Como reconocer balas de la epoca?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Como reconocer balas de la epoca?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 30, 2013 5:49 pm

Hola Cristofer...!


Si necesitas ayuda sobre el procedimiento para subir fotos a este Foro déjamelo saber, con gusto te enviaré los pasos exactos...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como reconocer balas de la epoca?

Mensaje por txuko » Vie Feb 07, 2014 5:36 pm

:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

ckc
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 03, 2014 4:04 pm

Re: Como reconocer balas de la epoca?

Mensaje por ckc » Sab Abr 05, 2014 12:36 pm

Hola.
después de mucho mirar creo que estoy en el foro correcto, si no es así, disculparme ya que soy nuevo en esto y ando muy perdido.
Bueno os cuento, estoy haciendo limpieza del trastero y entre muchas cosas que me encontré hay una que me llamo mucho la atención y por eso necesito de gente experta en el tema ya que yo soy un neófito y no se ante que me encuentro, si es munición real, que tipo de armamento la utilizaba y si tiene algún valor.
He estado investigando sobre el proyectil en cuestión y se trata de un P181, creo que es trazadora pero poco mas se deciros, también se que no a disparada jamas, eso si a sido percutida, os envio unas fotos para ver si alguien puede darme algun dato mas.
Sin mas se despide Att. Carlos
P.D Disculpar mi ignorancia, pero no se como subir las fotos bastante pesadas a mi entender (3 Mb) y aunque he mirado y remirado en faq.php soy incapaz de subir las fotos. Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Como reconocer balas de la epoca?

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 05, 2014 2:26 pm

Hola Carlos, bienvenido al foro
No sé si lo habrás consultado, pero en esta tutorial, José Luis lo explica muy bien, puedes usar el sistema imageshack (o como se escriba) o probar también el que uso yo.... Haz varios intentos, tan pronto lo entiendas es muy sencillo... fíjate bien en los dibujos y lo que tienes que copiar y pegar.

viewtopic.php?f=20&t=3364

http://es.tinypic.com/

Tanto uno como el otro, tienen el mismo tipo de forma de usarse.

ckc
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 03, 2014 4:04 pm

Re: Como reconocer balas de la epoca?

Mensaje por ckc » Sab Abr 05, 2014 10:36 pm

Muchas Gracias moon 1969 me sirvió mucho su respuesta, a ver si ahora se.
Como anteriormente dije, limpiando el trastero me encontré un proyectil el cual después de investigar creo que es un P181,sin disparar, pero me gustaría saber que tipo de armas lo disparaban y sobre todo si es real y si tiene algun valor.
Muchas gracias por adelantado por sus respuestas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues si que me sirvió su respuesta, tenia razón es muy fácil, disculpe por mi ignorancia

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como reconocer balas de la epoca?

Mensaje por Choco77 » Dom Abr 06, 2014 8:30 pm

Hola ckc, efectivamente tienes un cartucho real. Es un calibre 20x138mm y en este caso el tipo de proyectil es explosivo-trazador y normalmente era usado como munición antiaérea en ametralladoras Flak 30.

El P181 es el fabricante, que sería Hugo Schneider A.G., de Leipzig y está fabricado en 1936.

Te pongo una imagen de dos que tengo en mi colección, el de la izquierda seria como el tuyo pero sin tanta pintura y el de la derecha seria un proyectil perforante trazador.

Imagen
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

ckc
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 03, 2014 4:04 pm

Re: Como reconocer balas de la epoca?

Mensaje por ckc » Lun Abr 07, 2014 10:26 am

Muchas gracias choco77, por la información me ha servido de mucho´, voy a seguir rebuscando por el trastero a ver si aparece algo más.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST