Presentación y ayuda EK2 WW1

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Jorinelu » Jue Jun 12, 2014 1:43 pm

Muy buenas a todos.
Después de pasarme oportunamente por el foro de presentaciones, empiezo con mi primer post dedicado a la primera pieza que acabo de adquirir. La pieza, una EK2 de 1914, de la WW1 la he comprado en Military Antiques Stockholm, lugar sobradamente conocido por todos vosotros, y del que a priori me he fiado. Por lo menos han sido muy rápidos en el envío.
Tras mucho meditar y leeros he decidido centrar el inicio de mi colección en las cruces de hierro, en sus diferentes clases, y de sus diferentes conflictos, básicamente WW1 y WW2. Alrededor de ellas pretendo ir adquiriendo documentación, fotos, concesiones, y demás objetos relacionados con las cruces. Igual incorporo lo clásico como alguna cruz de las madres, o de herido, etc. Qué os voy a contar!!!si es lo típico, de momento lo centro en Alemania.
Os adjunto una serie de fotos que realicé ayer mismo a la cruz, tanto para presentarla como para que dentro de vuestro conocimiento me aportéis vuestros siempre acertados comentarios a la misma, dada mi ignorancia todavía bastante latente sobre esta condecoración. Espero que no hayan dado gato por liebre. La patina de la misma se ve bastante aceptable, aunque como bien sabéis con el macro de la cámara se magnifica cualquier defecto. En la mano se ve espectacular.
Como veréis lleva marcado en la anilla KO- Königliches Münzamt Orden (Berlín).
Muchísimas gracias de antemano a todos por vuestro interés y comentarios, os pongo las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Jun 12, 2014 1:51 pm

Bienvenido y enhorabuena por una cruz preciosa,un clásico dentro de las cruces de la ww1 como son las cruces KO.
Se la ve estupenda.Perfecto iniciarte centrado en esta condecoración que en sus diferentes variantes o fabricantes o épocas te va a ofrecer muchas posibilidades.Y si abres el abanico a documentos,fotografías o inclusonpasadores de gala y diario con la cruz,pues imagínate!!!
Enhorabuena y hacia adelante!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Jorinelu » Jue Jun 12, 2014 2:06 pm

bobesponjo escribió:Bienvenido y enhorabuena por una cruz preciosa,un clásico dentro de las cruces de la ww1 como son las cruces KO.
Se la ve estupenda.Perfecto iniciarte centrado en esta condecoración que en sus diferentes variantes o fabricantes o épocas te va a ofrecer muchas posibilidades.Y si abres el abanico a documentos,fotografías o inclusonpasadores de gala y diario con la cruz,pues imagínate!!!
Enhorabuena y hacia adelante!!!
Esa es la idea compañero!! :sgm120: , englobar el universo que gira alrededor de estas cruces, muy agradecido por tus comentarios. Una gozada poder leeros a algunos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 12, 2014 2:44 pm

Bienvenido de nuevo, Jorinelu!
El mundo de la "Cruz de Hierro", no sólo es maravilloso... sino, y aunque te parezca que no... es muy muy amplio y diverso....
No se trata sólo de las EKs de 1914 o 1939.... también puedes introducirte algo en la de 1957 o incluso, las del siglo XIX.... Pero no sólo eso.... dirigiéndote sólo a las de 1914 y 1939, tienes, al margen de las dos clases de cruces, fotos que las presenten, concesiones, spanges (de 1ª y 2ª clase), soldbuch o wehrpass que las incluyan en sus anotaciones, pasador de diario o de gala que las incluya, miniaturas, sobres o cajas de entrega, libros especializados que la traten en exclusiva, distintos fabricantes, distintas variantes (con alfiler o disco trasero, por ejemplo) etc etc.
¡Suerte con el proyecto!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 12, 2014 2:47 pm

Ah, se me olvidaba... buena compra para comenzar el proyecto... una EK2 de 1914, del, probablemente, fabricante más reputado y prolífero de la Gran Guerra (en cuestión de cruces).... Una EK "KO" no puede faltar NUNCA!! Enhorabuena por tu comienzo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 12, 2014 3:27 pm

Bienvenido al foro y enhorabuena por esa estupenda EK2 que nos presentas. Se la ve preciosa, de un típico fabricante como es KO.
Decirte también que aplaudo tu decisión de centrarte básicamente en las cruces de hierro. Son también mi debilidad. Son piezas que atraen muchísimo y como bien te han dicho Mon y Bobesponjo, son un universo en sí mismas. Distintos marcajes, modelos, primera y segunda clase, cajas, concesiones, spange, EK2 en pasadores de gala, pasadores de diario, etc., etc. Ya lo irás comprobando.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por pacopi » Jue Jun 12, 2014 7:22 pm

Bienvenido al foro !

Respecto a la pieza que nos presentas, coincido con los compañeros que ya han opinado en el sentido de que parece ser totalmente legitima y en un estado excelente, con la patina adecuada a su edad y resumiendo................... PRECIOSA !!

Solo puedo añadir que ya tienes el "virus" en la sangre, por lo que te resultará dificil escapar :wink: :wink: .

Te añado una foto de mi colección que te puede ayudar a localizar lo que buscas

Imagen

En ella puedes ver las tres versiones de la Cruz de Hierro que se instituyeron en el pasado siglo

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 12, 2014 8:09 pm

Bienvenido al foro. La cruz tiene muy buena pinta.
Ánimo que el comer y el rascar todo es empezar
Saludos cordiales
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 12, 2014 8:09 pm

editado
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Jorinelu » Jue Jun 12, 2014 8:25 pm

pacopi escribió:Bienvenido al foro !

Respecto a la pieza que nos presentas, coincido con los compañeros que ya han opinado en el sentido de que parece ser totalmente legitima y en un estado excelente, con la patina adecuada a su edad y resumiendo................... PRECIOSA !!

Solo puedo añadir que ya tienes el "virus" en la sangre, por lo que te resultará dificil escapar :wink: :wink: .

Te añado una foto de mi colección que te puede ayudar a localizar lo que buscas

Imagen

En ella puedes ver las tres versiones de la Cruz de Hierro que se instituyeron en el pasado siglo

Saludos cordiales

Mi madre!!!! enhorabuena....me he quedado sin palabras.
Eso es precisamente mi objetivo. Muchas gracias por compartirla en mi post. Tomo nota.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por pacopi » Jue Jun 12, 2014 11:06 pm

Jorinelu escribió:
pacopi escribió:Bienvenido al foro !

Respecto a la pieza que nos presentas, coincido con los compañeros que ya han opinado en el sentido de que parece ser totalmente legitima y en un estado excelente, con la patina adecuada a su edad y resumiendo................... PRECIOSA !!

Solo puedo añadir que ya tienes el "virus" en la sangre, por lo que te resultará dificil escapar :wink: :wink: .

Te añado una foto de mi colección que te puede ayudar a localizar lo que buscas

Imagen

En ella puedes ver las tres versiones de la Cruz de Hierro que se instituyeron en el pasado siglo

Saludos cordiales
De nada.

Lo que si me permito sugerirte es que no tengas prisa en completar el objetivo, sino que te tomes todo el tiempo que sea preciso para encontrar las piezas que te "llenen".

Saludos

Mi madre!!!! enhorabuena....me he quedado sin palabras.
Eso es precisamente mi objetivo. Muchas gracias por compartirla en mi post. Tomo nota.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 14, 2014 7:01 pm

Lo primero darte la bienvenida, y lo segundo la enhorabuena por esa ek2, esta en muy buen estado.
Yo empece de la misma manera que tu, una ek2 de 1939 y al poco la de 1914, y ya no hay salida... como bien te han dicho hay un monton de posibilidades en torno a las cruces de hierro, y según vayas avanzando verás que el abanico se puede ir ampliando a otros campos. Mi consejo es que siempre compres con cabeza, que conozcas la pieza y la estudies antes y despues de que esten en tus manos (sobretodo antes, te evitará algún maltrago que todos hemos pasado alguna vez) y sobretodo, pregunta siempre que tengas alguna duda, la gente que estamos en este mundillo estamos para ayudarnos. Por lo demas, disfruta de tu colección y de las de los demas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Presentación y ayuda EK2 WW1

Mensaje por Jorinelu » Dom Jun 15, 2014 12:32 pm

csc1920 escribió:Lo primero darte la bienvenida, y lo segundo la enhorabuena por esa ek2, esta en muy buen estado.
Yo empece de la misma manera que tu, una ek2 de 1939 y al poco la de 1914, y ya no hay salida... como bien te han dicho hay un monton de posibilidades en torno a las cruces de hierro, y según vayas avanzando verás que el abanico se puede ir ampliando a otros campos. Mi consejo es que siempre compres con cabeza, que conozcas la pieza y la estudies antes y despues de que esten en tus manos (sobretodo antes, te evitará algún maltrago que todos hemos pasado alguna vez) y sobretodo, pregunta siempre que tengas alguna duda, la gente que estamos en este mundillo estamos para ayudarnos. Por lo demas, disfruta de tu colección y de las de los demas.
Un saludo
Gracias por molestarte en contestar. Sabias palabras compañero. En esta primera pieza me he tirado a la piscina porque confiaba en el vendedor, tras haber leído algo sobre él. Military Antiques Stockholm. Pero es cierto que en cualquier sitio te la pueden colar.
Para la siguiente la EK2 de la WWII haré lo que me dices, para evitar chascos, preguntaré previamente por aquí vuestra opinión.
Gracias de nuevo a todos por leer, y por aportar. Es cierto que esto engancha. Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST