La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Sergeant » Mar Ene 13, 2015 3:17 pm

Bonito pasador, me alegro de que la devolución del otro no haya tenido problema, tener una pieza con dudas no es bueno.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Combita » Mar Ene 13, 2015 4:50 pm

Perdonar si me meto donde no me llaman enorabuena por la adquisicion,precioso pasador,ami entender que puedo estar mal entendido las cruces de hierro no magneticas,podrian ser para la marina,por la sal el oxido,repito no estoi seguro,ya que por conocimiento me podeis colocar el ultimo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 13, 2015 8:58 pm

Combita escribió:Perdonar si me meto donde no me llaman enorabuena por la adquisicion,precioso pasador,ami entender que puedo estar mal entendido las cruces de hierro no magneticas,podrian ser para la marina,por la sal el oxido,repito no estoi seguro,ya que por conocimiento me podeis colocar el ultimo.

Esto ultimo es un mito muy extendido, ya que no se a demostrado esta teoría. Simplemente, antes de una regulación oficial de su fabricación, el fabricante podía fabricarlas "con lo que quisiera". Finalmente, tras estas regulaciones, obviamente se ordeno que la Cruz de Hierro...fuera de hierro, al menos en su centro.

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mar Ene 13, 2015 10:42 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios! La verdad es que me costó mucho decidirme a devolver el otro, la verdad es que me gustaba bastante, pero siempre iba a tener esa duda...

Tony, con lo de la Ek2 en zinc... pues la verdad yo buscaba un pasador de la Legión Condor, y este aparte llevaba la Ek2 no magnética, pero no la iba buscando (entre una no magnética de latón y otra de zinc... me quedo con la de latón, lógicamente) :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mar Ene 13, 2015 11:24 pm

Combita estas perdonado... jajaja, es broma. Para eso estamos aquí,para opinar y aprender, como bien te ha dicho Tony las Ek2 no magnéticas y la kriegsmarine es un mito y que se ha utilizado mucho para vender cruces falsas. Las originales son cruces de principio de guerra
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Combita » Jue Ene 15, 2015 12:03 am

Jajajaja gracias se agradece la aceptacion sobre mi ignorancia,aun me queda mucho camino para aprender poco a poco.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por >Tony< » Jue Ene 15, 2015 12:06 am

Choco77 escribió:Combita estas perdonado... jajaja, es broma. Para eso estamos aquí,para opinar y aprender, como bien te ha dicho Tony las Ek2 no magnéticas y la kriegsmarine es un mito y que se ha utilizado mucho para vender cruces falsas. Las originales son cruces de principio de guerra

O para dar un "toque especial" a esas primeras tiradas de la Ek2 del 39, no sea que, al no pasar la prueba del magetismo, el vendedor no pudiera venderlas. De esta manera si las vende y encima, con la excusa, lo puede hacer a un precio levemente superior (claro! "son especiales!"). Al menos esa es una de mis teorias personales.... :wink:

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Knight » Lun Ene 19, 2015 10:12 pm

Bien hecho el cambio, ganas en seguridad y eso siempre es bueno ;) aparte también me ha gustado el pasador. Enhorabuena y disfrútalo mucho!

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 25, 2015 3:42 am

Muchas gracias David :wink: la verdad es que si que es un alivio no tener dudas
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 11, 2015 10:47 pm

Buenas noches a todos! después de un tiempo desconectado del foro por temas profesionales, os pongo las primeras compras del año y por lo que parece últimamente me estoy aficionando al zinc, jejeje.

Para empezar una pieza que tenía muchas ganas de tener, una bonita placa de herido en plata de las denominadas Legión Cóndor, y que me ha sorprendido bastante por su poquisimo peso (tengo pendiente pesarla simplemente por curiosidad). Por lo que he investigado es atribuida al fabricante GWL, por el tipo de enganche que tiene y fabricada en zinc como todas las de este fabricante.

Imagen

Imagen
Última edición por Choco77 el Mié Feb 11, 2015 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 11, 2015 10:48 pm

También me ha llegado su hermana de finales de guerra también en zinc y con marcaje 26 del fabricante B.H. Mayer’s Kunstprageanstallt, Pforzheim. Por la parte delantera conserva una gran parte del baño plateado y tiene una pinta muy buena para ser de este material.

Imagen

Por la parte de atrás no tanto, jejeje...

Imagen

Y la foto de familia:

Imagen

Imagen
Última edición por Choco77 el Mié Feb 11, 2015 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 11, 2015 11:03 pm

Y por último, una pequeña insignia del partido que me tienen tan enamorado, en este caso con marcaje M1/103 RZM del fabricante: Carl Poellath, Schrobenhausen, también de finales de guerra de las fabricadas en zinc. Tengo ya una así, pero sin pintura blanca y por aprovechar los gastos de envío y aunque no esté en perfecto estado pero ha salido muy baratita.

Imagen

Imagen

Imagen
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Feb 11, 2015 11:11 pm

Preciosa esa placa de herido en zinc, y que decir de esas insignias de partido, cada una con su particulariedad por lo que veo. Bueno, de todas formas, choco, te has planteado de ir cambiando el nombre a tu coleccion? lo digo porque de modesta, ya no tiene tanto, y por el camino que llevas, ya va cogiendo forma hacia una gran coleccion. Saludos y que disfrutes de tus nuevas adquisiciones!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Heran » Mié Feb 11, 2015 11:27 pm

Hola Choco,

Pues tu coleccion de insignias de Partido son preciosas. Incluso las de Zinc, las cuales empezaron a aparecer ya en 1942 (*) no dejan de ser bellas, a pesar de ser pintadas.

Enhorabuena por tu coleccion.

Saludos

Antonio

(*) "The Party Badge", Jo Rivett, paginas 178-179, (2013).

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 11, 2015 11:33 pm

Así, a pares, Jorge. Estupendas esas placas de herido. La de la LC es muy bonita y la de 1939, para ser de zinc es la mar de vistosa. Hacen una pareja extraordinaria. Al final, tendré que ir a por las de la LC... aunque ahora estoy con otros temas.
Ya veo como te gustan las insignias del partido. Aunque estas pintadas no son tan bonitas como las de zinc, te queda preciosa esa familia en el cuadrito. Enhorabuena, compañero!
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST