caja de cartón, en la que la tienda entregaba el pasador fabricado a un cliente, con un dibujo de un pasador de gala en su parte superior, junto con el nombre y dirección del establecimiento ("Orden- Wünsche"). En este caso, el pasador máximo que podía albergar, sería de unas 4 condecoraciones.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto, junto con las otras cajas de tiendas para entregar los pasadores fabricados para sus clientes....

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 22, 2017 1:41 pm

Precioso....me alegro haber podido ayudarte a conseguir tan magnífica pieza. Un gran conjunto con la de 10 y la de 15 años en el Partido Nazi mas que representativa de los miembros veteranos pertenecientes al NSDAP y además a un interesante precio pues solo la de 15 años en el partido sin montaje "a lo prusiano", es decir sencillita ya supera los 500€ en el mercado. Felicidades Mon ;-)


P.D.: Buena incorporación también esa caja que acabo de ver....la primera vez que veo una. Buen ojo compañero :sgm120:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Dom Ene 22, 2017 5:12 pm

La caja preciosa, el complemento perfecto para tu colección, y muy didáctica para tu proyecto. También recuerdo la factura de compra de un pasador que nos habías mostrado, piezas muy curiosas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 23, 2017 8:19 pm

Mariscal_Rommel escribió:Precioso....me alegro haber podido ayudarte a conseguir tan magnífica pieza. Un gran conjunto con la de 10 y la de 15 años en el Partido Nazi mas que representativa de los miembros veteranos pertenecientes al NSDAP y además a un interesante precio pues solo la de 15 años en el partido sin montaje "a lo prusiano", es decir sencillita ya supera los 500€ en el mercado. Felicidades Mon ;-)


P.D.: Buena incorporación también esa caja que acabo de ver....la primera vez que veo una. Buen ojo compañero :sgm120:
Gracias Jesús!! Tu aviso me sirvió para poder finalmente adquirir este pasador, gracias!!! Por cierto, un pasador que me llegará en unos días, tal vez te vendría bien para un uniforme de los tuyos.... Muy buen estado, con etiqueta de la joyería-sastrería trasero, 4 condecoraciones, incluyendo la nazi de 25 años de servicio leal al estado.... ya lo pondré cuando llegue.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 23, 2017 8:21 pm

Peter93 escribió:La caja preciosa, el complemento perfecto para tu colección, y muy didáctica para tu proyecto. También recuerdo la factura de compra de un pasador que nos habías mostrado, piezas muy curiosas.
Gracias Pedro!
Efectivamente, ya sabes que no sólo busco "pasadores de gala u ordensspange" (sensu stricto).... todo lo que esté relacionado con su fabricación, venta, lucimiento en fotos, etcétera es importante para mi!

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por tobracamp » Lun Ene 23, 2017 9:37 pm

Preciosa caja enhorabuena, la verdad es que ya se como se entregaban, gracias, tengo muchas ganas que publique su libro, como me gustaría tener sus contacto, saludos.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 24, 2017 6:24 pm

Mon1969 escribió:Por cierto, un pasador que me llegará en unos días, tal vez te vendría bien para un uniforme de los tuyos.... Muy buen estado, con etiqueta de la joyería-sastrería trasero, 4 condecoraciones, incluyendo la nazi de 25 años de servicio leal al estado.... ya lo pondré cuando llegue.
Como te gusta ponerme los dientes largos malandrín :evil: :twisted:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Mié Ene 25, 2017 7:28 pm

Mon1969 escribió:Una pieza interesante, relacionada con el mundo de los establecimientos o tiendas que vendían militaría (condecoraciones, uniformes, armas blancas etc) durante la época imperial y/o durante el Tercer Reich y que entre sus servicios estaba la fabricación de pasadores de gala para que lucieran los militares o ex militares o incluso civiles.
Se trata de una caja de cartón, en la que la tienda entregaba el pasador fabricado a un cliente, con un dibujo de un pasador de gala en su parte superior, junto con el nombre y dirección del establecimiento ("Orden- Wünsche"). En este caso, el pasador máximo que podía albergar, sería de unas 4 condecoraciones.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto, junto con las otras cajas de tiendas para entregar los pasadores fabricados para sus clientes....

Imagen
Hola Mon,

buenas tardes felicidades por el pasador de gala del NSDAP muy guapo, la medalla de los 15 años de pertenecia al NSDAP con esos colores azules me parece preciosa. Cambiando de tema, la foto también muy interesante, también estuve a punto de comprarla así que que te voy a decir de la misma.....

Pero lo más interesante no me cabe duda, son las cajas unas pequeñas maravillas, pequeños detalles preciosos, para todos los que nos gustan los pasadores de gala....disfruta de tus nuevas compras.

Enhorabuena Mon.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Mié Ene 25, 2017 9:31 pm

Última presentación por hoy, que replico en este hilo de pasadores de gala:

Este pasador de gala individual, que fue mi primera medalla de la Cruz Roja en pasador de gala hace un año más menos anterior al que presenté hace un par de semanas y simplemente recordar lo que ya dije sobre esta medalla, la cual fue entregada por el III Recih solamente entre 1937 y mayo de 1939. Siendo remplazada en mayo del 39 por la medalla de servicios sociales (German Social Welfare Decoration).

Da la impresión que cuando lo montaron, lo hicieron con la medalla respecto de la cinta al revés, si observáis,

Imagen

Parte trasera,

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 25, 2017 10:54 pm

Me encantan estas incorporaciones, Catisky y Mon. Ese pasador unitario precioso, y la caja tiene un encanto extraordinario. Vaya incorporación a tu proyecto, Mon.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 26, 2017 11:32 am

Gracias compañeros!!! Me alegro que os guste, fruto de una serie de ventas, espero presentaros en menos de 10 días, 4 piezas maravillosas y muy importantes para mi proyecto.... 2 pasadores de gala (1 ya lo conocéis) y dos fotos de las buenas, buenas... y buen dinerito que me costaron las cabronas....

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Jue Ene 26, 2017 1:05 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!! Me alegro que os guste, fruto de una serie de ventas, espero presentaros en menos de 10 días, 4 piezas maravillosas y muy importantes para mi proyecto.... 2 pasadores de gala (1 ya lo conocéis) y dos fotos de las buenas, buenas... y buen dinerito que me costaron las cabronas....
Ja, Ja Mon.....me río por que hay mucha gente que no es consciente de los que cuestan unas buenas fotos.....con tres buenas fotos te puede comprar como digo yo una EK1.... depende de la condecoración que se porte (las escasez), el tema, el equipo que se lleve, la uniadad....una foto puede subir muuucho dinero. La mía más cara esta cerca de los 200€ una foto... que por cierto creo que no la he mostrado.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 26, 2017 3:26 pm

Muy de acuerdo, Jose. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que puede llegar a costar una foto, y lo importante que puede llegar a ser para un proyecto como el mío.
De las dos que compré, una es de un feldwebel de la 109 Brigada Panzer, muy muy buena...pagué por ella 100€. pero es que la otra es la leche.... su dueño empezó pidiendo 300€, y la compré finalmente por 160€, que duele mucho, pero es quasi perfecta... un hauptmann con 13 condecoraciones en su cuerpo, incluyendo un bello pasador de gala, RK, DKiG etc... Estoy deseando mostrároslas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST