El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 05, 2016 6:40 pm

Una foto de un maduro matrimonio alemán, probablemente él sea un médico o personal sanitario cualificado, como vemos en su largo pasador de gala, en el que vemos medalla de la Cruz Roja prusiana de la época de la Gran Guerra (la 3ª en el pasador) y una cruz de la Cruz Roja del periodo 1939-45 (la última del pasador). La foto, es de muy finales de los años 30 o muy principios de los años 40.
Siempre me vienen muy bien estas fotos de pasadores no militares, portados por alemanes civiles.

Imagen
Última edición por Mon1969 el Sab Mar 05, 2016 7:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 05, 2016 7:02 pm

Os pongo una foto cercana de la cruz (3ª clase) que pertenece a un pasador de mi colección.

Imagen

Esta condecoración es instaurada por Hitler el 1 de Mayo de 1939, cuando "sustituye" la tradicional Cruz Roja Alemana, por el más amplio concepto de German Social Welfare... que ya incluye más aistencias que la estrictamente conocida Cruz Roja....

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Sab Mar 05, 2016 7:04 pm

muy bonita la condecoración de la cruz roja es la primera vez que la veo, es una organización que siempre me ha gustado y me gustara. recientemente he comprado una medalla española de ello pero he investigado un poco en ella pero no he sacado ningún dato. quizás la ponga en mi post por si alguno de vosotros aporta algún dato, te invito a entrar a mi post. felicidades por la foto y el pasador. :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 05, 2016 8:20 pm

Gracias compañero!!!! La Cruz Roja Alemana o la German Social Welfare, es una especialización muy interesante dentro del estudio del 3er Reich.... A modo de curiosidad, añadir dos fotos de mi colección donde vemos a un oficial y a una dirigente femenina de la Cruz Roja, luciendo en su pecho sendos pasadores de diario, donde podemos ver una condecoración de dicha organización, ya sea la Cruz de 3ª clase como el médico de la foto de arriba o la medalla por servicio social.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 13, 2016 11:22 pm

Un pequeño capricho, auto regalo por unos meses malos.
Un pasador de gala que siempre he considerado fundamental en cualquier colección alemana... Un pasador que representa muy bien la brutal campaña en Rusia, donde cientos de divisiones alemanas combatieron contra aún más combatientes rusos.
Es para mi el pasador de dos condecoraciones más interesante y representativo... EK2 de 1939 + ostmedaille.
Como es lógico, tengo bastantes pasadores con esta combinación más otras medallas distintas, alrededor de 7-8 de mis pasadores presentan esta combinación, pero por un lado me apetecía tenerlo en dos piezas, y por otro, un pequeño auto regalo.
El pasador está en muy buen estado, sobresaliendo la preciosa cruz de hierro, con su núcleo con el negro absolutamente en perfecto estado.... una hermosa cruz.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Lun Mar 14, 2016 2:00 am

Precioso Mon, precioso! Yo también creo que es el pasador más representativo de la SGM, es más, llevo ya algún tiempo queriendo uno de estos para mí colección, pero aunque parezca un pasador muy sencillo, se ven pocos y cuando encuentro alguno, vuela en poco tiempo, así que muchas felicidades, es un buen auto regalo!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Mar 14, 2016 1:34 pm

No por ser sencillo deja de ser bonito.Gran pasador con esa cruz de hierro preciosa!
Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Kantiber » Lun Mar 14, 2016 2:48 pm

Que bien sienta autoregalarse cosas, y mas si es una maravilla como esa. Enhorabuena Mon.

A mi tambien me gustaria adquirir un pequeño pasador como ese, o en su defecto uno con la cruz de hierro de segunda clase sola, pero de momento no he podido encontrarlo...

Saludos.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Lun Mar 14, 2016 2:52 pm

felicidades por ese precioso pasador mon en un estado impecable.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por vassago » Mar Mar 15, 2016 4:02 pm

Precioso Mon, testigo de una campaña durísima, son de esas condecoraciones que quedan perfectas en un pasador de gala.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 15, 2016 6:41 pm

Gracias estimados compañeros!!! Me alegro que os guste!
Un pequeño aporte, aunque se entregaron más de un millón de ostmedaille, hay que tener en cuenta que se entregaron desde verano de 1942 hasta casi verano de 1944.... Como sabéis, los pasadores se utilizaban en actos militares de desfile o gala y en muchos actos sociales tipo bodas, reuniones familiares etc... Y por decirlo de alguna manera, un pasador de gala, es una pieza.... "festiva", es decir, para lucir en actos y jornadas especiales... A partir de Enero de 1943 (Stalingrado...) poco había que celebrar, además mucha gente la recibió a lo largo de 1943 o incluso 1944.... y por aquel entonces no se hacían demasiados pasadores de gala, por eso es más común verlos con la medalla de Sudetes, o de años en la Wehrmacht etc.... Con la Ostmedaille no abundan tanto. Un ejemplo lo tengo en mi colección de documentos... tengo 3 ejemplares de concesión de ostmedaille, curiosamente, uno de verano de 1942, otro de 1943 y otro de 1944.

De aquí a unos meses, sólo tengo un objetivo, un pasador que se subastará más adelante y lleva una condecoración que hace tiempo que deseo para mi colección de pasadores de gala... no doy pistas que luego tengo mucha competencia!!!! jajajjaajaja.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 18, 2016 7:05 pm

Una foto sencilla, pero que siempre suma..... Una pareja de recién casados, él, condecorado con la medalla de anexión de los Sudetes, en forma de pasador de gala unitario, que luce en su pecho. La foto tiene una muy buena definición, una tarjeta postal de probablemente antes de empezar la guerra o justo en su primer año (1939-40). Por detrás, sello del fotógrafo, ciudad de Dresde.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 18, 2016 9:09 pm

Preciosa fotografía!
He estado repasando el hilo y tienes una magnífica y nutrida colección de fotos.He visto algunas realmente espectaculares!
Ah...y a ver si tienes suerte en la subasta,aunque habrá que rascarse y bien el bolsillo.
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Vie Mar 18, 2016 9:21 pm

Buenas Mon,

felicidades por el pasador de gala, me encantan esos pasadores con las dos medallas la EKII y Campaña del este, la cruz en un estado precioso.

Respecto la foto que te voy a decir, si la tenía yo en seguimiento y no pujé......ja,ja.....bonita foto, bien enfocada y con buena definición,me gustaba mucho por lo bien que se ve el sable, así como en buen estado y a un precio impresionante, cuando cuelgue las mías verás que estoy seguro que nos hemos sobre pujado en más de una :sgm117: :sgm117: .

Un saludo :sgm120: .

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 18, 2016 10:06 pm

ALBERTINGIJON escribió:Preciosa fotografía!
He estado repasando el hilo y tienes una magnífica y nutrida colección de fotos.He visto algunas realmente espectaculares!
Ah...y a ver si tienes suerte en la subasta,aunque habrá que rascarse y bien el bolsillo.
Gracias Alberto!!
Pues si, la verdad es que en este último añito he conseguido bastantes fotos, muchas de ellas muy majas, me serán muy útiles!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST