La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Knight » Jue Feb 12, 2015 2:18 am

Enhorabuena por tus adquisiciones Jorge, disfrútalas mucho! ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Jue Feb 12, 2015 10:11 pm

Muchas gracias Rommel, Antonio, Eli y David :sgm120: !!! Como bien decís, las insignias del partido, son como para Eli las EK´s, jejeje, son mi pequeña debilidad, quitando la parte política, me parecen una insignia que para lo pequeña que es, es muy bonita y con mucha fuerza.

Y Rommel, la verdad es que echando la vista atras, cuando llegue a este foro (hace ya año y medio) si que era modesta de verdad y aparte que por aquel entonces el tema de las condecoraciones lo tenía muy, muy parado, ya que estaba centrado en otra colección que hago.

Imagen

Pero la verdad es que en este tiempo ha crecido bien, aunque eso sí, con condecoraciones básicas la gran mayoría. Ya estoy empezando a ver que a partir de ahora el tema del precio se empieza a disparar bastante, así que ahora ya empezare a ir más lento :? .

Imagen
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Vie Feb 13, 2015 8:53 pm

te está quedando una colección estupenda, Jorge, esa EK1 ya sabes que me encanta, y madre mia, qué pasadores con esos pedazos de EK2 (se me van los ojos ahí, qué le vamos a hacer). Ahora, que veo que tu colección pide a gritos una placa de herido en oro... ¿o no?

Como tu debilidad son las insignias del partido, ¿has pensado en hacerte con una insignia de miembro de la HJ? Haría muy buen conjunto, te lo aseguro. Las insignias HJ son bonitas, bonitas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 15, 2015 2:22 am

Pues Eli, la insignia de las HJ (la normal o la versión oro) y la de enfermera de la cruz roja alemana son dos de las insignias pendientes que me apetece tener, y que en un futuro espero que no muy lejano caigan. Lo malo (para mí) de estas insignias, es que como son de "poco" valor, casi te cuesta más el envío que la insignia y me toca un poquillo la moral, ya las tengo echado el ojo en varias páginas y estoy a la espera de encontrar algo mas para amortizar el envío.

Con la de herido en oro... pues lógicamente, es una pieza que va a caer, no sé cuando (espero que finales de año), pero estoy convencido de ello. Ahora me quiero volver a centrar en la Nahkampfspange, hace unos meses iba a por ella y como siempre me pasa, que cuando otra se me cruza, me despisto :roll: ... así que voy a volver a retomarla.

Un saludo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Pperezu » Dom Feb 15, 2015 1:41 pm

Yo creo que ya no es tan modesta, va siendo hora de editar el título de la colección ¿verdad? :wink:

Me gusta mucho, y me gusta que en todo momento vas organizando su presentación, no como el que suscribe, que soy un desastre y camino ya de los 3 años de coleccionista sigo sin tenerlas presentables (juro que queda poco).
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Knight » Dom Feb 15, 2015 11:52 pm

jajajja, estoy con Pperezu, ya no es Modesta tu colección ;) Quedan muy bien tus vitrinas.

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 16, 2015 12:56 pm

Felicidades Jorge!!!
Bonita esa placa de herido y, en mi opinión, fundamental en una colección, ese ejemplar de insignia de simpatizante del partido, una pieza, pequeña pero con mucho significado en la época y que al ser muy representativa hace crecer una colección.
Felicidades!!
Ahora tanto tu como yo... a la búsqueda de una de herido en oro!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 16, 2015 1:24 pm

Vaya como crece esa vitrina y lo hace con piezas muy bonitas.Placas,medallas,pasadores de gala,de diario,alemanas,búlgaras,Legión Condor...muy bien!!!
Enhorabuena y a por ese CCC.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 16, 2015 5:12 pm

Choco77 escribió:Pues Eli, la insignia de las HJ (la normal o la versión oro) y la de enfermera de la cruz roja alemana son dos de las insignias pendientes que me apetece tener, y que en un futuro espero que no muy lejano caigan. Lo malo (para mí) de estas insignias, es que como son de "poco" valor, casi te cuesta más el envío que la insignia y me toca un poquillo la moral, ya las tengo echado el ojo en varias páginas y estoy a la espera de encontrar algo mas para amortizar el envío.

Con la de herido en oro... pues lógicamente, es una pieza que va a caer, no sé cuando (espero que finales de año), pero estoy convencido de ello. Ahora me quiero volver a centrar en la Nahkampfspange, hace unos meses iba a por ella y como siempre me pasa, que cuando otra se me cruza, me despisto :roll: ... así que voy a volver a retomarla.

Un saludo.
Bueno, eso es de lo más normal del mundo, Jorge. También estaba yo detrás de la Kreissieger y se me presentó la de herido en oro. Suerte con la caza de ese CCC, otra gran pieza que añade valor a una colección.

Entiendo lo que dices de los gastos de envío. Pero hay vendedores en el WAF que cargan 5 euritos por envío. Si la insignia de la HJ está entre 40-50 y consigues algún descuento sobre la pieza, pues ya tienes "gratis" esos gastos de envío. A veces salen piezas que merecen mucho la pena, por calidad y precio, y da lástima dejarlas pasar.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 25, 2015 5:51 am

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!! La verdad es que ha crecido un poquito :-D pero viendo las maravillosas colecciones que tenéis vosotros, todavía está muy lejos el quitar lo de modesta.

Por cierto Eli, gracias por comentarme lo del WAF, pensaba que la parte de compra venta de ese foro solo era para los premium (el idioma inglés y yo no nos llevamos muy bien, jejeje ), pero ya he visto que no y que tienen piezas a buenos precios.

Por cierto, una pregunta un poco tonta (bueno bastante :oops: ) en la Heer aparte de las placas de asalto general, Infantería, panzer y combate cuerpo a cuerpo (está no exclusiva de la Heer) ¿no hay más, no?
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Paracelso » Mié Feb 25, 2015 8:40 am

¡Qué buena pinta! como dice Pperezu hay que empezar a pensar en quitar lo de "modesta"
Saludos y enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Knight » Vie Feb 27, 2015 2:00 am

Choco77 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!! La verdad es que ha crecido un poquito :-D pero viendo las maravillosas colecciones que tenéis vosotros, todavía está muy lejos el quitar lo de modesta.

Por cierto Eli, gracias por comentarme lo del WAF, pensaba que la parte de compra venta de ese foro solo era para los premium (el idioma inglés y yo no nos llevamos muy bien, jejeje ), pero ya he visto que no y que tienen piezas a buenos precios.

Por cierto, una pregunta un poco tonta (bueno bastante :oops: ) en la Heer aparte de las placas de asalto general, Infantería, panzer y combate cuerpo a cuerpo (está no exclusiva de la Heer) ¿no hay más, no?
Hola, te faltaría la de antiaereos del Heer ;)

Imagen

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Feb 27, 2015 2:46 pm

Muchas gracias Paracelso y mil gracias David por la respuesta, efectivamente no había caído en esa :sgm120:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi colección ;)

Mensaje por Choco77 » Lun Mar 02, 2015 10:42 pm

Bueno, no tenía planeado que esto fuera tan pronto, pero aprovechando que la semana pasada era la subasta de Klaus, aproveche para pujar por una de las placa de combate cuerpo a cuerpo que tenia y por suerte me lleve la que coincidía con lo que andaba buscando y a un buen precio.

La verdad es que se adapta perfectamente con lo que buscaba en este tipo de placa:

preferiblemente marcada por A.G.M.u.K., un bonito tono de bronce, que conservase todos los componentes (incluyendo la placa trasera) y tenía mis dudas si una en perfecto estado o algo sobadita, en este caso tiene señales de uso, pero en su justa medida.

Imagen

Imagen

Imagen

Está clasificada por el experto Thomas Durante en su libro como tipo 1.1.1. La placa trasera se conserva en un estado bastante bueno, conservando su acabado negro y nada de oxido y además en la parte de atrás de dicha placa tiene un agujero bastante extraño que Thomas Durante lo ha considerado como fallo de producción ya que la placa parece que nunca se ha retirado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo que más me ha sorprendido aparte de los detalles que tiene, es el peso… una pieza que en mano es bastante pesada y robusta.

Imagen

Espero que os guste.
Última edición por Choco77 el Mar Mar 03, 2015 4:03 am, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Mar 03, 2015 12:00 am

Me gusta mucho, choco, es una pieza muy bella. Has hecho una importante e interesante compra.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST