La gorra de Hitler

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

La gorra de Hitler

Mensaje por Mariscal Von Oli » Mié Feb 25, 2015 11:21 pm

¿Que valor podría tener en el mercado un artículo que hubiera pertenecido a Hitler, tal como su gorra o el pin del partido que dio a Magda G. antes de morir?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Mariscal Von Oli » Mié Mar 11, 2015 3:00 pm

No la tengo, pero si pagan por ella lo que necesito para dejar de trabajar, me pongo a buscarla...
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Kreta
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:45 am

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Kreta » Jue Mar 12, 2015 2:37 am

LLegas tarde para buscarla, pero siempre puedes comprarla

http://www.craiggottlieb.com/engine/res ... +Militaria

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Rus » Jue Mar 12, 2015 6:45 pm

- Teniendo en cuenta la cantidad de falsificaciones que circulan por internet, y mas, sabiendo que no fue una sola la gorra, de la panoplia de ellas que empleó a lo largo de su vida, encontrarla es muy difícil. Si además, se pretendiese adquirir un documento de autentificación, la cosa estaría mucho mas difícil de lo que ya esta per se. En cualquiera caso el mercado de objetos pertenecientes a la segunda guerra mundial es muy activo pero por regla general no aporta muchos beneficios, puedes adquirir auténticas gangas, 100 por 100 originales en cualquier parte de Europa, y mas en Europa del Este, especialmente en Polonia.

:D
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Heran » Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Rus escribió:- Teniendo en cuenta la cantidad de falsificaciones que circulan por internet, y mas, sabiendo que no fue una sola la gorra, de la panoplia de ellas que empleó a lo largo de su vida, encontrarla es muy difícil. Si además, se pretendiese adquirir un documento de autentificación, la cosa estaría mucho mas difícil de lo que ya esta per se. En cualquiera caso el mercado de objetos pertenecientes a la segunda guerra mundial es muy activo pero por regla general no aporta muchos beneficios, puedes adquirir auténticas gangas, 100 por 100 originales en cualquier parte de Europa, y mas en Europa del Este, especialmente en Polonia.

:D
En Polonia JAMAS compraria, ni con el dinero de otro. Un de los paises que mas basura y falsificaciones vende Y FABRICA.. Las gangas se encuentran en cualquier lado se si busca bien Y SE SABE lo que se busca. ¿Polonia? Ni de coña.

Por favor, cuidado con los consejos que se dan, y mas si uno no tiene de idea de todo lo que hay detras de este INMENSO campo de minas.

Saludos.

PS: ¿que no da beneficios? Depende de quien o que piezas hables.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Paracelso » Jue Mar 12, 2015 7:30 pm

Yo he estado en Polonia y Heran tiene razón de sobra.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Kreta
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:45 am

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Kreta » Jue Mar 12, 2015 10:41 pm

Heran escribió:
Rus escribió:- Teniendo en cuenta la cantidad de falsificaciones que circulan por internet, y mas, sabiendo que no fue una sola la gorra, de la panoplia de ellas que empleó a lo largo de su vida, encontrarla es muy difícil. Si además, se pretendiese adquirir un documento de autentificación, la cosa estaría mucho mas difícil de lo que ya esta per se. En cualquiera caso el mercado de objetos pertenecientes a la segunda guerra mundial es muy activo pero por regla general no aporta muchos beneficios, puedes adquirir auténticas gangas, 100 por 100 originales en cualquier parte de Europa, y mas en Europa del Este, especialmente en Polonia.

:D
En Polonia JAMAS compraria, ni con el dinero de otro. Un de los paises que mas basura y falsificaciones vende Y FABRICA.. Las gangas se encuentran en cualquier lado se si busca bien Y SE SABE lo que se busca. ¿Polonia? Ni de coña.

Por favor, cuidado con los consejos que se dan, y mas si uno no tiene de idea de todo lo que hay detras de este INMENSO campo de minas.

Saludos.

PS: ¿que no da beneficios? Depende de quien o que piezas hables.
Lo de Polonia roza el punto del surrealismo. Al parecer cuando ya no sabian que faslificar empezaron a soltar su imaginación y a inventar......se ve cada cosa....

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Rus » Jue Mar 12, 2015 11:43 pm

- "Las gangas se encuentran en cualquier lado se si busca bien Y SE SABE lo que se busca". Pongáis como os pongáis, cualquier persona en su sano juicio preferirá un objeto autentificado perteneciente a la segunda guerra mundial mas barato, ya sea en Francia o sea en Polonia y mas si el mercado de objetos en Polonia es mucho mas barato y económico, el bendito "Zloty", que quien no lo sepa es la moneda oficial de dicho país (1 Euro = 4 Zlotys aprox).

- Todos los 31 de Julio celebramos el día de la Marina Rusa, y hasta las telniashkas que llevamos puestas (Camisa a Rayas), las puedes comprar a precios ridículos, teniendo en cuenta que estas fueron producidas entre 1950 y 1970 "Al menos así fue en el lote que pedimos" pues... Cualquier objeto de coleccionista ha de ser presentado con una prueba o documento que acredite su autentificación, ya sea desde un uniforme completo hasta un mísero lápiz. Si compras en una página cualquiera, y uno es tan ingenuo como para tomar por cierto lo que te quieren vender, es problema de quien lo compra, eso seguro...

- De hecho, mi colección de bayonetas de ak, mis telniashkas, uniformes, máscaras de gas, broches, mi pala, y mi pilotka, todo autentificado, se lo debo a Polonia y a mis contactos en Ucrania, por tanto, generalizar de esa forma, y desviar responsabilidades a falsificadores y no a estúpidos e ingenuos compradores, no me parece ético...

Un cordial saludo.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Kreta
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:45 am

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Kreta » Vie Mar 13, 2015 1:02 am

Rus escribió:- "Las gangas se encuentran en cualquier lado se si busca bien Y SE SABE lo que se busca". Pongáis como os pongáis, cualquier persona en su sano juicio preferirá un objeto autentificado perteneciente a la segunda guerra mundial mas barato, ya sea en Francia o sea en Polonia y mas si el mercado de objetos en Polonia es mucho mas barato y económico, el bendito "Zloty", que quien no lo sepa es la moneda oficial de dicho país (1 Euro = 4 Zlotys aprox).

- Todos los 31 de Julio celebramos el día de la Marina Rusa, y hasta las telniashkas que llevamos puestas (Camisa a Rayas), las puedes comprar a precios ridículos, teniendo en cuenta que estas fueron producidas entre 1950 y 1970 "Al menos así fue en el lote que pedimos" pues... Cualquier objeto de coleccionista ha de ser presentado con una prueba o documento que acredite su autentificación, ya sea desde un uniforme completo hasta un mísero lápiz. Si compras en una página cualquiera, y uno es tan ingenuo como para tomar por cierto lo que te quieren vender, es problema de quien lo compra, eso seguro...

- De hecho, mi colección de bayonetas de ak, mis telniashkas, uniformes, máscaras de gas, broches, mi pala, y mi pilotka, todo autentificado, se lo debo a Polonia y a mis contactos en Ucrania, por tanto, generalizar de esa forma, y desviar responsabilidades a falsificadores y no a estúpidos e ingenuos compradores, no me parece ético...

Un cordial saludo.
Soy coleccionista de ordenes sovieticas y se los precios que se manejan en el este con respecto a los de las tienas del oeste de europa y america y se que no tienen ni punto de comparación, El 80% de mi colección es de ucrania.

Respecto a lo de que todo tiene que venir con una prueba o documento no estoy nada deacuerdo. Los "certificados de autenticidad" no sirven para nada , sabiendo que con solo pagar te lo hacen sin más. Otro apunte es que logicamente ningún vendedor te va a decir que la pieza es falsa o no es de la misma època porque no es tonto.
No dudo que en Polonia haya muchos buenos vendedores pero lo que abunda es la copia, y demasiado....

Si no quieres que te timen lo fundamental es investigar bién la pieza y no fijarte lo mas mínimo en certificados de autenticidad o en la historieta del vendedor.

Un saludo

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Rus » Vie Mar 13, 2015 1:52 am

- Exacto, a esas mismas palabras me he remitido hace un momento, y a esas mismas palabras me remito ahora, al fin de cuentas, es el comprador y no el vendedor, el responsable de llevarse una joya histórica a casa. De hecho tengo familia en Ucrania, ya lo dije, y me gusta que en cierto grado, refuerces mis palabras, ya que en Ucrania hemos exportado buen material a buen precio.

- En cuanto al dichoso tema de los certificados de autenticidad, es un mero trámite, un formalismo que yo procuro mantener en todas mis transacciones dentro o fuera de España. En Ucrania es mas fácil, ya que me facilitan información en stock, revisan el objeto en cuestión y me envían imágenes, datos relevantes etc. Las pruebas de autenticidad son muy importantes, te permiten asegurar una posible reventa en el mercado extranjero.

Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Heran » Vie Mar 13, 2015 7:28 am

Rus escribió:- "Las gangas se encuentran en cualquier lado se si busca bien Y SE SABE lo que se busca". Pongáis como os pongáis, cualquier persona en su sano juicio preferirá un objeto autentificado perteneciente a la segunda guerra mundial mas barato, ya sea en Francia o sea en Polonia y mas si el mercado de objetos en Polonia es mucho mas barato y económico, el bendito "Zloty", que quien no lo sepa es la moneda oficial de dicho país (1 Euro = 4 Zlotys aprox).

- Todos los 31 de Julio celebramos el día de la Marina Rusa, y hasta las telniashkas que llevamos puestas (Camisa a Rayas), las puedes comprar a precios ridículos, teniendo en cuenta que estas fueron producidas entre 1950 y 1970 "Al menos así fue en el lote que pedimos" pues... Cualquier objeto de coleccionista ha de ser presentado con una prueba o documento que acredite su autentificación, ya sea desde un uniforme completo hasta un mísero lápiz. Si compras en una página cualquiera, y uno es tan ingenuo como para tomar por cierto lo que te quieren vender, es problema de quien lo compra, eso seguro...

- De hecho, mi colección de bayonetas de ak, mis telniashkas, uniformes, máscaras de gas, broches, mi pala, y mi pilotka, todo autentificado, se lo debo a Polonia y a mis contactos en Ucrania, por tanto, generalizar de esa forma, y desviar responsabilidades a falsificadores y no a estúpidos e ingenuos compradores, no me parece ético...

Un cordial saludo.
Hola Rus,

Con todos mis respetos y "tu ética", antes de hablar de coleccionismo. ESPECIFICA, antes de hablar de las bondades de los países del Este y de Polonia. Si hablas de Militaria soviética, no te discuto, pero en militaria alemana, Polonia es un país evitable.

Sencillamente NO puedes decir que los Países del Este, y en específico Polonia, sean los mejores lugares de Europa para comprar, porque es MENTIRA. Como te he dicho más arriba, ESPECIFICA el que. A día de hoy, Polonia esta mas asociada a falsificaciones, basura y fábrica de falsificaciones que a original, al menos de material alemán, perdón, cometí el mismo error que tú, no especifique que me refería a militaria alemana. Mismo error, debia haber especificado. Si hay un líder mundial en fabricar falsificaciones alemanas, es Polonia, o casi. Y esto no tiene nada que ver con la ética sino con la puñetera realidad, te guste o no. Confirmado por tiendas, confirmado por escritores y confirmado por vendedores.

Y por supuesto, la mayor parte de la responsabilidad es de los fabricantes polacos de basura. Te guste, o no. No es ético fabricar algo sabiendo que es para engañar, timar y robar a la gente.

Saludos

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Rus » Vie Mar 13, 2015 6:14 pm

Sencillamente NO puedes decir que los Países del Este, y en específico Polonia, sean los mejores lugares de Europa para comprar, porque es MENTIRA. Como te he dicho más arriba, ESPECIFICA el que. A día de hoy, Polonia esta mas asociada a falsificaciones, basura y fábrica de falsificaciones que a original, al menos de material alemán, perdón, cometí el mismo error que tú, no especifique que me refería a militaria alemana. Mismo error, debia haber especificado. Si hay un líder mundial en fabricar falsificaciones alemanas, es Polonia, o casi. Y esto no tiene nada que ver con la ética sino con la puñetera realidad, te guste o no. Confirmado por tiendas, confirmado por escritores y confirmado por vendedores.
- Sencillamente PUEDO, no hay ninguna clausula en el foro, es mas, no la hay a nivel constitucional, que me impida recomendar algo a alguien, por muy en desacuerdo que tu estés. Y simplemente, elijo Polonia o en su defecto Ucrania pese a ser dos países con un alto grado de falsificaciones. ¿Por qué? Muy fácil. No tienes que pagar un impuesto aduanero en el caso de Polonia, y la conversión a Zlotys es un chollo, si lo que le preocupa a alguien es que le puedan timar, "Aprende a comprar", que un país sea dado a falsificar no quita que entre tanta mierda haya tanto oro, y mas teniendo en cuenta que Polonia manejó bastas cantidades de material soviético durante la segunda guerra mundial y pertenecientes a la guerra fría durante mucho tiempo.

- En el caso de Ucrania no sale rentable por los impuestos, al no estar comprendido dentro de los límites geopolíticos Europeos. Yo lo tengo fácil, dado que solo tengo que llamar a mi familia que vive en Ucrania, y en menos de 6 meses estoy compartiendo un buen plato de borscht en España con una gran remesa de equipo original, testado y autentificado personalmente por ellos. Si a día de hoy me permito el lujo de hacer recomendaciones será porque de todas las compras que he realizado, no he percibido falsificación alguna.

- De hecho llámame raro, pero resultaría mas prudente realizar una compra en sus países de origen, salvo en en Rusia es un cachondeo el asunto de las falsificaciones, y resulta irónico que te recomienden comprar material "Ruso" en Bulgaria, Polonia o Ucrania, seguro que algún que otro usuario sabe de que estoy hablando. En Polonia debido a su económica moneda en relación al Euro, se permiten el lujo de masificar el mercado de replicas e imitaciones a nivel mundial, y es un referente para todas las personas que practican Airsoft, o realizan recreaciones históricas. Mismamente en España te recomiendan comprar en Polonia, por tanto, puedo y de hecho es asociable la estupidez y la ignorancia a la hora de adquirir un objeto, a quien lo compra, y no a quien lo vende.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Heran » Vie Mar 13, 2015 7:39 pm

Hola Rus,

Tú te has volcado en el campo soviético, y yo lo hare en el alemán, de ahí que a cualquier persona con dudas, recomiende jamás el comprar en Polonia ni los países del Este. Es ético el ayudar a otra gente a no caer en errores y más con el nivel de falsificaciones que hay hoy en día. De eso sabe mucho este foro, como bien habrás visto en la parte de “coleccionismo”. Y esa fue mi primera reacción, la de prevenir a los más novatos, o incluso experimentados, que son países de compras peligrosas. Muy baratas, pero peligrosas. Y barato, hoy día en la militaria alemana, te lo encuentras en todos lados, y en muchos, con un riesgo bajísimo.

Es muy cierto que una persona debe estudiar, aprender, investigar, investigar más, preguntar y leer mucho. De hecho, cuando una persona interesada en la Militaria Alemana lee tú comentario de más abajo (o más arriba),

“En cualquiera caso el mercado de objetos pertenecientes a la segunda guerra mundial es muy activo pero por regla general no aporta muchos beneficios, puedes adquirir auténticas gangas, 100 por 100 originales en cualquier parte de Europa, y más en Europa del Este, especialmente en Polonia.”

no te va a dar la razón, una vez más, al menos en el caso de la militaria alemana. Te repito, en soviética o del bloque del pacto de Varsovia no lo sé, pero en militaria alemana, mejor buscar en otros mercados. Y gangas en esos países de militaria alemana, muy pocas, mejor no arriesgarse. De donde hay poco, muy poco, mejor no meter las narices. Lo mismo en soviético eso es el paraíso, me alegro mucho por ustedes y el cambio, pero especifiquemos.

Es cierto que el comprador es responsable de sus compras y de sus investigaciones, como no es menos que hoy en día, no todo el mundo tiene acceso ni posibilidad de investigar, y de ahí que haya foros como este en los que se busque ayuda. Volvemos al tema de la ética que tú mismo sacaste, si es de ignorantes y estúpidos el comprar sin haberse informado lo suficientes, entonces el fabricar algo sabiendo que es para engañar, timar o robar ¿Qué es? Pues gentuza cuyo objetivo es aprovecharse de gente, ¿es esto ético? Siento mucho que Polonia sea unas de los países de mayor producción de basura “alemana” del mundo, se acepta y se deja de comprar, fácil.

No sé en tu campo, pero en el campo alemán el nivel de las falsificaciones es extremandamente alto, como por ejemplo la placa de Líder de Esquí de las HJ (no baja de 5.000 Euros), entre otras. Incluso piezas comunes como la insignia del partido no ha dejado de pasar pruebas forenses para investigar su originalidad (ver excepcional estudio de Jo Rivett). Si nos remitimos a esto, no es de extrañar que haya gente que haya picado. No vayamos a poner todo el peso en la victima, me parecería muy poco ético y más sabiendo como está la militaria alemana.

Y de ahí viene todo mi comentario original, estamos en un foro en el que ayudamos y en el que se juntan muchísimas personas que están empezando en el mundo del coleccionismo, y ese comentario tuyo, me parece totalmente desafortunado ya que no es totalmente cierto. Incluso tú mismo admites que son países donde hay mucha mierda y se fabrica mucha mierda. Después de años como coleccionista y miembro de foros (este entre otros), prefiero decir todo por delante, que no decir algo que pueda acabar en “desgracia” para otros.

Pero en lo que sí que estamos de acuerdo es que en este mundo, hay que estudiar mucho, muchísimo.

Saludos

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por Rus » Vie Mar 13, 2015 7:57 pm

- Teniendo los medios adecuados, y habiendo analizado el objeto que tratas de adquirir, da igual en que país te encuentres, ya sea en Alemania o en Polonia, si te quieren timar, lo van a conseguir. En Polonia repito, puedes encontrar buenos chollos, especialmente en lo referente a equipamiento soviético, e insisto que la mayor parte de lo que la gente denomina "Falsificaciones" no son otra cosa que "Imitaciones" no confundir, cuyo objetivo es pertrechar a equipos de airsoft a nivel internacional. En China, Japón, Estados Unidos, o mismamente aquí, en España, la gente compra a Polonia en cuestiones de recreación. En ese aspecto, el primer culpable sería el comprador, ya que el vendedor no tiene la culpa de resultar honesto si te planta un gran "Réplica" o "Imitación".

- Mi comentario, lejos de resultar ambiguo, va dirigido a gente que, sabiendo lo que hace y a lo que se expone, pretende rentabilizar los costes. Un novato, por norma general, deberá de buscar asesoramiento cualificado, o por lo menos deberá de remitirse a páginas donde el primer producto a exigir sea la confianza, la cual escasea a día de hoy. Frontowiec, es una página especializada en ventas y son demasiado honestos, venden a todos los países, generan miles de "Zlotys" al mes, y sus productos son de muy buena calidad, mejores que los que podrías encontrar en otros países.

- Yo tengo la suerte de que mi familia Ucraniana es de siempre "Pro-rusa", y siempre les ha fascinado todo lo que tiene que ver con la gran Unión Soviética, eso me concede asesoramiento de primera, gratuita, y además me sale a devolver, ya que me suelen cebar a comida. Realmente es como todo, yo si tuviera que comprar un objeto Alemán, lo primero que no hago es caer en tópicos o cliches, del país de procedencia y la reputación que esta tenga, la verdad la encuentro en el objeto, estudiándolo, y hallándole un contexto, exigiendo certificados, contrarrestando estos, analizando sus propiedades organolepticas etc... El que por influencia de terceros, deja pasar opotunidades en otros países, no sabe que se pierde, ya que como ya dije, si te quieren timar, lo harán en Polonia o en Japón.

Paká paká mnoy drug. (Adiós amigo)
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La gorra de Hitler

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 30, 2015 10:56 pm

Concuerdo con la opinión vertida sobre Polonia, a la hora de adquirir condecoraciones alemanas del III Reich, no le deseo comprar ahí nada al respecto ni a mi peor enemigo. Las falsificaciones provenientes de este país están tan comentadas en foros especializados sobre el tema que es absurdo defender lo contrario.
Ahora bien...debemos tener claro que una falsificación, es cuando, o bien intencionadamente, o por error, tratan de vendernos una copia como si fuera una original de época, con el consabido precio que esto conlleva.

No se puede, por tanto, decir que una copia fabricada y vendida como reproducción, para usarla como al dueño le parezca (recreación histórica o simple ilusión personal), sea una falsificiación, pues es vendida y comprada sabiendo ambas partes que son una reproducción.

En conclusión, si lo que uno busca es coleccionar piezas originales del periodo mencionado, JAMAS se debe comprar en Polonia, salvo excepciones de venta entre particulares (y SIEMPRE estudiando bien la pieza).

En el resto de vertientes, tales como uniformes o condecoraciones Sovieticas, no entro, por que no es mi campo...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST