Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Afori » Dom Abr 20, 2014 9:04 pm

Estoy sorprendido de cuanto jugo le pueden sacar a esa fruta
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Abr 20, 2014 9:51 pm

El pasador es una pasada...muy muy guapo,pero las deducciones que a partir de él habéis hecho son un espectáculo y un disfrute total.
Una magnífica compra!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Martin Gödel » Lun Abr 21, 2014 1:31 am

Estoy con Afori y con Alberto. Es impresionante la información que le habeis sacado al pasador, que por cierto es estupendo y que esperamos ver en foto propia cuando lo recibas, Mon. Vaya colección de pasadores la tuya.
Imagen Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Byakkotai » Lun Abr 21, 2014 10:47 am

Hay que ser especialmente cuidadoso con los pasadores con piezas raras. Alberto ha dado sobradas razones de contenido teórico e histórico-militar que obligan a investigar más y más. Sólo queda ver la pieza "in situ", estudiarla y cerciorarse bien de que nos encontramos ante una rareza. No andan muy lejanas las chanzas que en el whatsapp del FECOM grandes coleccionistas han lanzado sobre los pasadores de servicio de Klaus Butscheck e su última subasta. Y no andábamos descaminados cuando todos ellos se han quedado sin vender.En cuanto a los pasadores de gala, no sé a quién se los compra, pero debería ser mucho más cuidadoso, no sea que el tema de los pasadores le acabe estallando en las manos.
Aviso a navegantes....cuidado con los pasadores y más con los que llevan incorporadas piezas extrañas, que son muy jugosos para los coleccionistas......y donde hay miel, hay moscas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 21, 2014 1:00 pm

Bien, la opción que os comenté sobre la hipotética pertenencia al Heer, concretamente a la 13 División Panzer, es una de las dos opciones posibles..... También existe la opción de que no perteneciese al Heer y fuera un oficial de la Luftwaffe....
Paso a comentaros esta 2ª opción posible....
La misión alemana de la Luftwaffe en Rumanía durante el invierno de 1940-41 y la primavera de 1941, bajo el mando del Generalleutnant Wilhelm Speidel... y tenía dos misiones básicas, primero, la preparación y adiestramiento para la defensa aérea de Rumanía... sobre todo de los importantes campos petrolíferos que poseía Rumanía (Ploesti) y que tanto interesaban a Hitler y la defensa aérea del puerto de Constanta en el Mar Negro. Y como 2ª misión la modernización y adiestramiento de la flota aérea rumana.
Al parecer, el general alemán y su alto mando, quedaron bastante satisfechos de ambas misiones, y que iban a ser muy importantes en la futura Operación Barbarroja.
Según datos alemanes, desde Junio a mediados de Octubre de 1941, es decir, en los inicios de la Invasión de Rusia, los rusos atacaron en 91 ocasiones los campos petrolíferos y el puerto rumano de Constanta.... y durante esos ataques, los cazas alemanes del escuadrón Jagd Geschwader 52 junto con los numerosos antiaéreos destruyeron 81 aviones rusos.

Es decir.... tenemos dos posibles opciones para la Orden de la Corona rumana..... oficial de la 13 División Panzer.... u oficial de la Luftwaffe que participó en la preparación de la defensa aérea en Rumanía (campos petrolíferos y puerto de Constanta en el Mar Negro).

Cualquiera de las dos opciones, es válida.... imposible saber cual de las dos.... imposible saber si es por la preparación y adiestramiento de divisiones rumanas, o por las unidades antiaéreas y flota aérea rumana.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Afori » Lun Abr 21, 2014 1:06 pm

Mon, como ya te he comentado en ocasiones anteriores, soy una seguidor fiel de tus "lecturas" de pasadores de gala.

Haces un gran trabajo de investigación, que unido a tu estilo de relato apasionado, convierte estas descripciones en un deleite para muchos. Gracias por el tiempo que dedicas a compartir esto con nosotros

Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 21, 2014 1:22 pm

De nada, estimado Oscar, simplemente, como comentas, pienso que lo ideal es combinar la descripción de las piezas con un fondo o telón histórico... es decir, no simplemente enseñar una pieza, sea la que sea.... sino mostrar la pieza y darle un papel histórico.... si lo conozco, confirmándolo, y si no lo conozco, estudiando posibilidades, hipótesis, y presentarlas.... pudiendo a veces decantarme por una por su alto grado de probabilidad y si no es posible, presentar opciones.
Me alegro que te sea útil, a mi, la verdad, es que me gusta hacerlo, no me cuesta nada.... es una parte fundamental en el coleccionismo de estas piezas de la Historia... sin esto, sólo sería coleccionar objetos más o menos bellos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 21, 2014 4:02 pm

Imagen

Fuente: http://www.librarything.com/author/mansteinerichvon

Reciban,en primer lugar,un caluroso saludo y mis felicitaciones por tan hermosas piezas.Ruego,al mismo tiempo,si uno de ustedes me puede decir qué clase de medalla es la que tiene en el lado izquierdo del general germano von Manstein.Siempre he observado esta foto,por espacio de varios años,y tal medalla me ha dado la impresión de no ser germana sino de otro país.¿Estoy en lo cierto? Si es así mucho agradecería cualquier información al respecto.Saludos y mis respetos para tan distinguidos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Hola Juan M.
La condecoración por la que preguntas es rumana, es la Orden de Miguel el Valiente (Order of Michael The Brave). Hay 3 categorías, la que ves en la foto del Generalfeldmarschall von Manstein es la de 3ª clase, la de 2ª clase se llevaba en el cuello, y la de 1ª clase se lleva con alfiler trasero en el pecho.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 21, 2014 4:59 pm

Imagen

Fuente: http://www.1y2gm.net/t2705-rumania

Gracias por aclararme esta duda personal,de una manera pronta y bien detallada al respecto,ya que esa foto de von Manstein la observaba desde hace mucho tiempo y me parecía,según mi intuición personal, que tal medalla que portaba no podía ser alemana.De nuevo mis agradecimientos y aqui les dejo este gráfico en el que se observa estas magníficas piezas rumanas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Afori » Lun Abr 21, 2014 5:20 pm

Al parecer Von Manstein tambien obtuvo el de 2da clase:

Imagen

Fuente de la imagen: http://blitzkrieg2gm.blogspot.com/2011/ ... stein.html
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 21, 2014 5:59 pm

Correcto Oscar, en algunas fotos se le ve con ella y en otras no.... supongo que al llevar ya la Cruz de Caballero y las Hojas de Roble, tal vez era incomodo llevar tanto "metal" al cuello. Pero como bien dices, von Manstein también fue condecorado con la de 2ª clase, clase que era llevada en el cuello.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Alberto_HM » Lun Abr 21, 2014 6:17 pm

Una condecoración muy prestigiosa, podríamos decir que la de Primera Clase equivaldría a la Cruz de Caballero con las Hojas de Roble, Espadas y Diamantes. Sólo ocho alemanes ganaron las tres clases (porque iban escalonadas, no se podía ganar la 1ª sin tener la 3ª):

- La máxima autoridad militar alemana: Keitel
- Los comandantes en jefe de las tres ramas militares: Brauchitsch, Raeder y Göring
- Los mariscales Bock, Rundstedt, Paulus y Kleist

El verano pasado estuve a punto de hacerme con una Tercera Clase versión 1941, pero preferí en su lugar adquirir cuatro piezas medias en lugar de una alta. Cabe decir que la Orden tiene tres versiones: la de 1916 (con el anagrama de Fernando I), la de 1941 (anagrama de Miguel I, del periodo del Eje) y la de 1944 (también con el anagrama de Miguel I, pero con dos espadas cruzadas, durante el periodo de Rumanía con los aliados. Un par de Primeras Clases de este tipo fueron a generales soviéticos). La de Tercera Clase, igual que la Medalla Militar Individual española, no se llevaba nunca en pasador de diario, sino que incluso en el uniforme de diario se tenía que llevar colgada la pieza entera. Por eso en las fotografías de la época es tan común verla sobre el uniforme.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Choco77 » Mié Abr 23, 2014 5:25 pm

Mon1969 escribió:Os pongo las dos fotos que tengo del vendedor.....
Como podéis ver, se trata de un grupo de tres piezas, un pasador de gala y dos pasadores de diario (de distintos tamaños)...
El pasador lo forman 3 condecoraciones.... La Cruz de Hierro de 2ª clase, la Medalla de Anexión de los Sudetes, y la rumana Orden de la Corona, pieza muy interesante y que os trataré de explicar como yo lo veo....

Imagen
Mon, como siempre una maravillosa adquisición y una perfecta explicación entre tú y Alberto de quien pudo ser el propietario. A ver si te llega pronto y nos pones fotos con más detalle :sgm111:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Abr 24, 2014 1:05 am

Felicidades Mon un pasador exclusivo y con esta pieza muy poco vista...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST