Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Feb 22, 2015 8:47 pm

Enhorabuena por esa nueva pieza, vassago, se la ve en un muy buen estado y seguro viene a complementar esa estupenda colección tuya de armas blancas. No sé si será poco común, pues yo lo español no lo toco, lo cierto es que yo no había visto nuca una daga de estas del ejército español. Aunque la empuñadura recuerda a las dagas de la Lutfwaffe, como dices, son bastante distintas. Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Dom Feb 22, 2015 9:25 pm

Gracias M.Gödel, aquí en España también tenemos una buena tradición en armas blancas y las Dagas tuvieron su lugar en la época franquista, aunque obviamente las Dagas alemanas son de mejor calidad, el “Rokiski” de la guarda si es verdad que lo veo muy detallado, no sé si en las imágenes se aprecia, es la primera Daga española que tengo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Lun Feb 23, 2015 1:11 am

Hola, Vassago, y enhorabuena por esa incorporación !

Bonita daga, aunque si me lo permites hay un error en la descripción que hace de la corona que presenta en la hoja............... NO es una "corona mural", sino la corona imperial.

La corona mural a que haces referencia figura los muros de una ciudad, con sus torres correspondientes, y era la adoptada por la Republica (tanto la I en el siglo XIX, como la segunda, ya en el XX) para sustituir a la "corona real" vigente en la heraldica hasta ese momento. Evidentemente una de las últimas cosas que hubiera permitido el regimen del General Franco habria sido la exhibición de simbolos republicanos por parte de los militares que le servian.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Alberto_HM » Lun Feb 23, 2015 9:34 am

Realmente la corona no es ni imperial ni mural. La corona imperial es siempre cerrada, excepto el espacio cenital que dejan libres las dos diademas enfrentadas que la forman. Podemos ver la corona imperial en la columna de Hércules izquierda del escudo de España. Y la real sobre el pilar derecho, como símbolos de la España peninsular y transatlántica. Otros ejemplos de corona imperial son las de Rusia, Brasil y Austria.

La costumbre, totalmente errónea, de llamar "corona imperial" a la del escudo de los RRCC y del Estado Español (1936-78) se debe a la contaminación de otra expresión errónea: la de llamar "águila imperial" a la que aparece en ambos blasones, siendo en realidad el Águila de San Juan, y siendo bicéfala cuando realmente es imperial (por ejemplo, en el escudo de Toledo). Por inercia se le pone el adjetivo "imperial" al águila y a la corona, y así se va perpetuando el error.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Lun Feb 23, 2015 1:14 pm

Muchas gracias Pacopi y Alberto_Hm por las correcciones, paso a editar el post para borrar la palabra “mural”, un cordial saludo y gracias. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 23, 2015 1:53 pm

Enhorabuena José Luis por esa daga española, un hermoso pedazo de nuestra historia, muy bonita y con el añadido de que nos toca de cerca... Muy buena adquisición para tu colección de armas blancas. Felicidades!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 23, 2015 1:54 pm

Felicidades José Luis (Paracelso) por eso sobadito y bello pasador de gala, buena incorporación para tu colección de pasadores de gala!
Nos debes una foto de familia de estos pasadores!
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Lun Feb 23, 2015 2:09 pm

Gracias Mon1969, en lo tocante a las armas blancas siempre tuve la espinita de tener una Daga española, de nuestro buen hacer patrio, ayer tuve la oportunidad y no me lo pensé mucho, hoy la he cogido de nuevo de la vitrina para sobarla un rato, es la novedad. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mar Feb 24, 2015 2:51 am

vassago escribió:Gracias Mon1969, en lo tocante a las armas blancas siempre tuve la espinita de tener una Daga española, de nuestro buen hacer patrio, ayer tuve la oportunidad y no me lo pensé mucho, hoy la he cogido de nuevo de la vitrina para sobarla un rato, es la novedad. :-D
No había visto esto hasta ahora. Me encanta :)) desde luego es una incorporación para tu colección cojonuda. Al final has caído a lo patrio en tu colección jeje. Qué la has pillado, en alguna subasta?

Un Saludo ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mar Feb 24, 2015 8:20 am

Gracias Ramón. En cuanto a la foto de familia habrá que esperar a que me llegue el pasador (la foto es de Klaus). La pondré en el hilo de "pasadores de gala"
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Feb 24, 2015 3:03 pm

Knight escribió:
vassago escribió:Gracias Mon1969, en lo tocante a las armas blancas siempre tuve la espinita de tener una Daga española, de nuestro buen hacer patrio, ayer tuve la oportunidad y no me lo pensé mucho, hoy la he cogido de nuevo de la vitrina para sobarla un rato, es la novedad. :-D
No había visto esto hasta ahora. Me encanta :)) desde luego es una incorporación para tu colección cojonuda. Al final has caído a lo patrio en tu colección jeje. Qué la has pillado, en alguna subasta?

Un Saludo ;)

David.
Pues ha sido una adquisición inesperada Knight, pues fue dándome una vuelta por una tienda de antigüedades de aquí de Mallorca y la vi en una de sus vitrinas, pregunte si estaba a la venta y me dijeron que si, me sorprendió porque es muy raro ver estas piezas expuestas para la venta por aquí, enseguida me di cuenta que era buena y la tienda de antigüedades se que tiene buena reputación pues la conozco bien debido naturalmente a mi afición por las antigüedades y suelo ir bastante, se dedica sobre todo a comercializar muebles antiguos por eso me sorprendió verla allí, tuve suerte porque esa misma mañana la había puesto a la venta según me dijo, fue ponerla en la vitrina venir yo y realizar la venta, le duro poco a la venta, luego me dijo que otra persona se intereso por ella, que sabía que estaba en venta pero que todavía no había llegado a la tienda, en fin, no le di oportunidad y me la lleve por un precio más económico de las que se suelen ver en Todo Colección, además naturalmente me ahorro los gastos de envío al hacer la transacción en mano, así que bueno, vi la oportunidad y como no tenía ninguna Daga española me la lleve, me sorprendió mucho verla ahí la verdad, tuve suerte, unas horas más tarde y lo más seguro es que hubiera volado de aquella vitrina de exposición.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Mar Feb 24, 2015 3:37 pm

20 AÑOS DE LA VICTORIA RUSA EN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (lleva papeles)

Imagen

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por victorbaule » Mar Feb 24, 2015 8:34 pm

Muy bonita esta daga, Vasago, por supuesto hay más vida después de las dagas alemanas, ahora se me ha metido entre ceja y ceja una daga de Yugoslavia de principios del siglo XX, aunque creo que tb. era fabricada en Solingen. :sgm120:

vassago escribió:
Knight escribió:
vassago escribió:Gracias Mon1969, en lo tocante a las armas blancas siempre tuve la espinita de tener una Daga española, de nuestro buen hacer patrio, ayer tuve la oportunidad y no me lo pensé mucho, hoy la he cogido de nuevo de la vitrina para sobarla un rato, es la novedad. :-D
No había visto esto hasta ahora. Me encanta :)) desde luego es una incorporación para tu colección cojonuda. Al final has caído a lo patrio en tu colección jeje. Qué la has pillado, en alguna subasta?

Un Saludo ;)

David.
Pues ha sido una adquisición inesperada Knight, pues fue dándome una vuelta por una tienda de antigüedades de aquí de Mallorca y la vi en una de sus vitrinas, pregunte si estaba a la venta y me dijeron que si, me sorprendió porque es muy raro ver estas piezas expuestas para la venta por aquí, enseguida me di cuenta que era buena y la tienda de antigüedades se que tiene buena reputación pues la conozco bien debido naturalmente a mi afición por las antigüedades y suelo ir bastante, se dedica sobre todo a comercializar muebles antiguos por eso me sorprendió verla allí, tuve suerte porque esa misma mañana la había puesto a la venta según me dijo, fue ponerla en la vitrina venir yo y realizar la venta, le duro poco a la venta, luego me dijo que otra persona se intereso por ella, que sabía que estaba en venta pero que todavía no había llegado a la tienda, en fin, no le di oportunidad y me la lleve por un precio más económico de las que se suelen ver en Todo Colección, además naturalmente me ahorro los gastos de envío al hacer la transacción en mano, así que bueno, vi la oportunidad y como no tenía ninguna Daga española me la lleve, me sorprendió mucho verla ahí la verdad, tuve suerte, unas horas más tarde y lo más seguro es que hubiera volado de aquella vitrina de exposición.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Mar Feb 24, 2015 9:09 pm

Alberto_HM escribió:Realmente la corona no es ni imperial ni mural. La corona imperial es siempre cerrada, excepto el espacio cenital que dejan libres las dos diademas enfrentadas que la forman. Podemos ver la corona imperial en la columna de Hércules izquierda del escudo de España. Y la real sobre el pilar derecho, como símbolos de la España peninsular y transatlántica. Otros ejemplos de corona imperial son las de Rusia, Brasil y Austria.

La costumbre, totalmente errónea, de llamar "corona imperial" a la del escudo de los RRCC y del Estado Español (1936-78) se debe a la contaminación de otra expresión errónea: la de llamar "águila imperial" a la que aparece en ambos blasones, siendo en realidad el Águila de San Juan, y siendo bicéfala cuando realmente es imperial (por ejemplo, en el escudo de Toledo). Por inercia se le pone el adjetivo "imperial" al águila y a la corona, y así se va perpetuando el error.
Gracias por la aclaración, Alberto .

Yo tambien era uno de los equivocados :oops: con el tema de las diferentes coronas.

Para general ilustración pongo un enlace a una pagina que lo aclara con imagenes http://www.ayto-orgaz.es/comunicacion/l ... toria.html

En este caso parece ser una corona "ducal"

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Feb 24, 2015 9:12 pm

Gracias Victorbaule, ¿Qué tal compañero? Me alegro mucho que te guste la Daga de Aviación Española, en cuanto a esa Daga de Yugoslavia del principio del siglo XX espero que puedas adquirirla en breve y que podamos verla, como bien dices las Dagas no solo representan el periodo del Tercer Reich si no también otros ejércitos y países.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST