La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue May 07, 2015 12:46 pm

Hola compañeros. Buena caza. La he pillado en Giel´s. Mi joya de la corona II (la I es mi DKiG). Cuando me llegue ya la mostraré más en detalle. La foto como se ve es la de Giel.
¡Ramón te sigo los pasos, eres una especie de guía!

Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 07, 2015 12:56 pm

Espectacular Jose Luis!
Una pieza preciosa y nada facil de conseguir.Del precio mejor no hablamos aunque sin duda alguna lo vale.
Disfútala! A este ritmo ta va a faltar espacio en casa!
Enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hans » Jue May 07, 2015 1:49 pm

No me suelo manifestar en piezas alemanas, ya que aparte de vistas muchas de ellas, me llaman la atención solo ciertas placas, lo demás no. Pero esta pieza si que merece un comentario. Aparte de escasa es preciosa, y las fotos lo demuestran. En mano tiene que ser brutal . Felicidades.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue May 07, 2015 3:01 pm

Gracias Bob y Hans. Espero pronto disfrutar de "la brutalidad" de la sensación en mano. Es tombak, así que pienso que además pesará. Lo bueno pesa.
Según cuenta Doehle (pág. 41) se entregaron 3.364. Menos fueron aún las de la 1º clase, la de tipo encomienda, cuyo número fue de 764. No he visto ninguna en el mercado y de aparecer, esa si que será de un precio prohibitivo.
Ambas condecoraciones fueron diseñadas por el profesor Waldemar Raemisch.
La estrella de 10 puntas del cuerpo de la medalla recuerda un poco a la runa Hagall o quizás una combinación entre ésta y la Leben
Saludos.
Última edición por Paracelso el Jue May 07, 2015 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 07, 2015 3:23 pm

Una condecoracion muy bonita y escasa, algo más de tres mil solamente, lo cual, tenerla, es prácticamente un lujo. El punto negativo lo pondría su precio, con esta condecoracion siempre hablamos de 4 cifras a la hora de adquirirla.
Que la disfrutes Paracelso.
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue May 07, 2015 3:31 pm

Gracias Rommel. El precio no importa. Sólo es dinero, la medalla es pura belleza sino ética, al menos estética y de calidad artesanal. Y para los que no somos pudientes existen los plazos... Giels los admite al menos a mi me los ha dado.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Jue May 07, 2015 8:00 pm

Paracelso escribió:Hola compañeros. Buena caza. La he pillado en Giel´s. Mi joya de la corona II (la I es mi DKiG). Cuando me llegue ya la mostraré más en detalle. La foto como se ve es la de Giel.
¡Ramón te sigo los pasos, eres una especie de guía!

Imagen
Imagen
jajajajaajjaaj
Mi más cordial enhorabuena, José Luis!!!
Esa condecoración es bella, es muy muy escasa, una gran incorporación para tu gran colección, de verdad, una gran compra, si señor, me alegro mucho por ti, además creo recordar haber visto que estuviste hace poco de cumpleaños, por lo que es un gran auto regalo.
Muchas felicidades, espero que pronto te llegue a las islas!! Verás qué bonita en mano.....

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue May 07, 2015 8:58 pm

Gracias Ramón de verdad. Me identifico con tu alegría de la tuya en la mia. Es una preciosidad y debe serlo mucho más en vivo y en directo. La espero con impaciencia. Pronto... pronto.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Vie May 08, 2015 8:07 pm

Espero que te llegue pronto y bien, es preciosa. Una Gran Pieza ;)

Enhorabuena Paracelso!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie May 08, 2015 9:42 pm

Gracias Knight, parece ser que a finales de la semana que viene
Saludos :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Choco77 » Vie May 15, 2015 4:21 pm

Madre mía que piezón!!! Piezón, por calidad, exclusividad y porque a mí me parece que es bastante más grande de lo que estamos acostumbrados en otras condecoraciones. Que ganas que la muestres en detalle. Felicidades!
Un saludo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie May 15, 2015 4:59 pm

Gracias Choco. De momento, viernes por la tarde no ha llegado... creo que ya hasta el lunes o martes nada...
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Byakkotai » Lun May 18, 2015 8:15 pm

Teniendo en cuenta que en Ratisbons se subasta un grupo con esta tan ansiada pieza, por algunos, en el que se incluye el pasador de diario, la concesión y cuatro tonterías más y teniendo en cuenta que el precio actual es de 1.200.-€ y mucho me temo que no subirá mucho más ¿no crees que te has precipitado? Cuando he tenido que valorar positivamente tu colección lo he hecho (esa DKiG es una maravilla que quita el sueño a cualquiera y aplaudo la decisión de su compra), pero no puedo mantenerme mudo ante lo que creo una "distorsión".
El coleccionismo de militaría es muy sencillo (si tienes voluntad y capacidad de aprendizaje) y se compone de tres elementos:
. Criterio/conocimiento
. Oportunidad/paciencia
. Dinero
La compra perfecta es la que atesora esas tres premisas y temo que en este caso te ha faltado la premisa de la oportunidad. La pieza de Giel's la has pagado cara...muy cara. Temo que esta vez tendrá que enviarte, no media tableta de chocolate, sino una caja de bombones. Todos alguna vez hemos actuado por impulsos (de forma poco reflexiva) y esa es parte capital en el coleccionista de la que difícilmente puedes desprenderte, pero sí puedes corregir. Personalmente esta pieza me parece fea, muy fea y el precio excesivo para una "civil".
Te equivocas si consideras que el gasto no es importante y para ti "es solo dinero". Con ese mensaje de escasa trascendencia que cuelgas te engañas y equivocas al personal. Realmente el coleccionismo es solo dinero, básicamente dinero, fundamentalmente dinero y ante todo, dinero. Si lo tienes juegas en "ligas mayores", si no lo tienes, te defiendes en "ligas menores". Un coleccionista es un cazador, sacia un impulso, una pasión. Si pujas en una subasta lo haces por la mejor pieza (según tu criterio), en el mejor momento y por el menor dinero posible...es esa la verdadera esencia del coleccionista, llevarse la mejor pieza al menor precio.
Si el coleccionismo se limita a llevarse la mejor pieza (esto va a gustos) al mayor precio ¿qué gracia tiene? He visto coleccionistas caerse de pujas de 110.000.-€ "porque ya habían reventado en los 100.000.-€" y el resto continuaba....esa es la verdadera esencia del coleccionismo, caer reventado en el 90% de las ocasiones. Pujar por "escalones" y no forzar tu límite. Tener in mente el verdadero valor de las piezas y su excepcionalidad, no pasarte de tus límites y pensar que las piezas siempre vuelve al mercado.
. Criterio/conocimiento
. Oportunidad/paciencia
. Dinero
No te tomes a mal mis comentarios, ten presente que tu hilo es uno de los pocos de este foro que leo y en el que escribo. Puede que yo no sea nadie en este mundillo, pero que un compañero le dedique un tiempo a opinar sobre tu colección 8a veces bien, otras veces no tan bien) debe ser motivo de agrado.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar May 19, 2015 8:44 am

Hola Byakkotai. Lo primero, que evidentemente no me ha molestado nada de lo que dices, aprecio tu opinión en cuanto tal, siempre y cuando sea opinión, pero el tono de tu crítica es como si estuvieras en posesión de la verdad ("te equivocas, etc") En todo caso no estoy de acuerdo en casi nada con lo que dices, no obstante no pienso debatir tus, llamemole, opiniones, simplemente porque no me apetece entrar en polémicas de ninguna clase, he dejado ya ese deporte en el que hace mucho entraba a gusto pero ya no. Me limito a coleccionar, opinar sobre mi colección y si el personal se engaña no es mi responsabilidad, que ya es mayorcito.
En todo caso te agradezco eso de "tu hilo es de los pocos en este foro que leo".
En fin recibe un afectuoso saludo y espero saludarte también en el FECOM.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Byakkotai » Mar May 19, 2015 6:48 pm

Mi comentario no pretendía crear tensión y si ha sido así, bien que lo siento. Tu colección me parece interesante (no esta pieza en concreto) y de ahí que la siga con especial atención. El post iba quizás más destinado a la visión global sobre el coleccionismo que no a una referencia directa a tu colección y muy posiblemente debería ser objeto de un hilo a parte. Sería bueno en este caso que los administradores eliminaran el post para evitar un "of topic". He utilizado la adquisición de esta pieza tuya para referirme, con carácter general, a una visión particular del coleccionismo que trata de evitar o inevitable, el dichoso impulso. Como he dicho, todos hemos caído en eso (yo el primero) y es de justicia, para eso estamos en un foro, explicar a los que empiezan que, en la medida de lo posible, deben evitar tentaciones de ese tipo. En cuanto a la visión del coleccionismo, que en esencia es a lo que destino la parte fundamental del post, bien puede derivarse al hilo pertinente que, me consta, por ahí debe andar.
Algunos tienen una visión del coleccionismo eminentemente finalista; ver la pieza en la vitrina, como el cazador vie a su presa colgada de la pared de su casa y que no comparto. De hecho esa es la última fase del coleccionismo, si es que se puede considerar ya coleccionismo y no otra cosa.
El coleccionismo es una liturgia, un evento, al igual que la caza, en el que lo menos trascendente es la posesión de la pieza que, por fuerza, debe ceder ante el proceso de adquisición. El proceso creativo en los artistas (el boceto, la historia que contar) y cómo pasa de una idea a plasmarse en una obra de arte o literaria es algo a lo que se refieren de continuo como proceso más gratificante de la creación. Igual en el coleccionismo, al adquisición, en sí misma, es una mera contingencia propia del coleccionismo, lo verdaderamente importante es el ¿cómo? y todo eso se pierde (como una lágrima en la lluvia) cuando centramos la atención en la pieza y sólo en ella. Las compras on line es lo que tienen, que te quitan la puja, el regateo en las ferias o incluso el pánico de las pujas on-line de último minuto. Lo tengo ya por un coleccionismo desnaturalizado y hace años que no compro en tiendas on line (adiós Weitze) y me divierto más con las pujas.
Lo dicho, que si hay que eliminar el "of topic" no hay problema...todo en aras de evitar malentendidos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST