MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Dom May 18, 2014 10:43 am

M.Gödel escribió:Vaya David, no sabía yo que también le dieras tú a las HJ... Gracias por tu post. Toda información me viene bien, pues es campo totalmente nuevo para mi.

Tu insignia de miembro, ¿es de la que llevan el número de miembro de las HJ detrás?

Efectivamente, yo también tengo pensado en un futuro hacerme con el puñal de las HJ, son una pasada... pero madre mía, en esas tiendas que me pones andas por las nubes... valen más que muchas dagas del heer o de la LT. En el foro waf a veces salen ofertas interesantes que igual merecen la pena, pues esos precios son excesivos, aunque se les ve una pinta fabulosa. ¿Hay algún fabricante en concreto que te atraiga? Supongo que te inclinarás por uno de primera éopca, de las que llevan la inscrpción en la hoja, ¿no?

Hola,

Mi insignia de miembro de las HJ lleva marca RZM pero no código de fabricante o nº de entrega.

En cuanto al puñal, será o de primera época o transicional, y tambien muy probable que esté hecho en Solingen, como el resto de las dagas que poseo. Llevará el lema "Blut und Ehre!" (¡Sangre y honor!) En cuanto a fabricante puede ser Emil Voos, C.D. Schaff, Robt Klaas, Eickhorn, PUMA, Gustav Haker... hay varias.

Lectura interesante Compañero ;)

https://www.lakesidetrader.com/Education/Blut-und-Ehre!/

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Dom May 18, 2014 11:03 am

Hola M. Gödel,

Las insignias de las HJ no llevaban el numero detrás. Generalmente (después de 1935) tenían el marcaje de la RZM y también el código M1 de fabricante.

Sobre comprar cuchillos de las HJ, debes tener en cuenta que es una pieza bastante común, a no ser que vayas detrás de uno en especifico. En el WAF, por ejemplo o en www.hj-research.com puedes encontrar buenos cuchillos por un precio realmente interesante. Eso si, de momento evita militaria321 y este tipo de paginas. E incluso cuando veas en foro algún que otro cuchillo, pide ayuda. Aquí y en el FECOM hay gente muy valida en este campo.

Mucha suerte!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Dom May 18, 2014 7:18 pm

Rommel, Erwin escribió:Hola M. Gödel, me alegra que te unas al coleccionismo de artículos de las HJ, una seccion muy bonita a mi parecer y con mucho trasfondo y significado en su pasado. Solo hace falta observar las piezas e investigar un poco para ver lo que supusieron en esos años y a la vez para entender esa fabricacion tan minimalista en algunos casos. Como bien dice nuestro amigo Heran, mucha paciencia, y asi és, no es fácil hacerse con algunos artículos específicos, pues aunque no tienen un precio muy alto, son raros y escasos. Hay otros que ya son números de 4 cifras, pero bueno, eso ya es otro nivel. Aqui ya somos unos cuantos que le damos al tema HJ, asi que puedes preguntar que seguro que te indicaremos encantados. Un saludo y suerte.

Rommel,erwin
Muchas gracias Erwin, ciertamente las Hj es un campo muy interesante del que no se ven demasiadas piezas. No hay más que ver el escaso número de insignias de miembrop de las HJ en comparación con las insiginias del NSDAP. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Dom May 18, 2014 7:21 pm

Knight escribió:
M.Gödel escribió:Vaya David, no sabía yo que también le dieras tú a las HJ... Gracias por tu post. Toda información me viene bien, pues es campo totalmente nuevo para mi.

Tu insignia de miembro, ¿es de la que llevan el número de miembro de las HJ detrás?

Efectivamente, yo también tengo pensado en un futuro hacerme con el puñal de las HJ, son una pasada... pero madre mía, en esas tiendas que me pones andas por las nubes... valen más que muchas dagas del heer o de la LT. En el foro waf a veces salen ofertas interesantes que igual merecen la pena, pues esos precios son excesivos, aunque se les ve una pinta fabulosa. ¿Hay algún fabricante en concreto que te atraiga? Supongo que te inclinarás por uno de primera éopca, de las que llevan la inscrpción en la hoja, ¿no?

Hola,

Mi insignia de miembro de las HJ lleva marca RZM pero no código de fabricante o nº de entrega.

En cuanto al puñal, será o de primera época o transicional, y tambien muy probable que esté hecho en Solingen, como el resto de las dagas que poseo. Llevará el lema "Blut und Ehre!" (¡Sangre y honor!) En cuanto a fabricante puede ser Emil Voos, C.D. Schaff, Robt Klaas, Eickhorn, PUMA, Gustav Haker... hay varias.

Lectura interesante Compañero ;)

https://www.lakesidetrader.com/Education/Blut-und-Ehre!/

Saludos.

David.
Gracias David. Mi bayoneta de paseo también está hecha en Solingen. Eso me da más igual, pero sí que me gustaría que llevara el lema en la hoja. Muy interesante es la lectura del link que me pones. hay que informarse bien, pues aunuqe no valga una fortuna, hay que elegir bien esta pieza, pues puede ser una de esas que ya no salen de tu colección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Dom May 18, 2014 7:26 pm

Heran escribió:Hola M. Gödel,

Las insignias de las HJ no llevaban el numero detrás. Generalmente (después de 1935) tenían el marcaje de la RZM y también el código M1 de fabricante.

Sobre comprar cuchillos de las HJ, debes tener en cuenta que es una pieza bastante común, a no ser que vayas detrás de uno en especifico. En el WAF, por ejemplo o en http://www.hj-research.com puedes encontrar buenos cuchillos por un precio realmente interesante. Eso si, de momento evita militaria321 y este tipo de paginas. E incluso cuando veas en foro algún que otro cuchillo, pide ayuda. Aquí y en el FECOM hay gente muy valida en este campo.

Mucha suerte!!!

Saludos
Muchas gracias por tus consejos Heran. Mis prioridades en cuanto al cuchillo son dos: 1) de primera época, con el lema en la hoja; 2) en buen estado (no necesariamente inmaculado, pero en buen estado con la insigina del mango en perfecto estado, sin óxido en la hoja, etc.). Sin duda, pediré ayuda, aunque me queda mucho por investigar todavía, pues es una de esas piezas que casi se mueren con uno.

Ciertamente, ya he caido en la cuenta de que el número de mimebro que vi en un foro era de una insignia de oro de las JH, no de las "normales" por así decirlo. Un saludo y gracias de nuevo.
Imagen Imagen

von duma
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2014 3:16 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por von duma » Dom May 18, 2014 11:07 pm

Mis dudas, tengo una placa de bronce de tanquista o mejor dicho de granaderos panzer y un dog tag me gustaria mostrarlos para que me informen si es o no original, como se hace no tengo ni idea

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom May 18, 2014 11:34 pm

Puedes utilizar tinpyc para subir las fotos al foro.
Bienvenido!
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Lun May 19, 2014 12:00 am

Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Lun May 19, 2014 12:45 pm

Las fotografias deben ser lo mas claras posibles, y que muestren por ejemplo el sistema de cierre (parte trasera) y la parte delantera. Y si ves que tiene algun marcaje del fabricante (normamente un numero o unas letras) tambien deberias hacer una buena foto de el. Tambien es buena idea hacer fotografias del detalle de la pieza, pues estas nos daran una idea muy clara de su autenticidad, como podria ser poe el ejemplo el aguila (en caso de piezas del III Reich) o incluso el carro de combate, ya que nos comentas que tienes una Placa de Asalto Panzer en Bronce...en fin, cuantas mas fotos y mas claras, mejor que mejor.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Lun May 19, 2014 1:21 pm

Ante todo bienvenido al foro.
Consulta este link, tutoriales del foro, ahí aprenderás a subir imágenes, ya uses tinypic o imageshack... es fácil.
Como te comentan los compañeros, trata de hacer buenas fotos (usa la función macro de la cámara) y nos las pones para ver si te podemos comentar algo.

von duma
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2014 3:16 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por von duma » Mar May 20, 2014 12:06 am

Muchachos les agradezco a todos pero no estoy ducho en computacion, seguiré vuestros consejos y muchas gracias

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 17, 2014 4:05 pm

Tengo una duda (preeocupante) sobre un envío. Os cuento.

El 2 de junio le compré a un tipo del GCA un pasador y una insignia de las HJ. El 4 lo envío desde Austria y me pasó un tracking number. Hasta ahí OK. El caso es que estamos a 17 y nada de nada. El tracking mumber lo meto en la página del austria post y me dice "Arrival at inward. Office of exchange". O sea, que efectivamente lo envío, pero esto es exactamente que está en aduanas o que ya está en España? Lleva ya varios días el mismo mensaje, pero vamos para 15 días ya desde que lo envió... ¿Es esto normal?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jun 17, 2014 5:32 pm

Bueno, a mi me pasó un caso similar hace unas semanas. Me enviaron desde eeuu una paquete, y llevaba muy buen ritmo, ya sabeis, cada dia habia movimientos y poco a poco iba acercandose, estoy hablando de 3-4 dias, hasta que se estancó. Estuve cuatro dias consultando y si, estaba aqui, en nuestro pais, pero no se movia. Llamé y me dijeron que me llegaría una carta, asi que ya me veis buscando una declaracion de valor, o esperando el fax, pero cuando ya estaba convencido de que llegaría la famosa carta, ví que habia movimiento de repente en el estado del envio, despues de 5 dias, y finalmente me llegó. Solo quiero decir que a veces pasan cosas raras en los envios, cuestion de suerte? nose. Por cierto, hay telefonos gratuitos (parece mentira) donde te informan sin compromiso.
Un saludo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 17, 2014 5:49 pm

Rommel, Erwin escribió:Bueno, a mi me pasó un caso similar hace unas semanas. Me enviaron desde eeuu una paquete, y llevaba muy buen ritmo, ya sabeis, cada dia habia movimientos y poco a poco iba acercandose, estoy hablando de 3-4 dias, hasta que se estancó. Estuve cuatro dias consultando y si, estaba aqui, en nuestro pais, pero no se movia. Llamé y me dijeron que me llegaría una carta, asi que ya me veis buscando una declaracion de valor, o esperando el fax, pero cuando ya estaba convencido de que llegaría la famosa carta, ví que habia movimiento de repente en el estado del envio, despues de 5 dias, y finalmente me llegó. Solo quiero decir que a veces pasan cosas raras en los envios, cuestion de suerte? nose. Por cierto, hay telefonos gratuitos (parece mentira) donde te informan sin compromiso.
Un saludo
Gracias Erwin. Esto de los envios da para escribir un libro. Ya estoy intranquilo, y eso que la compra es modesta, apenas supera los 100 €, si llega a ser alguna daga o pieza de 500 para adelante, debe ser para morirse...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jun 17, 2014 6:05 pm

Pues si, me paso con la reichssieger :? :? :? :? :?
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST