mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Lun Abr 13, 2015 2:05 pm

catisky escribió:
hellrai escribió:
Kantiber escribió:Enhorabuena por tus adquisiciones.

Podrías explicar tu o algún otro entendido algo más sobre esa última medalla de la guerra civil? Era para soldados alemanes, españoles, de ambos países, quien la otorgaba, con que méritos... Muchas gracias.
que yo sepa a los de la legion condor,aqui abajo te dejo una foto de un veterano de la legion condor:

Imagen
Primero me gustaría felicitarte por tus nuevas adquisiciones, enhorabuena por ello.

Segundo te voy a dar de nuevo un consejo que ya has recibido de los compañeros con anterioridad, pero que veo que tal vez no tengas claro, lee, lee y vuelve a leer para informarte.... y no digas que lo haces, hazlo por favor.
¿ Cómo puedes responder lo que has respondido a la pregunta de Kantiber?????????? :sgm116: :evil: ..... si en la respuesta de pacopi del Vie Abr 10, 2015 7:33 pm si lees el pdf del enlace, está uno de los mejores trabajos hasta ahora sobre la medalla de la Campaña española!!!!!!
Y lo ha respondido cuando tu estabas todavía enchufado y lo peor es que fue el día anterior a tu respuesta :sgm115: .....en el citado trabajo, en el sexto párrafo de la primera columna de la primera página aparece parte de la respuesta :roll: y para completarla a la perfección el subíndice número siete de la segunda página te lo aclara más todavía. :roll:

Sigue con la colección, compra lo que quieras, pero infórmate de lo básico por ti mismo y lo más importante lee en los foros, de los libros, de páginas web, etc.

Lo siento, si no te lo decía reventaba :sgm115: :sgm115: :sgm115: , es solamente el mismo consejo peor por otro compañero más :sgm120: :sgm120: .

Lo dicho felicidades por tus nuevas adquisiciones :sgm120: .
Un saludo.

a pacopi le di las gracias por poner el enlace ese en pdf (descargado y pendiente de leerlo). yo la información mas extensa la cogi de la wiki... si libros tengo.........no es de ahora y dvds para aburrir. de ahora pues esto de las medallas y este foro para ir teniendo idea entre uno y otro.

saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mié Abr 15, 2015 7:29 pm

aquí una foto posando varios soldados de la whemacht, no veo que lleve condecoraciones (a simple vista que yo sepa). la localización no se de donde es, al fondo se ve lo que parece una iglesia.papel Agfa lupex,va escrita pone am pero tampoco se lo que pone a continuacion, disculpad.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Scholtz » Mié Abr 15, 2015 7:38 pm

Lo del fondo parece una iglesia ortodoxa por lo que apostaría que fue tomada en los balcanes o el frente ruso.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mié Abr 15, 2015 7:40 pm

Scholtz escribió:Lo del fondo parece una iglesia ortodoxa por lo que apostaría que fue tomada en los balcanes o el frente ruso.

Un saludo.

quizás lo sea, gracias.

saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Heran » Jue Abr 16, 2015 8:42 am

Hola a todos,

Creo que detras en la foto pone Am Bodensee, por tanto hablamos de Alemania (torres que se ven mucho rn Baviera, por ejemplo).

Saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mar Abr 21, 2015 7:28 pm

bueno aquí una foto postal, a continuación lo que he podido identificar: oficial de la whermacht ( me he fijado en el modelo la gorra y en el cuello), las hombreras he mirado varios modelos pero no se decir cual puede ser. lleva un pasador que tampoco se identificarlo. lo que si que lleva es una Medalla de asalto de infantería creo que es la de plata ( mínimo de tres combates cuerpo a cuerpo disputados en días ). también lleva la medalla de herido en negro o es lo que parece según veo. tampoco se en las mangas su significado o rango. espero vuestras opiniones me he esforzado todo lo que he podido

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Scholtz » Mar Abr 21, 2015 10:26 pm

Del pasador de diario creo que una es claramente la de permanencia de 4 años en el ejército (Heer en este caso) y la otra es más complicada. Podría ser la de construcción del muro pero no lo tengo claro.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mié Abr 22, 2015 1:59 pm

Scholtz escribió:Del pasador de diario creo que una es claramente la de permanencia de 4 años en el ejército (Heer en este caso) y la otra es más complicada. Podría ser la de construcción del muro pero no lo tengo claro.

Un saludo.
esque es complicado en algunos casos, quizas con una lupa.. aprovecho para felicitarte por tu colección sobre los "lobos grises", es una colección muy peculiar e diferente y seguro que te sera difícil de encontrar cosas sobre ellos, ya que no es lo de siempre "cruz de hierro...etc..".

gracias por comentar y saludos scholtz

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 22, 2015 4:19 pm

Hola compañero, bonita foto, se trata de un suboficial, un oberfeldwebel (una especie de brigada o similar), efectivamente, la placa es de herido en negro y creo, como el compañero Scholtz, que la 2ª medalla del pasador de diario es la Medalla del Muro Occidental.
Enhorabuena, una interesante foto para tu colección.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Scholtz » Vie Abr 24, 2015 3:03 pm

hellrai escribió:
Scholtz escribió:Del pasador de diario creo que una es claramente la de permanencia de 4 años en el ejército (Heer en este caso) y la otra es más complicada. Podría ser la de construcción del muro pero no lo tengo claro.

Un saludo.
esque es complicado en algunos casos, quizas con una lupa.. aprovecho para felicitarte por tu colección sobre los "lobos grises", es una colección muy peculiar e diferente y seguro que te sera difícil de encontrar cosas sobre ellos, ya que no es lo de siempre "cruz de hierro...etc..".

gracias por comentar y saludos scholtz
Complicado y caro. Ahora me estoy dedicando más a la investigación que es algo que me apasiona. Concretamente estoy intentando hacer una lista de los condecorados con el frontspange tanto en bronce como en plata ya que no existe ninguna (nombres, apellidos, submarinos, fechas, etc...) como se suele decir, el placer de la caza no está en cobrar la pieza si no en la propia caza.

Un saludo
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Sab Abr 25, 2015 1:02 pm

aquí os dejo otra foto, por lo que veo en ella creo que es un obgreiter-cabo 1.lleva un disitintivo de deportes de la s.a (no se a que categoría pertenece) .a la parte trasera de la foto esta escrita. a ver si me hago con una lupa y asi poder ver algunas cosas como por ejemplo ver el cuello y saber que porta, para saber su rango si es posible, aunque seguro que por su chaqueta sabran a que puede pertenecer.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mar Abr 28, 2015 4:19 pm

grupo de soldados en una terraza de algún bar, uno de ellos creo que es un obergrefeiter. el papel un agfalupex, no se lo que pone por detrás.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mié Abr 29, 2015 6:21 pm

foto realizada en algún bosque en la que se ven soldados de la wermacht portando la gorra modelo m34 del año 1934,tambien se ven sobficiales de la whermacht varios de ellos portando condecoraciones (asalto de infantería) y algún pasador de diario.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Dom May 03, 2015 1:39 pm

foto tomada en un bosque en minden ciudad del estado federal Renania del Norte-Westfalia (Alemania). en ella se puede observar que están realizando una hoguera para calentarse, hay grefeiters. el papel es agfalupex

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mié May 06, 2015 5:01 pm

acabo de recibir de amazon un libro imprescindible dicho por todos vosotros

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST