La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Mié Abr 01, 2015 7:46 am

Hombre, la verdad, por un pasador así yo sería capaz de romper con el juramento hecho a mi mismo de no desprenderme de pieza alguna.
Enhorabuena Ramón
Última edición por Paracelso el Jue Abr 02, 2015 7:33 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 01, 2015 10:07 am

Muchas gracias compañeros!!!! Me alegro que os haya gustado esa próxima incorporación a mi colección de pasadores de gala.... la verdad es que estoy deseando recibirla, y buscarle un lugar importante en la nueva vitrina de pasadores.... Aún tiene que hacer un largo viaje, después de que su dueño reciba mis piezas, o sea que calculo que hasta dentro de unas 3 semanas no podré presentárosla.
Un saludo para todos!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Mié Abr 01, 2015 10:49 am

Otro pasador más extraordinario. Sobran los adjetivos. Me alegra que colecciones ya en exclusividad pasadores, ya que junto a las placas, son lo más bonito de el TR
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 01, 2015 5:09 pm

Alberto_HM escribió:Realmente me enorgullece que esta colección esté en España. Y no puedo dejar de aplaudir la orientación de adquisiciones de Mon. No soy quien para decirle a nadie qué o cómo debe coleccionar, pero personalmente creo que no hay color entre incorporar pasadores cada vez más infrecuentes y llamativos, y juntar variantes de la misma pieza.
Eso ya va en opiniones, amigo AlbertoHM. Hay también colecciones centradas exclusivamente en una pieza, variantes, distintos marcajes, etc. que, por modesta que sea la pieza en cuestión, son estupendas. Es evidente que la colección de Mon es de una calidad, una vistosidad y un gusto infinitos, eso está claro.
Última edición por Martin Gödel el Mié Abr 01, 2015 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 01, 2015 5:12 pm

Mon, tu nuevo pasador es de lo más llamativo y de calidad que he visto nunca. Una auténtica maravilla, que vale sin duda una buena pasta. Y te felicito sinceramente por él.
Pero... veo con gran tristeza que han salido de tu colección dos de tus piezas más queridas por mi: tu kreissieger y tu EK1 "de fábrica". Me acuerdo que cuando la presentaste en el foro (creo recordar que te vino de un trueque) se me cayó la baba literalmente.
En fin, mejor que tú no sabe nadie que la operación te ha debido resultar satisfactoria. Que lo disfrutes, amigo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Jue Abr 02, 2015 3:12 am

Aunque últimamente participo poco en el foro, pero eso si no dejo de leerlo casi a diario, cuando vi el pasador del medico pensé que era Impresionante! Pero ahora con el de la olimpiada y el que esta pendiente de la DAK ... me dejas sin palabras. Pasadores preciosos, exclusivos y para mí, piezas de museo! Enhorabuena por esas auténticas maravillas!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Mon

Mensaje por Heran » Jue Abr 02, 2015 6:46 am

Hola Mon,

Una vez mas, estas haciendote con pasadores excelentes y exclusivos. Estos hacen una coleccion, aun mas exclusiva, original y muy personal.

Las piezas que te has desprendido son bonitas y interesantes, pero no hay color en la comparacion.

Saludos

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Jue Abr 02, 2015 11:38 am

Impresionante pasador Mon, la medalla de las olimpiadas imagino que lo hace bastante especial! Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 02, 2015 11:40 am

Gracias a todos, compañeros!!
Si, me ha apenado dejar marchar esas 4 piezas (la IAB no, pues aún tengo varias...), pero piezas como la placa de flota de alta mar, llevaba conmigo 7 años... comprada hace ya tanto tiempo a P. de Bock.... O esa maravillosa EK1, mi última EK1, me he quedado temporalmente sin ellas, o esa bella Kreissieger.... Pero es ley de vida... Si quiero crecer en pasadores de gala, es la única manera que puedo..... Con ese pasador de gala, logro ya 33 condecoraciones distintas del III Reich (EN FORMA DE PASADOR)... la decena o docena, aproximadamente, que me resta, son algunas inalcanzables.... me faltan piezas como las 4 de las SS, o la de 25 años en el NSDAP o la de 1ª clase del RAD...... Pero son piezas, prácticamente imposibles de conseguir..... Soy feliz logrando todas las... "normales".
me quedan un par de ellas asequibles, como la de la Cruz Hindenburg para viudas y huérfanos o la de Servicio Social, que no tengo en forma de pasador.... Lograr esas 3 o 4 asequibles que me faltan, será mi objetivo para el resto del año.
Gracias a todos!!
Espero que en un mes, os pueda presentar, ya llenas, las dos vitrinas de pasadores de gala.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por x-ray » Vie Abr 03, 2015 12:20 pm

Pues comprendo tu tristeza Mon, pero por otro lado te doy la enhorabuena por esa medalla de las Olimpiadas, es preciosa y esta en muy buen estado.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 11, 2015 12:49 pm

Gracias compañero!
Mis piezas han llegado ya a Vilnius, este viernes, espero que en breve estén en casa del coleccionista ruso, y me envíe el deseado pasador.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Anderx » Dom Abr 12, 2015 12:53 am

Acabo de venir de la colección de Knight que me ha dejado perplejo, pero he de decir que la tuya no se queda atrás para nada ¡Enorme colección!

El último pasador que as adquirido impresiona de verdad. No sé prácticamente nada ni de medallas ni pasadores alemanes pero no había visto nunca un pasador de ese estilo. Espero que te llegue pronto.

Enhorabuena por tu descomunal colección.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Abr 14, 2015 4:03 pm

Muy buen pasador ese de las olimpiadas. Esa condecoración de las olimpiadas 1936 se ve muy poco y menos en pasador...felicidades Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 19, 2015 1:47 pm

Gracias compañeros!!!

Tenía el post de mi colección muy muy abandonado, pues al centrarme sólo en pasadores de gala, escribía casi todo en el post de pasadores....
Pero no sólo de pasadores vive el hombre, y ocasionalmente y si puedo me gusta adquirir alguna pieza de las que siempre me ha encantado, como es el caso de la pieza que os voy a presentar....
Se trata de "papel", siempre me han gustado las concesiones de condecoraciones, y dentro de este interesante campo, siempre deseé una concesión que me encanta por su diseño y por la condecoración en si, que dentro de las placas de guerra es mi favorita.
Se trata de una muy escasa y hermosa concesión de una placa de asalto general. Digo escasa, por que aunque las concesiones de esta placa se ven con relativa facilidad, no ejemplares con este particular diseño, encabezada por un dibujo de la GAB.
Como sabéis, las concesiones de condecoraciones, no tienen siempre el mismo diseño, ni mucho menos, por ejemplo de EK2 o KVK2 os podéis encontrar bastantes diseños distintos... o mismo pasa con otras condecoraciones, y este es el caso concreto de la GAB. Es un diseño, en mi opinión muy atractivo, y adquiriendo este documento cumplo un viejo deseo.

Se trata del documento de concesión de un gefreiter que sirvió en la 1/ Flak. Btl. (Mot) 604, es decir en la 1ª batería del 604 batallón antiaéreo motorizado del Heer... es decir, un batallón autónomo antiaéreo, motorizado, y del Heer (no de la Luftwaffe).
Este tipo de unidades, servían dentro de cuerpos de ejército del Heer
La fecha de entrega es el 22 de octubre de 1941, en el sector norte de Rusia, en las inmediaciones de Leningrado...
El cabo, se llamaba Heinrich Schildknecht, y en el momento de la concesión, su batallón servía en el XXVI Cuerpo de Ejército, dentro del 18º Ejército.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue Ago 20, 2015 9:48 pm

Preciosa concesión Ramón, como comentas con el dibujo de la placa apenas se dejan ver. Enhorabuena por ella ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST