La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 16, 2015 12:13 pm

Gran enhorabuena José Luis!!
Me gusta mucho ese gran lote de documentos que has incorporado a tu colección, es el perfecto complemento a las condecoraciones que nos muestras.... la conjunción de condecoraciones y documentos (y más con documentos fotográficos si los hay) es para mi la perfección.
Muchas felicidades!
En cuanto al pasador de diario que muestras, puedo estar equivocado, pero yo creo que las "SS" están prohibidas... Si, correcto, las waffen SS formaban parte del Wehrmacht, pero , puedo estar equivocado, pero para mi que como organización y sus distintivos están expresamente prohibidos en Alemania.
Ah, y efectivamente, la condecoración, con cinta azul, es una medalla búlgara al mérito, probablemente de un sargento o similar (corona).
Muchas felicidades!!! No paras!!! Qué envidia!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 16, 2015 12:56 pm

Desde mi poca experiencia en el complejo mundo de las S.S. , también me parece algo extraño que pudiera lucir esa condecoración en la posguerra. No hay que olvidar que sus miembros fueron de los más perseguidos y ajusticiados, por su implicación en crímenes de guerra y demás. Quizás alguien pueda sacarnos de dudas.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Oct 16, 2015 5:47 pm

Sí posiblemente el pasador SS fuera de un particular o así... o un apaño de algún listo, pero en fin las miniaturas tienen calidad.

Y otra cosa ¡La pillé! me refiero a la medalla búlgara. La acabo de comprar y es preciosa. Como dijo un día Hans, hubo algunos ejemplares que tenían un error. La palabra "Bulgaria" se escribe así : БЪЛГАРИЯ y en la medalla no aparece la letra "A, y lo pone así: БЪЛГРИЯ. Es una rareza.
De todas maneras la fot es dela tienda. Cuando la tenga la analizaremos mejor al microscopio, que dicho sea de paso va de maravilla para estas cosas.
La inscripción dice "Boris III zar de Bulgaria".
Imagen

La información de Hans la podeis ver en http://www.foro-fecom.com/viewtopic.php?f=62&t=133

Gracias Ramón y Tony
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Scholtz » Sab Oct 17, 2015 4:37 pm

Hola Paracelso, yo también vi el pasador y como no me quedaban claras las cosas no opté por él pero te expongo mis conclusiones:

Como ya habrás visto en el subforo del WAF del 57, dicen muchas veces que la reglamentación se la pasaban por ahí y éste podía ser uno de esos casos. Fíjate el tipo de cierre trasero que lleva, es de los 70 o de los 80 entonces podemos preguntarnos ¿el pasador anterior llevaba también las runas? ¿hubo un pasador anterior? ¿tuvo uso oficial? ¿o fue sólo para ceremonias privadas tipo reuniones, etc? Mi idea es que los pasadores de diario del 57 que no cumplen la reglamentación suelen ser de uso privado y la construcción me parece buena pero al estar ahí esas SS me obligo a ser cauto. Yo lo puse en cuarentena pero creo que puede ser original de uso privado.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Oct 17, 2015 7:22 pm

Gracias Scholtz. Opino lo mismo que tu. En todo caso el pasador me encanta y ahí queda. Rescatado del mercado y engrosando mis 57.
.. Y luego está lo de la medalla búlgara.. Hubo bastantes SS con medallas búlgaras por las fotos que he visto por ahí. No sé si eso demuestra algo, es simplemente un dato más.
Un abrazo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Oct 19, 2015 6:51 pm

Algunas piezas "periféricas" La orden y medalla de bronce al valor de Bulgaria

Imagen

Imagen

La orden de la Estrella rumana en dos de sus modelos (el de la derecha concedida a algunos alemanes en la IIGM

Imagen

Imagen

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Oct 23, 2015 1:13 pm

Recien incorporada:Una Flotten de Schwerin en Tombak

Imagen

Imagen

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por cumasch » Vie Oct 23, 2015 2:34 pm

Que belleza, camarada!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Oct 23, 2015 4:25 pm

Gracias Cumasch y como se suele decir en el argot medallero "y en mano gana mucho más :lol: :lol: :lol:
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por cumasch » Vie Oct 23, 2015 4:45 pm

Paracelso escribió:Gracias Cumasch y como se suele decir en el argot medallero "y en mano gana mucho más :lol: :lol: :lol:
Saludos
Me imagino que si! Ya voy a tener la mia, para poder apreciarlo :mrgreen:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Oct 23, 2015 5:23 pm

Por cierto y aprovechando que he encontrado esta foto de un miembro de las tropas terrestres de la Kriegsmarine que la lleva y tenía unas cuantas cosillas de estas tropas la he colocado en la panoplia.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Sab Oct 24, 2015 7:17 pm

Me gusta ese conjunto Paracelso, la foto desde luego ha sido la "guinda" ;)

Enhorabuena
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Oct 24, 2015 10:17 pm

Gracias Knight
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Dom Oct 25, 2015 12:24 pm

Esa pieza es la más bonita de la KM junto con la de cruceros auxiliares, IMHO. Una preciosidad, José Luis.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por FReM3n » Dom Oct 25, 2015 1:56 pm

Muy bonita esa placa Paracelso, y el grouping que has montado queda genial!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST