El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 05, 2014 7:58 pm

M.Gödel escribió:Precioso pasador y en gran estado, Mon. Como dices, encaja a la perfección en tus preferencias por las medallas búlgaras y rumanas. Me gusta especialmente la búlgara con esa preciosa cinta. Una EK2 con bonita patina y una medalla del muro como no he visto otra igual. Reluciente. Enhorabuena.
Gracias Eli, la verdad es que este pasador ha aguantado muy bien los 70 años que tiene.... ha envejecido muy bien!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 05, 2014 8:03 pm

Alberto_HM escribió:Me encanta, diría que es de los más completos de tu colección, al tratarse de un militar condecorado por tres países.

No debe de ser fácil localizar este tipo de pasadores, al menos yo no suelo verlos mucho por las tiendas, si bien es cierto que la Alemania de 1933-45 no es mi línea de coleccionismo. Al tener pasadores mixtos alemanes y rumanos y búlgaros, lo siguiente sería buscar alguno con italianas o finlandesas, y así cubrir más el espectro de los aliados del Reich.
Gracias Alberto!!
Si, como dices muy bien, se ven poquitos, a lo mejor ves uno cada 2 meses.... y eso no quiere decir siquiera que puedas optar a él, por precio o por que lo compra otro coleccionista.
Con este pasador, ya tengo una maja sub colección de 7 pasadores de gala entre rumanos y búlgaros......
En cuanto a lo que comentas de pasadores con alguna pieza italiana, finlandesa o incluso húngara..... es que no se ven!!!! Con alguna pieza italiana, veo alguno muy de vez en cuando con la Orden de la Corona... pero claro, de altos oficiales y por más de mil euros..... Con medallas finlandesas, simplemente, no los veo!!
Claro que me gustaría tener algún pasador con alguna condecoración de estos países.... pero de momento no veo ninguno.. y tendría que vender algo para comprarlo! Pasadores con alguna orden o medalla húngara, sólo recuerdo uno de las SS que viera hace años , por varios miles de euros.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Dic 05, 2014 10:30 pm

Yo personalmente no habia visto ningun pasador con una medalla búlgara y otra rumana a la vez. Quizás porque no me fijo lo suficiente cuando visito páginas y suelo ir a por piezas concretas.
Es un pasador muy bonito y vistoso, además con la del muro, poco común en los pasadores de gala.
Como siempre, Mon, no paras de sorprendernos!!! Enhorabuena por esta maravilla de pasador!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 08, 2014 8:35 pm

Gracias Juan Carlos!!

Hace algo más de un mes, adquirí un pasador de gala de la Legión Cóndor junto con su correspondiente pasador de diario.
El pasador, estilo bávaro y temprano en el tiempo (probablemente 1940-41) está formado por 3 condecoraciones: KVK2 con espadas, Cruz Roja al Mérito Militar y Medalla de la Campaña (Guerra Civil española). Las dos últimas condecoraciones, fueron ganadas en nuestra patria, y entregadas al soldado (de la Luftwaffe) en 1939.
Os pongo aquí un par de fotos y paso a entrar a más detalle en el post de condecoraciones "extranjeras" ganadas por soldados alemanes.
En el post os cuento por qué he tardado un mes en presentaros la pieza.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Heran » Mié Dic 17, 2014 10:30 pm

Hola a todos,

Paso a presentaros otro pasador, que muy poco tiene que ver con el periodo de la Segunda Guerra Mundial, pero sin embargo fue hecho durante la época nazi.

Es pasador de 5 piezas que contiene las siguientes condecoraciones:

Prusia: Eisernes Kreuz 2. Klasse 1914
Baviera: Militär Verdienst-Orden 4. Klasse mit Schwertern.
Alemania: Frontkämpfer-Ehrenkreuz 1934
Baviera: Prinzregent Luitpold-Medaille in Bronze am Band der Jubiläumsmedaille
Baviera: Dienstauszeichnung 2.Klasse (12 Jahre)

Imagen

También se incluye el pequeño pasador de diario, con las mismas condecoraciones menos la Hindenburg, así como el orden original de las condecoraciones, según „un bávaro“. Este pasador pertenecía a un oficial, el cual ya estaba en el ejército en 1905 (Prinzregent Luitpold-Medaille) y que, al menos, estuvo 12 años en el ejército.

Imagen

Imagen

La EK2 es de fabricación posterior a 1920, ya que se ve que es de un tamaño similar al de una EK2 de la Segunda Guerra Mundial. La MVO es de Weiss & Co (tercera en mi colección) con centro en oro, de antes de 1917. Tiene un desperfecto en la parte delantera, como se ve en las imágenes, pero en general está en muy buen estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Y mi colección de condecoraciones bávaras se despide del 2014 de esta manera:

Imagen
Va a ser muy difícil repetir un año tan bueno como este.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 18, 2014 12:10 am

Excelente pasador, Antonio y muy bien acompañado por su pasador de diario. Enhorabuena.

Dos cosas. En primer lugar, me ha llamado la atención esa EK2, que, como dices parece una EK2 1939, no tiene esa forma estilizada tan característica de las EK2 1914. Y por otra parte, fantástica esa orden de Baviera de 4ª clase con espadas, ese azul cobalto luce espléndidamente y le da mucho color al pasador. Siempre me gustó esa condecoración.

Y bueno, quien sabe, igual el 2015 supera al 14...
Última edición por Martin Gödel el Vie Dic 19, 2014 12:31 am, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Choco77 » Jue Dic 18, 2014 1:25 am

Fantásticos pasadores Heran! Y magnífica colección Bávara es espectacular.

Al igual que Eli me encanta la orden de Baviera, a mi me recuerda mucho a la orden Búlgara que tengo, pero en ese precioso azul que me llama tanto la atención. Algún día me haré con una de ellas... pero son carillas. Mi pregunta como inexperto en esta orden, ¿son caras por la calidad o por que se concediendo pocas?
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Heran » Jue Dic 18, 2014 8:05 am

Muchas gracias por vuestros mensajes.
Choco77 escribió:Fantásticos pasadores Heran! Y magnífica colección Bávara es espectacular.

Al igual que Eli me encanta la orden de Baviera, a mi me recuerda mucho a la orden Búlgara que tengo, pero en ese precioso azul que me llama tanto la atención. Algún día me haré con una de ellas... pero son carillas. Mi pregunta como inexperto en esta orden, ¿son caras por la calidad o por que se concediendo pocas?
Los precios son caros, mas o menos, de Cuarta Clase se entregaron unas 32.000 desde 1906 en adelante (Datos del Hauptarchiv de Munich), de las cuales 26.000 fueron para bavaros y se devolvieron unas 1.200.

A partir de ahi, ya suben los precios bastante.

4a -> aldededor de 300 Euros
4a con corona -> 720 Euros
3a -> 1200 Euros y asi sucesivamente. Las de segunda clase ya se cotizan a mas de 3.500 Euros y la cruz de oficiales a mas de 6.000 Euros. Pero esto es oro puro y duro.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 18, 2014 12:55 pm

Precioso pasador y fenomenal colección de piezas bávaras!!!! Caray, ya tienes seis ordenes, estupendo!!!!
Son unas piezas muy muy bellas, y para un adicto a los pasadores como yo, aun más bellas colocadas junto a otras piezas en un pasador.
Fenomenal esa vitrina, de lujo!!!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Choco77 » Jue Dic 18, 2014 4:38 pm

Muchas gracias Heran por la aclaración, la verdad es que son preciosas, y en un futuro caerá alguna seguramente una 4a sin corona, jejeje
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por catisky » Jue Dic 18, 2014 4:48 pm

Heran felicidades!!!!!

realmente hermoso pasador!!!! La orden / cruz bávara tiene una mezcla de esmaltes azules y blanco preciosos que quedan impresionantes en un pasador.
Respecto a tu colección de bávaras te queda muy muy bonito :sgm120: :sgm120: .

Disfruta de tus compras.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 20, 2014 12:33 pm

Recién llegado de Alemania... fruto de un trade con el que pierdo una bonita IAB en tombak, un siempre hermoso y deseado pasador.....
Pasador de gala de un miembro de la Legión Cóndor alemana, miembro del Heer, Luftwaffe o de la Kriegsmarine, probablemente hecho entre 1940 y 1941. En muy buen estado, formado por 3 condecoraciones.... Una EK2 de 1939, la Medalla de Anexión de los Sudetes y nuestra española Medalla de la Campaña, con bordes negros de vanguardia y fabricada por Egaña.

Como es un día típico de invierno, con poca luz natural, os pongo foto con y sin flash....

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Dic 20, 2014 12:40 pm

Un pasador más para tu tremenda colección y uno más de la Legión Condor(tienes ya tres o cuatro al menos)
Cuidado Jose,que si sigues tirándole a la Condor vas a cabrear a un compañero...jajajajajaja en serio ya,tendrás que hacer una segunda vitrina...
Enhorabuena!
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 20, 2014 1:24 pm

Excelente pasador, la suma de EK y Legión Condor le da una categoría especial. Enhorabuena!

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 20, 2014 1:29 pm

Este es el último pasador que ha entrado en mi colección, hace un mes. Se trata de un pasador que perteneció a un Gobernador Civil de San Sebastián, ex combatiente de División Azul. Lleva el pollo para oficiales de tres piezas del que sólo se fabricaron unos 600 ejemplares, por eso me dicidí a ir a por él.

Imagen

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST