La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 07, 2016 2:51 pm

Pues si, la de Memel es la que a muchos nos falta para completar la trilogia de las anexiones, apuesto que no soy el unico, y menos todavia en pasador de gala. Buena captura si señor!!.

Un saludo!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Vie Abr 08, 2016 1:35 am

Muchas gracias hellrai y Tony, me alegro que os guste!
hellrai escribió:bonito pasador con esa ek1.saludos
Hellrai me imagino que habrá sido un error al escribirlo, pero por si acaso, es una Ek2 :wink:

Un saludo!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Vie Abr 08, 2016 1:38 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias hellrai y Tony, me alegro que os guste!
hellrai escribió:bonito pasador con esa ek1.saludos
Hellrai me imagino que habrá sido un error al escribirlo, pero por si acaso, es una Ek2 :wink:

Un saludo!

correcto choco he cometido el error al escribirlo. saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 08, 2016 2:46 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias Eli, Mon, Peter y tobracamp por vuestras palabras!

Y efectivamente Mon la culpa es tuya, recuerdo cuando entré en el foro con 4 medallas alemanas y 4 americanas y fue ver tu colección de pasadores y decidir que me gustaba y que quería seguir ese camino...

Y lo siguiente ya lo tengo echado el ojo pero va a tener que esperar un poco que (como he leído recientemente) el dinero no es infinito.

Un saludo!
Je, je, yo también me acuerdo, y también me acuerdo que el cuadro se te iba a quedar pronto pequeño y que las yankees iban a salir pronto de allí.... tu colección ha crecido en cantidad y calidad de manera impresionante en poco tiempo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Abr 16, 2016 7:21 pm

Muchas gracias Eli, recuerdo perfectamente tus palabras y yo pensaba que hasta que eso ocurriera pasaria mucho tiempo (por cierto, acertaste con lo de las americanas). Por suerte poco a poco ha ido creciendo.

Hoy me gustaría presentaros una foto que me llego hace ya un par de meses y que no os había mostrado.

Se trata de una foto o postkarten del Generalleutnant alemán Gustav Richard Ernst Schmidt comandante de la 19 División Panzer.

Imagen

Imagen

Buscando información por Internet sobre este general, aparte de encontrarme con la larga carrera de este general tanto en la 1era Guerra Mundial como en la 2da. Me he encontrado con lo que fue su último día y me parece una historia muy interesante para compartirla.

"El 7 de agosto de 1943, apenas han pasado tres semanas del cese de las operaciones ofensivas en Kursk. Los soviéticos contraatacan con fuerza en los sectores de Orel al norte del saliente, y Bielgorod al sur, por el punto donde se unían el Grupo de Ejércitos Centro con el Grupo de Ejércitos Sur.

El General Gustav Schmidt, comandante de la 19 División Panzer avanza con su estado mayor en una pequeña columna a toda velocidad por un camino en busca de sus regimientos. Venía del Cuartel General del XLVIII Cuerpo Panzer de Von Knobelsdorf. Los soviéticos habían roto las líneas alemanas al norte de Jarkov, avanzando en dirección a Poltava, abriendo una brecha de 55 kilómetros entre el 4º Ejército Panzer de Hoth y la Agrupación Kempf.

La maniobra soviética pretendía entrar en profundidad en las líneas alemanas y virar hacia el sur hasta el Mar Negro, cercando por la retaguardia al Grupo de Ejércitos Sur, como ya intentaron en las operaciones de invierno después del cerco de Stalingrado. Se mascaba la catástrofe. En este avance, la 19 División Panzer alemana había sido rebasada y luchaba abriéndose camino hacia el oeste.

El general Von knobelsdorf le dijo a Schmidt que debían resistir a toda cosa el embate soviético y taponar la brecha para evitar el desastre. Schmidt le prometió cumplir con su deber y partió con su estado mayor en busca de sus regimientos, a los que había mandado a Achtyrka ignorando que ya habían sido rebasados.

El general Schmidt marchaba al frente de la columna en su carro de mando. El telegrafista se volvió hacia el ayudante del general, teniente Khöne, y le dijo que detectaba un intenso intercambio de mensajes entre los rusos. Khöne no tuvo tiempo de reaccionar. De repente comenzaron a llover proyectiles por doquier disparados por T-34 rusos. El vehículo de reconocimiento de vanguardia recibió un impacto directo, y el carro de mando se precipitó en un embudo.

El general Schmidt ordenó abandonar el vehículo y los tripulantes saltaron a la carretera, internándose seguidamente en el bosque que la circundaba. En ese momento vieron caer al Teniente Coronel Von Unger, jefe de la Sección I de Estado Mayor. Había rusos por todas partes. El general, el teniente Khöne, el cabo Schütte (conductor) y el telegrafista buscaron refugio en unos troncos caidos en el bosque. Por armamento tenían dos fusiles y dos pistolas.

Poco tiempo después, se habían agotado las municiones de los mausers y los soviéticos los habían descubierto. Tras sisear brevemente con su ayudante, el general Schmidt se dirigió a Schutte y al telegrafista y les dijo: “No tenemos la menor oportunidad. Ustedes intenten marcharse. El teniente Khöne y yo les cubriremos”. Los soldados lo miraron asombrados. ¿Cubrirnos un general? ¿Con cuatro balas por pistola?

El general Schmidt, condecorado con la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, les sonrió: “vamos, marchaos, es una orden. Una última cosa Schutte, si sales de esta, visita a mi esposa y cuéntale lo sucedido”. Tras marcharse de allí, los soldados no llegaron muy lejos, siendo hechos prisioneros por los rusos. En seguida fueron llevados a la presencia de un general de brigada soviético que tenía su puesto de mando en un viejo cobertizo.

“¿Está tu general en el bosque?”, le preguntaron a Schutte, a lo que respondió, “no sabemos donde está el general”. Los rusos enviaron a 5 hombres en un carro a buscarlo. Los cuerpos del general Schmidt y del teniente Khöne estaban junto al árbol. Al regresar con los cadaveres al puesto de mando, los soldados alemanes preguntaron al general ruso: “Mi general, permítanos enterrar a nuestro general y al teniente”, a lo que respondió el general: “Búsquenle un buen lugar”.

El Teniente General Gustav Schmidt, comandante de la 19 División Panzer, fue enterrado en Berissovka el 7 de agosto de 1943 a las 3 de la tarde."

(Texto sacado de Internet de Hugo A Cañete)
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hans » Sab Abr 16, 2016 7:26 pm

Muy buena incorporación choco. Brutal la Cruz.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Abr 17, 2016 4:17 am

Muchas gracias Hans :wink:!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Abr 17, 2016 9:29 am

Muy buena incorporación Choco. Gracias por mostrarla e instruirnos sobre la historia de este General
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Dom Abr 17, 2016 10:38 am

Preciosa foto, con un montón de condecoraciones y una gran historia detrás. ¡Enhorabuena! tienes una colección impresionante.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Dom Abr 17, 2016 10:42 am

bonita foto de Gustav Richard Ernst Schmidt mostrando todas sus condecoraciones y el huevo frito que tienes que sirve como buen ejemplo.saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 17, 2016 1:11 pm

Estupenda foto, primer plano, super nítida, con condecoraciones muy visibles sobre todo el huevo frito, imagino la habrás comprado por eso. Estas fotos valen una pasta. Por cierto ese huevo frito tuyo es una de esas piezas que no me canso de mirar.
Y gracias por la historia de tu general. La guerra ya sabes saca lo peor y lo mejor de las personas
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por catisky » Dom Abr 17, 2016 7:45 pm

Buenas tardes Choco,

impresionante foto, y como bien dice Gödel, con una nitidez asombrosa y enfocada estupendamente lo que permite ver claramente no solo el huevo frito, sino el pasador de diario, el resto decondecoraciones así como los detalles del uniforme y gorra, como comprador habitual de fotos :sgm116: :sgm116: , no te puedo más que darte la enhorabuena....y morirme de envidia....ja,ja :sgm115: :sgm115: .

Además tienes identificado al retratado y con una historia militar muy interesante ¿ qué más se puede pedir?

Me repito....felicidades :sgm120: :sgm120: , un saludo Choco.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 17, 2016 7:56 pm

Enhorabuena Jorge!! Me gusta mucho la foto, excelente "portrait", nítido, tamaño aprovechable, muchas condecoraciones... y no nos olvidemos... un general.
Felicidades!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Lun Abr 18, 2016 1:22 pm

Muchas gracias a todos!! Y si Eli, efectivamente la compre por el huevo frito y entre las poquitas que encontré esta era la que más me llamo la atención. Lo malo es que el mundillo de las fotos no lo controlo y creo que pague de más por ella, pero supongo que eso siempre pasa en los comienzos con algo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Knight » Mié Abr 20, 2016 9:40 pm

Muy chula la foto, y la historia a su nivel ;)

Enhorabuena por ella!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST