¿Que condecoración es esta?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 02, 2014 8:48 pm

Pista: No son distinciones Militares y son de época muy anterior a la Guerra Civil
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Mié Jul 02, 2014 8:51 pm

La figura del centro es muy parecida a una de Georgia, que publico Alberto HM hace un tiempo atras... por eso. Pero bueno. A seguir.

http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... 5&start=60 (mirar el 11avo mensaje)

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Heran » Mié Jul 02, 2014 9:00 pm

Placa y Venera del Real Cuerpo de Capellanes de Honor?

Saludos

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 02, 2014 9:03 pm

bueeeeeno, venga. Para no dilatar esto mucho en el tiempo os diré que se trata de un conjunto de Ordenes concedidas por SM la Reina de España ISABEL II a los capellanes de la muy distinguida Abadía del Sacromonte de Granada de donde salieron Políticos, Militares y personajes de alto abolengo en la España de entonces...podríamos decir que la Abadía no era una Abadía como tal sino que era como una Universidad privada y solo para grandes privilegiados que eran instruidos para ser parte de los conductores del futuro de españa. Estas medallas, junto a multitud de tesoros como por ejemplo los famosos libros plúmbeos encontrados en las grutas que hay debajo de la Abadía junto a los restos de los mártires y santos como San Cecilio se exponen a fecha de hoy en el Museo de la propia Abadía:

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Mié Jul 02, 2014 9:08 pm

Creo que el Mariscal no alcanzo a ver el post de Heran
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 02, 2014 9:17 pm

Afori escribió:Creo que el Mariscal no alcanzo a ver el post de Heran
Contestamos casi a la par pero el amigo Heran no iba nada mal encaminado. Ahora le toca a otro y, puesto que el que mas se acercó fue Heran, le paso el testigo a el :sgm120:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Heran » Mié Jul 02, 2014 9:31 pm

Hola a todos,

Gracias Mariscal.

Pasamos a una autentica belleza de pieza. Creo que es facil de identificar y nos centramos en la Alemania de Guillermo II.

Que orden es esta?

Imagen
Fuente:www.numisbids.com

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 02, 2014 9:50 pm

Siempre me ha encantado esta orden, me parece preciosa, me encantaría tener un ejemplar.
Se trata de la Orden vom Zähringer Löwen, en este caso, sin espadas

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Heran » Mié Jul 02, 2014 10:26 pm

Excatamente Mon, una autentica hermosura de Pieza. A ver si puedo pillarla (de segunda clase, claro esta) junto con una MVO bavara en un pasador.

Saludos y te toca a ti ahora!!.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 02, 2014 10:58 pm

Ok, gracias Antonio!
Si, de vez en cuando veo algún pasador con las dos ordenes juntas en pasador, sería una excelente compra, si señor. Suerte con ello!
Bueno, voy a poner una pieza escasa, curiosa.... la 4ª condecoración del pasador....
Alguno la conoce (ya sé quien...) pero a ver qué me podéis decir, qué condecoración es, y en el contexto, por qué está en este pasador de gala.....

Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Choco77 » Jue Jul 03, 2014 12:49 am

Bueno, vamos a intentarlo :roll: , jejeje...

¿Puede ser la Medalla a la defensa de Eslovaquia de 1939?

Y si es esta la medalla... lo que sé, es que después de la ocupación alemana de los Sudetes (1938), Hitler obligó al líder del Partido popular Eslovaco (el Padre Jozef Tiso), ha formar una república Eslovaca independiente bajo la "protección" de Alemania. La medalla fue entregada a los que habían tomado parte en la defensa de Eslovaquia contra las fuerzas húngaras marzo de 1939, Así que me imagino que fue entregada a algún soldado alemán de los encargados de "proteger" Eslovaquia.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 03, 2014 12:22 pm

Muy bien, Jorge, correcto! Se trata de esa condecoración eslovaca.
Lo interesante del tema, es que , evidentemente, el condecorado es un alemán (sólo hay que ver las otras tres condecoraciones que forman el pasador junto a la eslovaca).... Si leemos un poco sobre esta condecoración, vemos que fue entregada a los que participaron en la "guerra eslovaco-húngara".... una guerra muy breve, en principio con poquitos muertos, pero una guerra a fin de cuentas.... Fue entregada a quienes participaron en la defensa de Eslovaquia frente a Hungría.
En Marzo de 1939, fuerzas húngaras invadieron algunos territorios eslovacos, de mayoría poblacional húngaras, pues estos territorios fueron separados de Hungría tras la I GM y cedidos a Checoslovaquia.
Los alemanes, como parte fundamental en el arbitraje sobre el conflicto entre Eslovaquia y Hungría (arbitraje de Viena), "obligaron" a los líderes eslovacos a firmar un tratado de protección con Alemania.
Hungría se salta el proceso pacífico y ataca el sur de Eslovaquia, combatiendo ambos países unos días, hasta finales de Marzo (apenas un par de decenas de muertos y medio centenar de heridos por bando...)... Aunque Eslovaquia había firmado un tratado de protección con Alemania, esta, se negó a ayudar a los eslovacos (incumpliendo claramente el tratado), y ni siquiera apoyó a Eslovaquia en las negociaciones de paz de Abril entre Eslovaquia y Hungría. Como resultado de estas negociaciones, Eslovaquia se vio forzada a entregar una franja de territorio de unos 1700 km2 (con su población incluida...) a Hungría.

Podéis pensar.... caray... la actuación de Alemania no fue "demasiado honorable" y menos para condecorar a ningún soldado alemán por ello..... Opino lo mismo....
PERO...... al parecer, esta misma medalla, fue concedida a los soldados eslovacos que participaron en la invasión de Polonia meses más tarde, en Septiembre de 1939..... En mi opinión, este pasador, pudo pertenecer a algún miembro de la Wehrmacht que sirviese de enlace o que participase en el adiestramiento de las escasas unidades eslovacas, y que al formar parte de alguna de ellas en la invasión de Polonia, fuese condecorado con esta medalla eslovaca (de igual forma que cualquier otro soldado eslovaco que fuera galardonado con ella).
Es decir, esta medalla sirvió para galardonar dos actos.... en Marzo de 1939 la "guerra eslovaco-húngara" y en Septiembre de 1939, la invasión de Polonia..... Si no estoy equivocado, aquellos combatientes eslovacos que participaron en las dos acciones, llevaban en la cinta de la medalla "una barra de repetición" que indicaba su doble participación.

Tu turno Jorge....

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Jue Jul 03, 2014 1:17 pm

Brillante explicacion Mon!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Jul 03, 2014 2:25 pm

le toca a Choco...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Choco77 » Jue Jul 03, 2014 4:28 pm

ok, pues pongamos esta condecoración que por su estetica siempre me ha gustado mucho.

Imagen

Vamos, que es facililla :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST