El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Anderx » Mar Dic 27, 2016 2:07 am

Muy buenas Mon,

Yo al principio me he quedado tal que así :shock: con el despiece del pasador. Sin embargo, luego lo he pensado y he llegado a la conclusión que es más importante la historia que tiene detrás una pieza que el valor intrínseco de la misma. Por tanto, creo que no puedo estar de más de acuerdo con tu decisión, si con ello puedes contribuir al conocimiento de alguna faceta que te despierte curiosidad.

Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Lun Ene 02, 2017 9:20 pm

Copio/pega de alguna de las fotos del hilo de mi colección de este pasador de gala.

Continúo con un pasador de gala formado como podéis observar por tres medallas, una de ellas no muy habitual de ver en pasador de gala. Es bastante "consistente" con abundante algodón en su interior.

De izquierda a derecha, la Medalla de Cruz Roja era una medalla alemana creada el 1 de octubre de 1898 por el Emperador alemán Wilhelm II. Tenía tres clases y se podía conceder a todo los que realizaron grandes servicios a los enfermo en paz o tiempos de guerra, o por logros especiales en el servicio de la Cruz Roja alemana. Esta es de tercera clase por ser el modelo de bronce.

La medalla del centro es la medalla de la Cruz Roja entregada por el III Recih entre1937 y mayo de 1939.
Fue reemplazada en mayo del 39 por la medalla de servicios sociales ( German Social Welfare Decoration).

Y finalmente la tercera la medalla de 40 años de servicio leal, instituida el 30 de enero del 38.

Imagen

Vista trasera en la que podemos observar el marcaje del joyero, por favor fijaros en esta parte trasera en las rosetas se ven que están realizadas con máximo cuidado,

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 04, 2017 1:32 pm

Anderx escribió:Muy buenas Mon,

Yo al principio me he quedado tal que así :shock: con el despiece del pasador. Sin embargo, luego lo he pensado y he llegado a la conclusión que es más importante la historia que tiene detrás una pieza que el valor intrínseco de la misma. Por tanto, creo que no puedo estar de más de acuerdo con tu decisión, si con ello puedes contribuir al conocimiento de alguna faceta que te despierte curiosidad.

Un saludo compañero.
Gracias compi!!
Tenía que hacerse... y debía hacerse con un pasador en buen estado, completo, con todas sus partes, relleno, lana trasera, incluso plaquita de fabricante... y como bien dices, aporta mucho más para lo que buscaba que el pasador como tal... dos condecoraciones conmemorativas súper abundantes.... Mucho más útil para lo que lo usé. En un estudio sobre los pasadores de gala, una disección de uno de ellos es fundamental, y es mejor trabajar con uno súper completo y sencillísimo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 04, 2017 1:32 pm

Muchas felicidades, Jose, preciosa pieza, con una medalla, como indicas, poco abundante, ya sea suelta como en forma de pasador. Gran compra!!!

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por tobracamp » Mié Ene 04, 2017 10:27 pm

Después de un tiempecito "out" entro, y no me deja de caer la baba... estupendas fotografías (aun no he visto ninguna de esa calidad y mira que busco) y a lo del pasador, has hecho bien, seguro que le quedara un libro estupendo, saludos y feliz año.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Jue Ene 05, 2017 5:28 pm

Me encanta ese pasador Catisky! ya no solo por esa medalla que como dices es bastante escasa (y que por casualidad, mi último pasador presentado también la lleva, jejeje) sino por el detalle tan fino en su fabricación, dejando un pasador precioso y cuidado. Felicidades!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ene 06, 2017 9:17 pm

Estupendo pasador, como te he dicho en el hilo de tu colección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 07, 2017 7:11 pm

tobracamp escribió:Después de un tiempecito "out" entro, y no me deja de caer la baba... estupendas fotografías (aun no he visto ninguna de esa calidad y mira que busco) y a lo del pasador, has hecho bien, seguro que le quedara un libro estupendo, saludos y feliz año.
Gracias!!!! Saludos y feliz 2017!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 07, 2017 7:30 pm

Ya sabéis que me encanta y busco compaginar "metal" y "papel"... es decir, pasadores de gala y fotografías o concesiones.
Pero a veces, no es fácil, un ejemplo es la dichosa cruz de 4 años de servicio en el servicio fronterizo o aduanas. La condecoración no es muy habitual, y menos en pasador de gala, pero aún más difícil es encontrar una foto de algún alemán portándola.... Por eso, de momento, me contento con esta foto de un militar luciendo claramente la condecoración en su pasador de diario (junto con las de 4 y 12 años en el Heer). Os pongo una foto también de la condecoración por si no os dais cuenta.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ene 07, 2017 10:24 pm

La foto es extraordinaria, de todos modos. Y no me extrañaría que antes o después la encuentres en una foto en pasador.

Y feliz año nuevo, compañero. A seguir otro año más aquí con ilusión.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 08, 2017 12:15 pm

¡¡DIOS!! que pedazo de pasador que, por cierto bien pudo ser llevado por uno de los mios...un Diplomático.

La cruz de aduanas de Mon y su foto tampoco se queda atrás...preciosa con el bordado del ribbon y el montaje "a lo Prusiano".

Me han encantado tus incorporaciones
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 18, 2017 9:16 pm

Bueno, como acabo de terminar de pagarlo, os adelanto dos fotos del pasador que hoy mismo sale de tierras bálticas hacia mi tierra... y mi casa. Llevaba tiempo con ganas de incorporar esta cruz por 15 años de pertenencia al NSDAP en forma de pasador.. es la condecoración nº 40 en forma de medalla de pasador del 3er Reich

Espero poder presentároslo en 12 días aproximadamente.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 18, 2017 11:24 pm

Enhorabuena, Mon !!!! Precioso ese pasador, con una de esas medallas que se te resistía en pasador, esa p'reciosa 25 años en el NSDAP, con ese esmalte en azul cobalto que es una maravilla (y bastante cara, también).No todo va a ser militar. La rama política tuvo extrema importancia en la historia del TR y ese pasador no podía faltar en tu gran colección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Jue Ene 19, 2017 11:07 am

Fantástico pasador, esa cruz por 15 años es muy bonita, ya falta poco para que llegue a tus manos.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Vie Ene 20, 2017 6:23 pm

tocayo felicidades por esas nuevas incorporaciones sonbre todo esa foto una vez mas por esa gran calidad, admiro mucho tu colección fotográfica. estas on fire!. saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST