La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 16, 2015 4:19 pm

Enhorabuena Jorge!! Bonitas piezas!! Ya tienes unas vitrinas muy interesantes y llenas.... Muchas felicidades!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 16, 2015 10:09 pm

Me encanta leerte otra vez, amigo Jorge. Y ya veo que no perditse el tiempo en la feria. Estupendas adquiciones. Esa IAB es preciosa, esos pasadores también (has visto que preciosa esa EK2 que va en uno de ellos? qué vistosidad le da!), y esa pieza de simpatizante del partido tan particular... Y desde luego estoy contigo que la insignia de tirador HJ es una maravilla. Hasta que no la tienes en las manos no te haces una idea de lo bonita que es y lo bien hecha que está.

Enhorabuena por todo y no dejes de pasarte, a pesar del curro!!!
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Kantiber » Vie Nov 20, 2015 1:01 am

Choco enhorabuena por esas piezas. Todos sabemos lo bonito que es, y lo que cuesta, ir poco a poco adquiriendo piezas y ver cómo va creciendo tu colección y te vas sintiendo más orgulloso de ella con cada pieza nueva que vas sumando. Tienes una colección en general muy buena y algunas piezas realmente estupendas. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Lun Nov 23, 2015 12:57 am

Muchas gracias Mon, Eli y Kantiber por vuestras palabras! efectivamente se van llenando las vitrinas y cada vez mas orgulloso por ello (aunque sean piezas sencillitas, pero piezas que no tengo en la colección, como el ultimo pasador adquirido).
Eli, intentare conectarme y escribir mas a menudo :sgm120: (aunque sea el fin de semana) la verdad es que echaba de menos esto. Y completamente de acuerdo contigo, la insignia de tirador de las HJ en mano gana un 200% :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 09, 2015 12:16 am

Aquí os dejo mi última adquisición que tenía reservada hace algunos días y que ya por fin esta en casita.

Se trata de un pasador de gala unitario con la EKII, un pasador que me encanta por lo bien hecho que esta, las cintas bien separadas siendo muy amplio en su forma, muy tenso y acolchado, la única pega (para mí) para no ser un pasador de 10, es que no tiene el fieltro por detrás. Es un pasador usado (como a mi me gusta) y tanto la cruz como la parte trasera tiene unos pequeños puntos de oxido.
Imagen
Imagen
Imagen
Y todavía tengo pendiente intentar adivinar el fabricante de la cruz.

Además, para aprovechar los gastos de envío, también me he hecho con una pequeña foto de un HJ, yo no soy mucho de comprar fotos, aunque últimamente me he hecho con varias, está más que nada me interesaba por la insignia de las HJ.

Imagen
y por la parte trasera, el sello del fotógrafo.

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Dic 25, 2015 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Knight » Mié Dic 09, 2015 10:49 pm

Enhorabuenas por tus últimas adquisiciones ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Mié Dic 09, 2015 11:14 pm

Como ya te he dicho en el otro hilo, enhorabuena por esa EK2, que, aunque una pieza sencilla, es preciosa y nada fácil de conseguir.

me encanta esa foto del pimpf de la HJ, un primer plano con nitidez, has hecho bien en hacerte con ella. Yo probablemente habría hecho lo mismo... si no te hubieras adelantado con la EK!!! Me laegro que hayas sido tú, en cualquier caso. A disfrutarlas!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 25, 2015 10:56 pm

.
Última edición por Choco77 el Lun Abr 11, 2016 3:34 am, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 03, 2016 8:25 pm

Caray Jorge... qué sanísima y gran envidia me has despertado... fenomenal adquisición!!! Como sabes, esa cruz del NSDAP es uno de mis grandes objetivos para dar otro pasito en la reunión de la mayoría de condecoraciones alemanas del tercer Reich en forma de pasador de gala.
Una gran pieza... y estoy seguro que mucho dinero ahí invertido, es un pasador 5 estrellas si señor. Me alegro muchísimo por ti, fenomenal compra!!!!!
Jajajajajajajaja... mi afición por los pasadores de gala me está creando muchos y grandes competidores, de lo que alegro enormemente.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 10, 2016 10:54 pm

Qué bueno leerte de nuevo por aquí!!! y me alegra mucho que te guste, esta semana espero poder mostrároslo, junto con uno de los regalitos que he tenido de la parienta por reyes.

Pd. Con lo de gran competidor, me alaga muchísimo, pero la verdad es que no te llego ni te llegare nunca a la suela del zapato, jajaja
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 17, 2016 8:43 pm

Por fin, y después de más de mes y medio de espera y con algún sustillo por parte del vendedor :?, me ha llegado esta semana el pasador de gala que va a ser uno de mis pasadores estrella de mi colección.

Para empezar os voy a presentar primero uno de los regalos de reyes de la parienta, pieza sencillita y bastante común y que hasta ahora no tenía ninguna en mi colección, pero siempre me ha gustado esta medalla.

Se trata de la Cruz de Honor de la Madre Alemana o (Ehrenkreuz der deutschen Mutter) en versión plata (que personalmente es la que más me gusta) y con el cordón original y con toda su longitud.

Imagen
Imagen
Imagen

Poco más puedo aportar de esta condecoración que no se haya mencionado en este foro, así que pasemos a la siguiente.

Pasador de gala de un policía del Tercer Reich y perteneciente al partido NSDAP. El pasador está formado por:

Medalla de 3ª clase, 8 años de servicio en la Policía.
Medalla al Servicio Prolongado en el NSDAP 15 años
Medalla al Servicio Prolongado en el NSDAP 10 años
Medalla de la anexión de Austria.
Medalla de la anexión de los Sudetes.

Imagen

El acabado del pasador es bastante bueno, muy firme y muy acolchado, las medallas están bien sujetas al pasador con hilos lo que hace que se muevan muy poquito. En la parte trasera va cubierta por un trozo de lana gris y con la etiqueta del fabricante Godet.

Imagen
Imagen

El pasador es muy pesado (176gr), o por lo menos de los que yo tengo es el más pesado con diferencia.
Imagen

Y os dejo algunas fotos mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra cosa que me ha sorprendido ya cuando lo colocaba en el marco es su forma cóncava para que se adapte mejor al pecho del propietario.

Imagen

Las dos medallas de la NSDAP son fabricadas en 3 piezas (aquí pido colaboración) si alguno conoce alguna pagina con información sobre este tipo de condecoraciones, ya que en algunos lados he visto que la de 10 años pone fabricada en 1 pieza, otras he visto fabricada en 2 piezas y en otras en 3 piezas. Por lo que no sabría si es correcto o no.

Imagen
Imagen

Y ya por último, me ha tocado hacerle un poquito de limpieza en la medalla de 10 años de la NSDAP , ya que tenía algo de corrosión o peste del zinc y en mano afeaba el pasador. Lo único que he hecho ha sido darle con un bastoncillo vaselina en las zonas afectadas dejándolo un tiempo y después retirarlo suavemente con un cepillo de dientes. Y creo que el resultado salta a la vista:

Imagen

El resto de medallas las he dejado con sus manchas y su patina.

Espero que os gusten tanto como a mí.
Última edición por Choco77 el Lun Feb 08, 2016 4:58 am, editado 3 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Dom Ene 17, 2016 8:49 pm

Choco77 escribió:Por fin, y después de más de mes y medio de espera y con algún sustillo por parte del vendedor :?, me ha llegado esta semana el pasador de gala que va a ser uno de mis pasadores estrella de mi colección.

Para empezar os voy a presentar primero uno de los regalos de reyes de la parienta, pieza sencillita y bastante común y que hasta ahora no tenía ninguna en mi colección, pero siempre me ha gustado esta medalla.

Se trata de la Cruz de Honor de la Madre Alemana o (Ehrenkreuz der deutschen Mutter) en versión plata (que personalmente es la que más me gusta) y con el cordón original y con toda su longitud.

Imagen
Imagen
Imagen

Poco más puedo aportar de esta condecoración que no se haya mencionado en este foro, así que pasemos a la siguiente.

Pasador de gala de un policía del Tercer Reich y perteneciente al partido NSDAP. El pasador está formado por:

Medalla de 3ª clase, 8 años de servicio en la Policía.
Medalla al Servicio Prolongado en el NSDAP 15 años
Medalla al Servicio Prolongado en el NSDAP 10 años
Medalla de la anexión de Austria.
Medalla de la anexión de los Sudetes.

Imagen

El acabado del pasador es bastante bueno, muy firme y muy acolchado, las medallas están bien sujetas al pasador con hilos lo que hace que se muevan muy poquito. En la parte trasera va cubierta por un trozo de lana gris y con la etiqueta del fabricante Godet.

Imagen
Imagen

El pasador es muy pesado (176gr), o por lo menos de los que yo tengo es el más pesado con diferencia.
Imagen
Y os dejo algunas fotos mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las dos medallas de la NSDAP son fabricadas en 3 piezas (aquí pido colaboración) si alguno conoce alguna pagina con información sobre este tipo de condecoraciones, ya que en algunos lados he visto que la de 10 años pone fabricada en 1 pieza, otras he visto fabricada en 2 piezas y en otras en 3 piezas. Por lo que no sabría si es correcto o no.

Imagen
Imagen

Y ya por último, me ha tocado hacerle un poquito de limpieza en la medalla de 10 años de la Nsdap, ya que tenía algo de corrosión o peste del zinc y en mano afeaba el pasador. Lo único que he hecho ha sido darle con un bastoncillo vaselina en las zonas afectadas dejándolo un tiempo y después retirarlo suavemente con un cepillo de dientes. Y creo que el resultado salta a la vista:

Imagen

El resto de medallas las he dejado con sus manchas y su patina.

Espero que os gusten tanto como a mí.

menuda ampliación para tu colección muy bonito esos pasadores, felicidades.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Kantiber » Lun Ene 18, 2016 12:39 am

Excelente ese pasador, vaya joya!!!

Enhorabuena.

Esa vitrina de pasadores tiene muy buena pinta, a ver si te animas algún día a hacerle una buena foto y mostrárnoslos todos.

Saudos.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por FReM3n » Lun Ene 18, 2016 9:20 pm

Vaya pasador, muy bonito, diria que poco visto, y realmente con las dos condecoraciones del NSDAP da sensación de pesado!!

Enhorabuena por el y por la cruz de las madres, condecoración muy bella!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Lun Ene 18, 2016 10:37 pm

Ya llegó tu pasador, el pasador. Me alegro que ya esté contigo. Una auténtica preciosidad, un pasador muy bien hecho, acolchadito y con el plus de la preciosa etiqueta de Godet. Y claro, esos piezones de permanencia en el NSDAP, sobre todo la de 15 años, con ese esmalete azul cobalto que quita el hipo. Sana envidia le va a dar al maestro de los pasadores, al amigo Mon. Eso sí, al primer dueño de este pasador no se le podrían gastar muchas bromas. ¿A que ya no te acuerdas de lo que pagaste por él, que no sería poco?

Y sana envidia me da (por otro motivo) el que tu parienta te haya hecho como regalo de Reyes uan de las que yo siempre he dicho que es una de las condecoraciones estéticamente más bellas de todo el TR. La mutterkreuz (la de plata es bonita, pero las otras dos lo son también) es una preciosidad, esmaltadita, muy muy bien hecha a un precio muy asequible. A mi no me regala mi parienta una condecotración del TR ni de broma, así que puedes estar muy contento por ello también, no solo por la medalla en sí (que también). Enhorabuena por todo.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST