El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 18, 2016 7:04 pm

Fotos recibidas.

Cuando compro alguna foto, busco sobre todo el plasmar los pasadores de gala, pero me encantan aquellas fotos donde no sólo aprovechas este tema pasadores... Fotos en las que puedas ver mucho más.... uniformes, situaciones de la época, otras condecoraciones etc etc.
Es el caso de estas fotos....

Imagen

Imagen

Centrándonos en la primera foto, vemos a un generalmajor de la Luftwaffe, luce en su cuello la Por Le Merite de la Gran Guerra. Al igual que la mayoría de los militares (y también los civiles) luce abrigo, por lo que no podemos apreciar en él un pasador de gala. Junto al general, hay dos oficiales adjuntos, un oberstleutnant (teniente coronel), también con abrigo, y un hauptmann (capitán), que al no llevar abrigo, luce un pasador de gala sobre otras condecoraciones. Tras este trio de oficiales, vemos otros militares, también oficiales, de rangos variados, vemos algunos majors y hauptmanns. No todos de la Luftwaffe, hay también oficiales del Heer.

Si nos centramos en el pasador de gala del hauptmann adjunto al general, vemos un pasador temprano en el tiempo, probablemente del periodo 1936-38. Pienso que la foto es de esa época, previo a 1938, o de 1938 lo más tardar.
El pasador consta de EK2 de 1914, cruz Friedrich August de 2ª clase (Oldenburg), cruz Hindenburg al combatiente y medalla por 4 años de servicio en la Luftwaffe.

Imagen

Imagen

En la 2ª foto, para mi, más interesante aún, vemos al general en un pequeño "palco" presidiendo el desfile de alguna unidad militar, que podemos ver a la izquierda. El general está flanqueado por dos oficiales, creo que dos oberstleutnant. En el más cercano, podemos vislumbrar un pasador de gala de 4 condecoraciones.... EK2 de 1914, cruz Hindenburg, cruz por 18 años de servicio en la Luftwaffe y la medalla por 4 años de servicio. Las condecoraciones de este pasador, confirman mi creencia de que es una foto previa a 1938 o de 1938 lo más tardar.

Imagen

Es interesante ver una panorámica del resto de asistentes a desfile, podemos ver muchos militares y para militares.... Podemos ver oficiales del RAD, de las SS negras, de los SA....

Imagen

Rebuscando entre los asistentes (la mayoría con abrigo... debía ser invierno), vemos a un oberleutnant o hauptmann con un pasador de gala unitario, con una brillante medalla por 4 años de servicio en la Luftwaffe.

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Jue Feb 18, 2016 7:49 pm

Centrándonos en la primera foto, vemos a un generalmajor de la Luftwaffe, luce en su cuello la Por Le Merite de la Gran Guerra
Es Alfred Keller, que llegó hasta el empleo de Generaloberst, y que durante gran parte de la guerra mandó la Luftflotte 1, desplegada en el Báltico y norte de Rusia. Cuando cesó en este puesto regresó a Alemania para ponerse al frente del NSFK.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Feb 19, 2016 11:11 am

Gracias por el aporte Alberto!
Me has ahorrado el buscar entre ganadores de la Pour Le Mérite.... He estado leyendo un poco sobre este condecorado general, y veo que desde Abril de 1936 a 1938 tenía el rango de generalmajor, por lo que como suponía, la foto es de ese periodo, 1936-38. Probablemente a finales de 1936. Ya a principios de 1938 fue ascendido a generalleutnant (general de división).
Gracias de nuevo por tu aporte, siempre importante!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 20, 2016 10:41 pm

Un lote muy interesante, por lo menos para mi colección de pasadores y proyecto de estudio....
Se trata de un pasador de gala unitario de la medalla por 4 años de servicio en el RAD (Reichsarbeitsdienst) para un truppführer, un rango similar a feldwebel (Heer), una especie de sargento o jefe de unidad de tamaño pelotón o sección... Es decir a cargo de un par de docenas de trabajadores del RAD.
La concesión es muy temprana en el tiempo, está fechada en Agosto de 1938... Concedida a Helmut Merkel (no se si era familiar de la rubia presidenta alemana jajajajaajaja), el 1 de Agosto de 1938, en Frankenberg, en la escuela de suboficiales nº 17 (Truppführerschule 17).
El pasador está en muy buen estado, la condecoración fabricada en aleación bronceada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 21, 2016 12:53 am

Me gusta mucho mucho! Antes de lanzarme a mi aventura con la DKiG, le tenia echado el ojo a un pasador también de la RAD muy bonito, ahora tendrá que esperar unos cuantos meses (si no lo venden antes) hasta que me recupere económicamente. Muy buen lote!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por tobracamp » Lun Feb 22, 2016 12:44 am

Me encanta este pasador de RAD, el RAD es una de las ideas que me pasan por la cabeza para especializar mi colección, de momento solo una idea, enhorabuena por la adquisición.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 22, 2016 9:50 pm

Material espectacular el que tienes Jose para poco a poco iniciar tu proyecto.Pasadores,concesiones,fotos,anuncios...con todo eso y con tus conocimientos el resultado tiene que ser de 10.
Enhorabuena a todos los compañeros que han presentado tb preciosos pasadores.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 28, 2016 4:08 pm

Muchas gracias compañeros!!!
Me alegra leerte Alberto!!! Sin prisas a ver si nos muestras tus últimas piezas, seguro que son joyitas!
Gracias Jorge, te estas aficionado a los pasadores de gala, si señor, me alegro!!! Ya irás a por alguno del RAD.
Gracias Tobracamp! No es mala especialización el RAD, tienes bastante campo que abarcar, juntando hombres y mujeres tienes mucho donde buscar y que coleccionar. Millones de alemanes pasaron por esta organización, recorriendo casi toda Europa, incluida Rusia, y a finales de guerra, muchos combatiendo como soldados más.

Una sencilla y humilde foto, pero siempre interesante para mi colección...
Se trata de un oberleutnant de la Luftwaffe, con su uniforme, con sus espada de desfile (sólo vemos el pomo característico), su cordón de adjunto, su EK1 de 1914 y un sencillo pero imprescindible pasador de gala.... Tal vez el pasador más abundante y más representativo de esta temprana etapa del III Reich... Foto probablemente de 1936, año arriba como mucho... El pasador luce una EK2 de 1914 y la cruz Hindenburg al combatiente. Por la edad del militar, supera los 40 años, y con rango de oberleutnant, probablemente ingresase recientemente en la Luftwaffe... No creo que fuese militar de forma continuada desde la Gran Guerra, sino ostentaría un rango mayor de teniente 1º.

Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 28, 2016 9:48 pm

Preciosa foto Mon! me gusta mucho sobre todo porque se le ve esa maravillosa empuñadura de la espada, que la de la luftwaffe es realmente bonita. Felicidades!

PD. No dudes que en un futuro caerá un pasador de la RAD, jejeje
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Dom Feb 28, 2016 10:06 pm

Buenas Mon,

buena foto :sgm120: :sgm120: , sobre todo por que lo más habitual no siempre es lo más fácil de conseguir en una fotografía, el pasador de gala de la EKII de la 1ª guerra mundial y la cruz Hinderburg la podemos encontrar en cientos de tiendas en multitud de ocasiones, pero da la casualidad que encontrar precisamente este pasador dual en una imagen no es tan sencillo.

Enhorabuena y un saludo.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Jue Mar 03, 2016 8:22 am

Pasador de gala recién llegado.

Imagen
Imagen

Gracias a él he completado la serie de las tres cruces hanseaticas Hamburg, Bremen y Lübeck

Imagen

Como curiosidad y tiene su razón de ser la marca de la Hindenburg corresponde al fabricante Paul Schultze & CO de Lübeck. Lo que podría indicar que el pasador se confeccionó allí.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Jue Mar 03, 2016 8:23 am

Edito
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Jue Mar 03, 2016 2:55 pm

Paracelso escribió:Pasador de gala recién llegado.

Imagen
Imagen

Gracias a él he completado la serie de las tres cruces hanseaticas Hamburg, Bremen y Lübeck

Imagen

Como curiosidad y tiene su razón de ser la marca de la Hindenburg corresponde al fabricante Paul Schultze & CO de Lübeck. Lo que podría indicar que el pasador se confeccionó allí.

felicidades paracelso por tu nuevo pasador que bien luce esas cruces, y el video impresionante al igual que tu colecccion. :sgm119: :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 05, 2016 6:31 pm

Muchas felicidades, José Luis, precioso pasador, si señor!! A mi las cruces Hanseáticas siempre me han encantado, precisamente me falta esa... es difícil encontrarla y aún más en un pasador del 3er Reich.
Enhorabuena por esa excelente compra!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 05, 2016 6:34 pm

catisky escribió:Buenas Mon,

buena foto :sgm120: :sgm120: , sobre todo por que lo más habitual no siempre es lo más fácil de conseguir en una fotografía, el pasador de gala de la EKII de la 1ª guerra mundial y la cruz Hinderburg la podemos encontrar en cientos de tiendas en multitud de ocasiones, pero da la casualidad que encontrar precisamente este pasador dual en una imagen no es tan sencillo.

Enhorabuena y un saludo.


Gracias Jose!
Coincido contigo, el pasador de la EK2 de 1914 + Cruz Hindenburg es, probablemente, el pasador básico para iniciar una colección de pasadores de gala del 3er Reich. Es un pasador bonito, pero sobre todo es fácil de localizar y de adquirir... como bien dices, es más difícil verlo en foto que físicamente... Eso si, muchos, muchos alemanes en 1935, era el pasador que tenían... previo a medallas posteriores como las de años de servicio, anexiones etc etc etc.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST