La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 21, 2016 1:29 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias a todos!! Y si Eli, efectivamente la compre por el huevo frito y entre las poquitas que encontré esta era la que más me llamo la atención. Lo malo es que el mundillo de las fotos no lo controlo y creo que pague de más por ella, pero supongo que eso siempre pasa en los comienzos con algo.
No sé lo que pagarías pero no creas necesariamente que has pagado de más porque hayas pagado bastante. Me explico: las fotos tan nítidas, con ese despliegue de medallas, en ese primer plano y de un general, son caras, pero caras. De todos modos, es muy dificil encontrar fotos así. Disfrútala, que casa con el huevo frito que no veas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Jue Abr 21, 2016 1:30 pm

Muchas gracias David y Eli!! Y gracias por la aclaración, me dejas algo más tranquilo, ya te digo que en el mundillo de las fotos... no es lo mio. :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 27, 2016 12:44 pm

Es una hermosa foto, Jorge, y como te comentan, esos "portrait" de generales, luciendo condecoraciones y demás... no son baratas!!! Es una foto muy apetecible.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab May 07, 2016 4:41 pm

Buenas tardes a todos! Os presento un par de cosillas que me han llegado recientemente.

Para empezar un pasador que me ha regalado la familia y mi novia por mi santo (hace unos días). Es un pasador unitario con la cruz al merito militar con espadas, la cinta esta un poco descolorida, pero el resto se conserva muy bien!

 Imagen

 Imagen

 Imagen

Y mi conjunto de pasadores unitarios.
 Imagen

Aparte de este pequeño gran regalo, hace un par de fin de semanas se celebró aquí en Madrid una feria de militaría y tras rebuscar y rebuscar entre los stands apareció este pasador que aunque ha vivido tiempos mejores, conserva una bonita Cruz de Bomberos que es una condecoración que me parece preciosa y que tenía ganas de tener.

 Imagen

 Imagen

El pasador está formado por:

Cruz de hierro de 1914 (marcaje KO)
Cruz de Hindenburg (marcaje 1RV Pforzheim)
Cruz de las Brigadas de Bomberos de 2 clase.

 Imagen

 Imagen

La verdad es que me ha tocado hacer un poco de restauración con él, ya que cuando me lo vendieron tanto la EK2 como la cruz de Hindenburg iban cosidas a la cinta de la Ek2 y estaban muy sueltas porque la cinta esta muy machacada.

Imagen

 Imagen


Después de asegurarme que estaban cosidas con hilo de postguerra, ya que con luz UV brillaba, decidí descoserlas  y volverlas a colocar en su sitio, así por lo menos no sufrirá más la cinta y están en el sitio correcto.

Imagen

Se que muchos lo habríais dejado tal cual, pero era cuestión de no estropear más la cinta.

Lo que si he dejado tal cual es la corrosión de la cruz de Hindenburg.

Próximamente os presentaré un par más que están de camino :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por catisky » Sab May 07, 2016 5:10 pm

Felicidades Choco, por tus nuevos pasadores de gala.

Me gusta el que has comprado unitario, en cuanto al otro va por gustos, a mi en particular no me gustan en tan mal estado, pero dependen del precio y de tu especialización, por que como te digo a mi no me llaman peroooooooo.......hace 3/4 meses compré uno de la Legión Condor que tampoco estaba nada bien, pero teniendo cuenta que son mi debilidad no me pude resistir.

En cuanto a la foto, ya te dí la enhorabuena, y no sé cuanto te costaría pero te puedo asegurar que una buena foto, bien enfocada y dependiendo de las medallas/condecoraciones que lleven pueden salir por un pico (y la tuya es muy guapa), yo tengo variar fotos (por cierto sin presentar) con la placa/distintivo panzer de los miembros de la Legion Condor o grupo Von Thoma cómo lo quieras llamar... y he pagado cerca de 200€ la foto.... esto es cómo todo.....así de rara o cuánto más condecoraciones lleves....pues lógicamente más vale. Me repito de nuevo, tu foto me encanta.

Un saludo choco y disfruta de tus nuevas compras.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Sab May 07, 2016 5:32 pm

Muchas felicidades Jorge!! Me gustan mucho tus dos nuevas adquisiciones, cada día te veo más centrado en el horrible mundo de los pasadores de gala, jajajaja... En serio, me alegro de que otros compañeros se vayan decantado por piezas tan hermosas y con sus gramos de historia.
Centrándonos en las dos piezas... como dices, sobaditos, pero para mi en un estado muy atractivo, siempre he preferido pasadores con algo de uso, o incluso bastante uso, que piezas impolutas que parece que jamás fueran usadas.... Me gustan mucho los dos ejemplares, si señor... y en breve tendrás otro!
Ah.. por cierto, has hecho bien en colocarlos en su sitio original, gana bastante el pasador del sufrido bombero, ha quedado muy bien.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab May 07, 2016 7:01 pm

Muchas gracias por los comentarios catisky y Mon!!!

Catisky , efectivamente el pasador del bombero esta en un estado “bastante usado” y que preferiblemente me hubiese gustado en un estado un poco mejor (pero yo también soy de los que prefieren las piezas usaditas, en vez de impolutas) ahora bien, teniendo en cuenta que esta condecoración en pasador es complicada, que el precio dado a su estado estaba muy bien, y que era una feria… me refiero a que no estaba buscando este tipo de pasador, pero apareció, pues estoy muy contento aunque este tan deteriorado.

Con lo de la foto, me quitáis un peso de encima, a ver fueron 75€ y que como os digo, no sé si está bien o no, ya que el tema de las fotos no lo controlo para nada. Pero si decís que estas fotos son caras y que puedes salir algunas por varios cientos… me quitáis un peso de encima.

Por cierto catisky, una de mis próximas compras te va a gustar (es más, creo que preguntaste tu también por el)

Mon, muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda (como siempre) con el pasador del bombero!!! Por cierto, yo pensaba que tu serias de los de dejarlo tal cual, como te llega el pasador, me ha sorprendido!

PD: Que ganas tengo que me llegue ya :-D :-D :-D :wink: !!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Sab May 07, 2016 9:27 pm

Buenas incorporaciones Choco.

El pasador unitario de la kvk con espadas me gusta mucho, la compañía perfecta para tus otros pasadores unitarios. Un regalazo.

Con el pasador de bombero hiciste un gran trabajo, mucho mejor así a como lo compraste. A mí me parece una buena compra y sobre todo si la compraste "en mano". La cruz de bomberos es muy llamativa y además se encuentra en buen estado.

Quedo a la espera de ese pasador que creo saber cual es :twisted:

PD: Que tal en No solo militaria? es un evento al que aún tengo pendiente acudir. Mucho material alemán?

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom May 08, 2016 8:20 pm

Muchas gracias Peter!! Y me alegra mucho que os guste la pequeña restauración, son de esas cosas que normalmente prefiero dejar como esta, pero estando tan mal la tela preferí arreglarlo.

En la feria bien, suelo ir a casi todas ya que me pilla muy cerquita de casa. Tienen algo de material alemán, aunque mucho más español y de todo un poco (airsoft, maquetas, ropa, replicas de medallas, muchos cuchillos...) eso si, últimamente han subido bastante los precios, nada que ver con hace unos años.

Tengo 2 pasadores en camino y los 2 salen de este foro :sgm118: aunque creo que uno es obvio :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Paracelso » Dom May 08, 2016 10:09 pm

Vaya progreso Choco
Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Lun May 09, 2016 9:32 pm

felicidades choco por los unitarios y de gala. muy chula la Cruz de las Brigadas de Bomberos de 2 clase

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Lun May 09, 2016 10:31 pm

Enhorabuena Jorge por esos pasadores. El de bombero estaba muy machacado, es cierto, pero esa condecoración es preciosa y le da un plus al pasador que compensa su estado, imagino que fue eso lo que te llevó a comprarlo.

Cuida esa novia tuya, compañero, que yo me voy a morir sin que mi señora esposa me regale ni lo más mínimo para mi colección.

Por cierto, 75 € no es ningún disparate para una foto tan coj.... quiero decir tan estupenda con ese pedazo de huevo frito.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Heran » Mar May 10, 2016 9:21 am

Hola Choco,

Enhorabuena por tu colección. Las dos últimas incorporaciones son interesantes, especialmente el pasador con la medalla para bomberos. Es un pasador interesante a pesar de su estado.

Aquí es cuestión de cada uno y de sus gustos. Yo prefiero los pasadores en mejor estado, el hecho que parezca muy usados no significa que hayan sido usados, sino que se haya conservado muy mal debido al descuido, al estar mal guardados o en contacto continuo en un cajón con otro tipo de objetos. Y esto se ve muy claramente en los mercadillos, o en las propias casas particulares, de donde salen piezas en un estado muy pobre, guardadas en sótanos en cajas y llenas humedad.

Pero ojo, y lo mismo te ha pasado aquí también, aun así, compraría sin dudarlo uno en peor estado si incluyen piezas que aportan mucho a mi colección, como la última pieza que presenté en el FECOM.

Enhorabuena Choco y a por más.

Saludos

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mar May 10, 2016 11:35 pm

Muchas gracias Paracelso, hellrai, Eli y Heran!! Efectivamente el pasador no está en el estado más apetecible, pero la medalla de bomberos merece la pena ya que los esmaltes están perfectos y el precio que tenía era bueno. Además se me paso por la cabeza, para mejorar el estado del pasador, cambiar la medalla de Hindenburg por una nueva cuando lo cosí, pero al final decidí dejar la original... no se, no me desagrada ese toque verde de oxido de cobre.

Por cierto, hoy me ha llegado uno de los nuevos pasadores, uno muy deseado desde hace hace mucho tiempo y que es precioso en mano, mucho más de lo que me imaginaba (para ser condecoraciones muy comunes) y que como todavía no lo he pagado del todo, voy a esperar a presentarlo para cuando lo haga :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom May 15, 2016 7:59 am

Enhorabuena por ambas piezas...mi enhorabuena también a tu familia por comprender que un regalo se basa en regalar a la persona realmente lo que le gusta sin entrar en ideologías o que le guste o no a quien regala...lo importante es despertar el interés de quien recibe el regalo...ya quisiera yo...en cuanto al pasador con la Cruz de Hindemburg, Si bien es mejor dejarlos como están en la mayoría de las veces, hay ocasiones en que por diversos motivos merece la pena reparar según que piezas sin perder su autenticidad....a ver, yo no repararía quizás una condecoración que perteneció a Rommel teniendo mas valor porque es la de Rommel y es única en el mundo pero una Cruz de Honor otorgada a un personaje anónimo es una cruz mas de las miles que se concedieron por lo que no sería un sacrilegio reemplazar esa cruz por otra en mejores condiciones.

Aparte de esto, si hay algo que se de mis tiempos de coleccionista numismático es que ese verdín de la cruz es lo que llamamos "cancer del bronce" que no es otro que una corrosión debido al mal estado en el que se conservó la pieza, la humedad a la que fue expuesta y/o otros factores....este cáncer acabará muy poco a poco corroyendo mas la pieza, pero lo malo no es eso, lo malo es que afectará a las piezas que hay junto a ella por lo que, deberías reemplazar esa pieza a la voz de ya y, si puedes y quieres, limpiar el marco de la EK2 con pasta de limpieza de plata para no dejar rastro de verdín que ya se le ve junto a la Hindemburg.....si quieres limpia hasta que desaparezca el verdín, dejando algo de pátina negra pero cuanto mas verdín desaparezca mejor.

El cáncer del cobre ataca poco a la plata por lo que preocupa menos la EK2 pero la Cruz de los bomberos peligra un pelín mas pues seguramente será bundmetall por lo que en su aleación tendrá determinada cantidad de cobre que también es afectado por el cáncer.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST