Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mar Feb 24, 2015 11:21 pm

vassago escribió:
Knight escribió:
vassago escribió:Gracias Mon1969, en lo tocante a las armas blancas siempre tuve la espinita de tener una Daga española, de nuestro buen hacer patrio, ayer tuve la oportunidad y no me lo pensé mucho, hoy la he cogido de nuevo de la vitrina para sobarla un rato, es la novedad. :-D
No había visto esto hasta ahora. Me encanta :)) desde luego es una incorporación para tu colección cojonuda. Al final has caído a lo patrio en tu colección jeje. Qué la has pillado, en alguna subasta?

Un Saludo ;)

David.
Pues ha sido una adquisición inesperada Knight, pues fue dándome una vuelta por una tienda de antigüedades de aquí de Mallorca y la vi en una de sus vitrinas, pregunte si estaba a la venta y me dijeron que si, me sorprendió porque es muy raro ver estas piezas expuestas para la venta por aquí, enseguida me di cuenta que era buena y la tienda de antigüedades se que tiene buena reputación pues la conozco bien debido naturalmente a mi afición por las antigüedades y suelo ir bastante, se dedica sobre todo a comercializar muebles antiguos por eso me sorprendió verla allí, tuve suerte porque esa misma mañana la había puesto a la venta según me dijo, fue ponerla en la vitrina venir yo y realizar la venta, le duro poco a la venta, luego me dijo que otra persona se intereso por ella, que sabía que estaba en venta pero que todavía no había llegado a la tienda, en fin, no le di oportunidad y me la lleve por un precio más económico de las que se suelen ver en Todo Colección, además naturalmente me ahorro los gastos de envío al hacer la transacción en mano, así que bueno, vi la oportunidad y como no tenía ninguna Daga española me la lleve, me sorprendió mucho verla ahí la verdad, tuve suerte, unas horas más tarde y lo más seguro es que hubiera volado de aquella vitrina de exposición.
Pues entonces pillastes buena oferta ;) me alegro, se ve elegante. Yo no suelo ir mucho de mercadillos (aparte de que por mi zona no suelen montar muchos con este tipo de "género") o tiendas de antigüedades. Si algún día se presenta oportunidad ya se verá, aunque en mi horizonte se aparecen mas cuchillos de Paracaidistas y puñal de las HJ como futuras compras.

Un Saludo y que la disfrutes mucho ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por vassago » Mié Feb 25, 2015 1:03 pm

A veces en los mercadillos se pueden encontrar sorpresas, no siempre, 1 de cada 10, yo suelo frecuentar el mercadillo de antigüedades de Consell de aquí de Mallorca los Domingos, que es donde está la citada tienda de antigüedades además de diferentes puestos montados en la calle, hay uno de militaría (montado sobre una mesa en la calle) pero a precios muy caros y la mayoría de su género son replicas, poco interesantes para mí, pero me suelo parar allí con él para mantener charlas sobre militaría, en todo caso si hace un buen día es un buen plan para pasar la mañana del Domingo en familia.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié Feb 25, 2015 8:15 pm

Hola me ha llegado un carnet de conducir de un miembro de la Luftwaffe.
¡Lo curioso es que es de tela o algo parecido! Estos germánicos pensaban en todo. Así no se deterioraba.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Jue Feb 26, 2015 8:34 pm

Casco aleman de acero M42

Replica del casco moldelo 1942 fabricado en acero, estandarizado el 20 de abril de 1942,
mantiene la línea del tradicional casco alemán, pero es eliminado el reborde de los modelos anteriores y el remache de ventilación.
la calca no se si es la correcta, estaba también la águila....

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Jue Feb 26, 2015 8:35 pm

Paracelso escribió:Hola me ha llegado un carnet de conducir de un miembro de la Luftwaffe.
¡Lo curioso es que es de tela o algo parecido! Estos germánicos pensaban en todo. Así no se deterioraba.

Imagen

excelente documento,paracelso

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 02, 2015 12:24 am

Os voy a mostrar una de mis ultimas piezas adquiridas, aunque de momento solo os puedo poner una fotografia, prometo colgarla mas adelante en el hilo de mi colección (que por ahí andará) cuando tenga mas tiempo.

En este caso se trata de una modesta Placa de Deportes de las S.A., en su versión Bronce.

Imagen

Un saludo a todos!

*Imagen de mi coleccion privada.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 02, 2015 9:03 am

Preciosa Tony. Esa curvatura cóncava es terriblemente estética.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por x-ray » Lun Mar 02, 2015 12:30 pm

Paracelso escribió:Hola me ha llegado un carnet de conducir de un miembro de la Luftwaffe.
¡Lo curioso es que es de tela o algo parecido! Estos germánicos pensaban en todo. Así no se deterioraba.

Imagen

No sabia que se hacían en tela, los que vi, siempre era de papel......que curioso.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 02, 2015 7:35 pm

Hola compañeros. He conseguido el DVD con la colección completa 1934-45 de la revista UNIFORMEN MARKT EN archivos PDF. Un total de 2788 páginas. Es, como muchos sabréis, la revista especializada en uniformes, condecoraciones y armas durante el III Reich. En ella se pueden encontrar datos, métodos de fabricación, patrones y anuncios. Una gigantesca fuente de información para el coleccionista de militaria alemana. Lleva un enorme montón de fotos.
Cuando lo reciba ya os contaré más cosas.
Imagen

En esta página tenemos por ejemplo las condecoraciones españolas de fabricación alemana, que le dieron a la Condor
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Lun Mar 02, 2015 8:21 pm

Vaya cosas encuentras. Qué interesante. Con este CD tienes para echar un ratito.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mar Mar 03, 2015 4:50 pm

Esta mañana han llegado un par de cosillas: Una edelweiss de las tropas de Montaña y una insignia de gorra del RAD

Imagen

Imagen

La Edelweiss es de dos piezas y la RAD lleva en su trasera el clásico GES.GESCH (Marca registrada) y el logo de FW Assmann & Sohn
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Dom Mar 08, 2015 12:15 pm

OFICIAL DE LA WEHRMACHT, CON RANGO DE MAYOR, CONDECORADO CON LA CRUZ DE HIERRO 1914 DE 1ª CLASE Y EL ÁGUILA SILESIA DE 1ª CLASE. PORTADOR DE UN PASADOR DE DIARIO CON 7 CONDECORACIONES Y MEDALLAS:

1. CRUZ DE HIERRO 1914 DE SEGUNDA CLASE
2. CRUZ HANSEÁTICA 1914
3. CRUZ DE HONOR PARA COMBATIENTES 1914-1918
5 & 6 MEDALLAS DE SERVICIO EN LA WEHRMACHT
7 CONDECORACIÓN DEL MURO DEFENSIVO ALEMÁN

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Mar 08, 2015 12:51 pm

Magnifica foto con condecoraciones. Me llama la atencion el águila de silesia, en pocas fotos la he podido ver.
Saludos y enhorabuena!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Dom Mar 08, 2015 1:40 pm

Hola Hellrai,

En el Feldspange, la cuarta cinta es la del Aguila de Silesia de Segunda Clase, ¿verdad?

Saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Dom Mar 08, 2015 11:28 pm

Heran escribió:Hola Hellrai,

En el Feldspange, la cuarta cinta es la del Aguila de Silesia de Segunda Clase, ¿verdad?

Saludos
Ni idea, los datos son del vendedor.yo no sabría identificarlo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST