El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Aceman » Mar Dic 02, 2014 11:04 am

Ahí está, la funda está casi en perfecto estado, el diamante en su dia me mosqueo porq no tenia las tipicas burbujas, pero el vendedor (una tienda de bastante renombre) me aseguró q era original...a ver q os parece, este es tardio, de 1940 y sin lema claro...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por victorbaule » Mar Dic 02, 2014 6:27 pm

El cuchillo es original, como tu dices de época tardía, con ricasso, la hoja más gruesa que los de la primera época, sin lema y los componentes metálicos aparte de la hoja,fabricados en zinc en vez de acero. En cuanto a la insignia, tengo dudas, quizás se ha añadido posteriormente, debería tener un leve movimiento si aprietas con las uñas en ambos lados, ya que van anclados con dos grapas que se abren en el interior. :sgm120:
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Aceman » Mar Dic 02, 2014 7:21 pm

Si, lo tiene, se mueve como tu dices

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por vassago » Mar Dic 02, 2014 10:15 pm

Hubo en su día una polémica sobre estos diamantes con el rojo solido que es como lo llaman, algunos defienden su originalidad, otros no, todavía creo que es un debate abierto, yo por si acaso siempre me he declinado por el rojo con burbujitas que es la opción más segura, sin embargo dices que el diamante tiene su clásico movimiento, muy interesante.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Dic 03, 2014 12:09 am

Ace, me encanta tu cuchillo tardío, está en un muy buen estado de conservación, tanto el cuchillo en sí como la vaina. Lo que tengo mis dudas es también en el diamante. Puede ser que sea el cuchillo 100% original (que lo es) y el diamante añadido... Pero en tal caso no se movería (no sería lo que llaman "wiggling") y dices que se mueve. Eso es una estupenda señal. He buscado en la base de datos del WAF sobre cuchillos HJ y he visto dos ejemplares con el diamante sin burbujitas: uno del fabricante Heinr Boker y otro transicional de Eickhorn.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Mié Dic 03, 2014 7:50 am

Hola a todos,

No se si existirian cuchillos de las HJ con este tipo de diamante, pero a mi no me cabe duda que existiteron diamantes de las HJ hechos de esta manera, tal y como habian insignias del partido hechas asi. En el reciente libro de Jo Rivett "The Party Badge", a partir de la pagina 340 hace un analisis extraordinario de este tipo de pieza del partido (ojo, solo del partido) y realmente el analisis forense que hace es, cuanto menos, dificil de igualar.

Lo dicho, no se si este tipo de insiginia se uso para cuchillos, pero estoy convencido que este tipo de insignia se fabrico durante el periodo 1933-1945.

Saludos

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por victorbaule » Mié Dic 03, 2014 12:15 pm

Este objeto es solo una curiosidad de la época, son unas laminas de cristal de unos ocho centíetros de largo aproximadamenete, entiendo que estaban pintadas a mano pero no estoy seguro y usadas con fines de propagandísticos, serian como unas diapositivas de la época donde se puede apreciar un desfile de la HJ y SA respectivamente.

Imagen


Imagen


Imagen
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 04, 2014 9:47 pm

Muy bonitas son, Victor. Qué cosas hacían...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Dic 10, 2014 12:53 pm

Hola buenos dias, os presento mi última adquisicion, aunque con algunos dias de retraso desde que me llegó.
Se trata de la insignia de finalista de 1937 de Múnich, del fabricante Hoffstätter (Bonn).
Una pieza indispensable, en mi opinion, en toda coleccion de Reichsberufswettkampf y HJ.

Imagen

Imagen

Gracias Heran por la ayuda

Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Knight » Mié Dic 10, 2014 9:18 pm

Mi enhorabuena por el Compañero, está en un estado muy bueno.

Disfrútala mucho! ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 11, 2014 12:02 am

Qué bonita pieza, Erwin, qué bonita. Desconozco su cotización (imagino que alta, pues el tema de las HJ se cotiza mucho). Pero se la ve preciosa y en un estado estupendo. Enhorabuena. Y a seguir engordando este hilo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Dic 11, 2014 12:45 am

Muchas gracias por vuestras palabras, David y M.Gödel. Su cotizacion, pues viene a ser para que nos entendamos, un pelín más cara de lo que puede costar una medalla de la anexion de memel, pero mucho más dificil de conseguir aún si cabe.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Jue Dic 11, 2014 7:48 am

Hola Juan Carlos,

Me alegra mucho verte actualizando este tema, desde luego ERES la referencia nacional en el tema de las insignias de las Reichsberufswettkampf. ENHORABUENA. Ya te comente que ese tipo de piezas es muy escaso, no creo que haya superado la cifra de 5.000, si incluimos a oficiales y miembros del jurado. Una cifra muy baja, si vemos el numero de participantes de la competicion en 1937.

En fin, de nuevo, ENHORABUENA!!

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Dic 11, 2014 11:40 am

Gracias Antonio por tus palabras, ambos sabemos que sin tu colaboracion, ahora mismo todavia estaría buscando esta pieza en cuestion.
Espero, si hay suerte, seguir ampliando, pero como bien sabes hay algunas que son muy difíciles de encontrar.

Saludos!

Juan carlos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Vie Dic 12, 2014 8:32 pm

Auqnue lo he presentado en el hilo de mi colección, aquí doy cuenta de mi nuevo cuchillo de la Hitlerjugend Gottlieb Hammesfahr de primera época. Aquí está:

Imagen

Doy más datos y fotos en el hilo de mi colección.
viewtopic.php?f=82&t=15926&p=359323#p359323

Vino también una foto pequeñita de un miembro de las HJ luciendo orgulloso su cuchillo. Es de 6 por 9, pero salió baratita.

Imagen
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST