La colección de kantiber.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Paracelso » Vie Jul 17, 2015 7:41 am

Para tu información el fabricante M1/25 es Rudolf Reiling y el M1/93 Keck & Sohn ambos de la ciudad de Pforzheim.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 17, 2015 3:27 pm

Muy estudiada compra, si señor, si buscabas 5 distintivos representativos, lo has hecho muy bien. 5 clásicos, en buen estado y que abarcan diversos campos.
Enhorabuena!!!!

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Vie Jul 17, 2015 9:35 pm

Gracias a los dos.
Paracelso tengo el libro de Rodríguez Luján donde vienen todos los fabricantes y sus respectivos códigos, así que esa información la tengo jeje, pero aún así muchas gracias.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jul 18, 2015 5:03 pm

Excelente compra, kantiber. Fantástica. Las insignias son una preciosidad. Yo tengo tres de ellas (la del partido y las dos de la HJ) y estoy encantado. Habrás visto qué maravilla es la de tirador de la HJ. Para mi gusto, aunque no la más representativa tal vez, la que más sorprende de bonita que es. Enhorabuena de verdad.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jul 18, 2015 9:12 pm

Bonitas incorporaciones y en muy buen estado, compañero Kantiber. Viendo tu coleccion, tienes pensado en especializarte mas adelante en alguna rama en concreto? me refiero a kriegsmarine, luftwaffe, hj, documentos, heer,...
Saludos y enhorabuena!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Sab Jul 18, 2015 10:24 pm

Martin Godel muchas gracias. Cierto que la insignia de tirador de la Hj es una maravilla. Quien sabe si en un futuro intento lanzarme a por las de superior categoría.

Erwin Rommel en principio lo que me gustaría es adquirir todas las condecoraciones, placas, insignias... posibles tanto militares como políticas, y en un futuro cuando tenga mas o menos cubierto a mi gusto ese campo iniciarme poco a poco y adquirir algunos pasadores de gala.

Saludos.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Knight » Dom Jul 19, 2015 4:23 pm

Enhorabuena por las insignias Kantiber, muy interesantes ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Jue Jul 23, 2015 12:40 am

Nueva actualización en mi colección con dos piezas que han llegado hoy.

Hace unos 15 días, buscando y leyendo por internet sobre las diferentes placas deportivas del Tercer Reich, encontré esta imagen que la verdad me llamó mucho mucho la atención e hizo que al instante deseara tener ese conjunto de tres piezas conmigo jajaja...

Imagen

Se trata como ya sabréis de la placa Reiterabzeichen en sus tres clases: oro, plata y. bronce. Era otorgada a aquellos que demostraban grandes habilidades en la doma y monta de caballos, demostrando también conocimientos sobre todo lo relacionado con este animal.

Pues bien, me lancé a buscar estas piezas en tiendas de militaria intentando localizar y comprar a ser posible primero una de oro. Leyendo en un post de hace años del foro vi que de esta categoría se entregaron solo 210, ósea que aun teniendo en cuenta que existirán mas piezas que no se entregaron aún así es una pieza muy escasa. Sin embargo logré localizar dos. Una en Weitze militaria, que venía en caja y con miniatura y que se iba a 600 euros, y otra en una tienda llamada ordemsammler que valía 250 euros. La primera la deseche porque se iba algo de precio y además la caja y la miniatura no me interesan, solo quiero las tres placas. Y la segunda también la tuve que desechar porque después de analizar mucho las fotos, hablar con el vendedor y leer algunas reseñas sobre esa tienda en el waf, me llegue a convencer al 99% de que era falsa. He de dar las gracias a nuestro compañero Mon que me ayudó bastante con este tema.

Así que al final lo que he hecho es gastar el dinero que hubiese gastado en la de oro en adquirir las de plata y bronce, que son las que os voy a presentar ahora:

Reiterabzeichen in silver: perfecto estado tanto por delante como por detrás. Fabricada en zinc por Steinhauer & Lück.
Reiterabzeichen in bronze: perfecto estado por delante, un pelin estropeada por detrás. Fabricada en tombak por Chr. Lauer.

Imagen
Imagen

A partir de ahora uno de mis principales objetivos será localizar y adquirir una de estas preciosidades en oro. Si alguno llegáis a localizar alguna vez una, os agradecería que me avisarais.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jul 23, 2015 10:05 am

Dos piezas muy bonitas, y en muy buen estado de conservacion, como a ti te gustan.
La de oro si la veo te aviso, pero si hay tan poquitas no creo que dure mucho a la venta. Enhorabuena y suerte en la búsqueda!
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 23, 2015 12:52 pm

Muchas felicidades!!! Al igual que el compañero Paracelso, sois insaciables!!!
Creo que has hecho muy bien adquiriendo esas dos, la pieza clase oro que me mostraste, no terminaba de convencerme... y ante la duda.....
Pese a estar un poco más desgastada, siempre me han gustado más las placas Lauer que el resto.
Suerte con la clase oro! Si veo algo te mando un privado.
No se si te gustan completar las piezas, pero un librito concesión de alguna y una miniatura embellecerían aún más el conjunto.
Enhorabuena!!!

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Jue Jul 23, 2015 10:26 pm

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Mon nose..., lo que no me gustaría creo es tener una miniatura o concesión de una si y de las otras dos no. Ya veremos en un futuro por donde vamos rebuscando y ampliando la colección jeje.

Saludos.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Vie Ago 14, 2015 12:23 am

Últimamente veo un poco parado el foro. Espero que sea porque estéis todos disfrutando de unas merecidas vacaciones. Yo por mi parte acabo de incorporar dos bonitas medallas a mi colección.

Se trata de dos medallas que aunque no fueron ni instituidas ni fabricadas por la Alemania del Tercer Reich, si que eran concedidas a militares del mismo, por lo que decidí incorporarlas a mi colección. Además el hecho de que sean relativamente asequibles y baratas de comprar ha ayudado bastante. Os las presento con fotos y unos pequeños comentarios.

Medalla de la campaña 1936-1939 (Spanien erinnerungsmedaille an den bürgerkrieg 1936-1939). Medalla española que se otorgaba a todos aquellos que habían participado en el frente de la guerra civil. En el caso del Tercer Reich, se concedió a los miembros de la Legión Cóndor.

Medalla rumana anticomunista (Rumänien medaille kreuzzug gegen den kommunismus 1941). Medalla de origen rumano que se concedía a todos aquellos soldados de los países del eje que lucharon contra la rusia comunista.

Imagen

Imagen

Espero que os gusten. Si el nombre en alemán o el motivo de la concesión de alguna de las dos estuviese erróneo os pido que me lo corrijáis jeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por FReM3n » Vie Ago 14, 2015 11:33 am

Tu colección crece rápido Kantiber!!! Enhorabuena!!!
Las Reiterabzeichen se ven en un magnífico estado, suerte con la de categoría oro, has hecho bien en tener paciencia y esperar a una mejor oportunidad, tarde o temprano aparecerá, lo importante es tener claro el objetivo!

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Vie Ago 14, 2015 10:39 pm

Gracias FReM3n.

Tendremos paciencia y sabremos esperar, esa es la clave de esta afición jaja. Es algo que por suerte he aprendido pronto y es el no precipitarse.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Ago 15, 2015 9:03 pm

Bonitas piezas, impecables, como a ti te gustan. Hay que saber esperar para poder conseguir esa pieza tan querida o buscada. Suerte y enhorabuena!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST