La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Byakkotai » Vie Abr 10, 2015 11:57 pm

Edito.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 20, 2015 5:52 pm

Hola a todos: ¿Al fin la cacé!. La Memel quiero decir. Se trata de una Straight G 5.2 en la nomenclatura de Scapini, atribuida por este autor al fabricante Petz & Lorenz y rareza 3 sobre 4.

Imagen
Imagen

Pero lo más curioso de todo es que ojeando la página correspondiente del libro de este autor, es decir esta:
Imagen

¡He comprobado que mi medalla es la misma que reproduce en su libro! Que cosas tiene esto del coleccionismo. Las medallas tienen vida propia y van de aquí para allá. A esta se le acabaron los paseos. Ha pasado de ser una mercancía a convertirse en pieza de museo.
La superior es la de Scapini y la inferior la mia.

Imagen
Imagen

Y finalmente la familia reunida al fin.
Imagen
Última edición por Paracelso el Mar Abr 21, 2015 4:04 pm, editado 2 veces en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Abr 20, 2015 7:05 pm

Que buena adquisición Jose Luis!mUna medalla escasa...y cara!!!
Bonita familia!
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 20, 2015 9:00 pm

Gracias Bob
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Kantiber » Lun Abr 20, 2015 9:56 pm

Muy chula esa medalla de memel, junto con las otras dos de la misma familia. Enhorabuena.

Una pregunta que no se aprecia bien en las fotos. De tal manera que la de los sudetes y la de Austria se aprecia bien claro que el tono de la medalla es diferente, la de memel y la de los sudetes en cambio parecen casi iguales? Es así realmente o son simplemente parecidas?

Saludos.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 20, 2015 10:12 pm

Gracias Kantiber. Son parecidas pero los reversos son distintos
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 22, 2015 6:36 pm

Fenomenal, José Luis... FENOMENAL
Esta medalla es una pieza escasa y cotizada... se entregaron a penas 30 y pocas mil, básicamente a miembros de la Kriegsmarine y a soldados de la 1ª división, que se encontraba por la época en Koningsberg.
Excelente adquisición!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Abr 23, 2015 7:52 am

Gracias Ramón. Estoy que salto. He tardado un montón en conseguirla, después de que se me escaparan varias. Por cierto es de agradecer que los de Militaria Berlin me avisaran por mail que la tenían a la venta. Entré, la vi.. Y ¡chas! La pillé. Toda una experiencia gratificante en este mundillo apasionante del medalleo. Y luego está lo del libro....
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Abr 23, 2015 3:37 pm

Hola una vez más. Esta vez va de la IGM. La "Cruz de Hierro de 1ª clase del estado de Braunschweig 1914.ImagenImagen

Con ella otra familia completa: 1ª y 2ª clase. El spange de esta última corresponde a dos años de permanencia en el frente- Como se ve también, la diferencia de tamaño entre ambas es considerable. La de primera mide lo mismo que la EK1 40 x 40 mm

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por catisky » Vie Abr 24, 2015 9:37 am

Buenas Paracelso,

jo.... no paras...ja,ja...felicidades por la medalla de Memel y más habiendo salido en un libro, todo un lujazo :sgm120: :sgm120: .

Igualmente enhorabuena por tu nueva Cruz de Hierro de 1ª clase del estado de Braunschweig 1914..... muy muy guapa :sgm118: :sgm118: .

Un saludo y a disfrutas de las nuevas adquisiciones.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Abr 24, 2015 9:06 pm

Gracias Catisky. Un abrazo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Dom May 03, 2015 11:02 pm

Enhorabuena por ambas, pero sobre todo, por conocerla un poco mas, la de Memel. Pieza rara de ver, buena caza! ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun May 04, 2015 3:59 pm

Mon1969 escribió:Fenomenal, José Luis... FENOMENAL
Esta medalla es una pieza escasa y cotizada... se entregaron a penas 30 y pocas mil, básicamente a miembros de la Kriegsmarine y a soldados de la 1ª división, que se encontraba por la época en Koningsberg.
Excelente adquisición!
Gracias Knight. En cuanto a la Memel también se la dieron a Rommel. En aquel momento era coronel y mandaba el Führerbegleitbataillon o batallón de Infantería de la escolta personal de Hitler (que la tenía del Heer además de sus SS) y que acompañó al Führer cuando fue a Memel en visita tras la anexión.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Mié May 06, 2015 12:22 pm

Pues precisamente por ese "pequeño-gran" detalle, es una de las piezas que faltan en mis vitrinas, y que me encantaría tener para cerrar la trilogia, pero, de momento, queda en mi enoooorme archivador de "piezas pendientes de compra", entre no pocas compañeras más.

Que la disfrutes, Paracelso.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue May 07, 2015 12:40 pm

Gracias Tony. No sabes lo que satisface cuando, tras habérsete escapado varias, la cazas. Es difícil. Menos mal que Los de Berlin Militaria me avisaron por mail que la tenían a la venta. Buenos chicos.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST