Nahkampfspange!!!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Pperezu » Vie Jul 26, 2013 11:08 am

Anoche pusieron la peli "El desafío de las águilas" que curiosamente yo había visto hace unos días. Y en la película había un oficial de la Gestapo que tenía la placa de asalto cuerpo a cuerpo EN ORO... A mi me parece poco probable, por no decir imposible que un oficial de la Gestapo fuera por ahí por el frente combatiendo en las trincheras etc, etc por un mínimo de 50 días... ¿no os parece que en las películas no tienen mucho cuidado con estos detalles?

Imagen

Imagen

Con un click en la imagen se pude ver un poco más grande.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Jul 26, 2013 11:39 am

Hola! Yo tampoco creo que fuese muy normal el llevar esta condecoracion. No es mi fuerte lo de definir los rangos dentro del ejército, pero diria que es un Mayor (Sturmbannführer) por las insignias de cuello, y por lo que quieren dar a entender, fue un hombre muy condecorado ya desde la gran guerra, a juzgar por el pasador.

A no ser que lo cambiaran de division por algun motivo, como puede ser alguna herida (no veo placa de herido...), no lo veo muy normal dentro de la gestapo que luzca ese nahkampfspange, y en oro :sgm119: , nada menos, en fin.

De todos modos, la gran mayoria de gente que le va el cine, aun siendo amantes del cine belico, no se fijan como nosotros en esos detalles, como por ejemplo has hecho tú. Yo creo que le pones un corazon purpura y poca gente se entera.
Saludos

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Jul 26, 2013 12:49 pm

Rommel, Erwin escribió:Hola! Yo tampoco creo que fuese muy normal el llevar esta condecoracion. No es mi fuerte lo de definir los rangos dentro del ejército, pero diria que es un Mayor (Sturmbannführer) por las insignias de cuello, y por lo que quieren dar a entender, fue un hombre muy condecorado ya desde la gran guerra, a juzgar por el pasador.

A no ser que lo cambiaran de division por algun motivo, como puede ser alguna herida (no veo placa de herido...), no lo veo muy normal dentro de la gestapo que luzca ese nahkampfspange, y en oro :sgm119: , nada menos, en fin.

De todos modos, la gran mayoria de gente que le va el cine, aun siendo amantes del cine belico, no se fijan como nosotros en esos detalles, como por ejemplo has hecho tú. Yo creo que le pones un corazon purpura y poca gente se entera.
Saludos

Rommel,erwin

Muy dificil....casi improbable....es como la RK de Eichmann en la serie española sobre el Consul en Hungria....que poco costaria consultar algun historiador....como curiosidad en el desafio aparece un helicoptero!!! Invento de los alemanes....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Pperezu » Vie Jul 26, 2013 1:42 pm

Lo del helicóptero también me mosqueó, pero miré en la wikipedia y sorprendentemente los alemanes tuvieron algunos helicópteros monoplaza y uno biplaza, aunque se usaran poco. Así que no me quedó otra que aceptarlo, a regañadientes :wink:
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 26, 2013 5:36 pm

Soy muy aficionado al cine bélico, de todas las épocas.... incluidas por supuesto las de la 2ª Guerra Mundial, sobre todo si no son del Pacífico, que nunca me han atraído...... Y hay una cosa que nunca entenderé... y es que en la mayoría, los asesores históricos, o como queramos denominarlos, no tienen ni pajolera idea del tema condecoraciones.... pero ni pajolera idea eh!!!
El ejemplo que nos comenta el compañero Pperezu, es uno de ellos.... duele a los ojos... es una aberración..... y no sólo por la pretenciosa barra de cuerpo a cuerpo en oro, de un asqueroso Gestapo (sturmbannfüher), que lo más cercano que estaría del frente sería en algún burdel de París o Praga....

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por >Tony< » Sab Jul 27, 2013 11:43 am

Bueno, no os preocupeis....el cine sigue siendo el cine, y no son pocas las meteduras de pata del septimo arte, incluso en peliculas "de culto" mas modernas, estas son de lo mas habitual, es triste pero es asi. En nuestra videoteca, tenemos un monton de ejemplos mas:

viewtopic.php?f=42&t=422

Vi un trozo de esta pelicula, y otro trozo de otra pelicula que no recuerdo el titulo ahora mismo, donde el mismisimo Stallone hace de prisionero de guerra americano en un campo de prisioneros..y es que yo no puedo, lo intento, se que son clasicos pero hay cosas que..

Os fijasteis que, por ejemplo, la Cruz de Caballero parece que salian en los paquetes de cigarrillos? y sobre todo, con Hojas de Roble...la verdad es que el mas novato en estas lides, los podria asesorar mejor...

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Feb 24, 2014 2:50 am

Hola;

retomo este hilo para preguntar una duda que tengo desde hace algún tiempo: ¿Alguien podría decirme cómo eran originalmente los estuches (o cajas) que daban con el Nahkampfspange?
Es decir, me refiero a los estuches de presentación; imagino que serían de color negro con una forma rectangular.

Si alguna vez se me presenta la ocasión de conseguir un ejemplar de este spange, por si viniera con estuche (aunque lo veo difícil).

Saludos.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Knight » Lun Feb 24, 2014 3:54 pm

Hola,

Justo este finde vi por la tienda de Klaus este item:

Item No.: 21212037

"Close Combat Clasp in bronze A.G.M.u.K in case of issue"

Imagen

Por lo que por lo menos la versión bronce sabemos se daba en ese tipo de cajas.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Feb 24, 2014 8:33 pm

Gracias por la aportación, compañero Knight. ¿Quizá esa podría ser la caja que contiene el estuche con la pieza?.

También encontré esto, no sé si será auténtico, parece que sí:

http://www.warrelics.eu/forum/military_ ... 996_02.jpg
http://www.warrelics.eu/forum/military_ ... s-nks2.jpg
http://www.warrelics.eu/forum/military_ ... s-nks3.jpg

Y supongo que esto debe ser lo que suelo llamar "fantasy item" :

http://static.mijnwebwinkel.nl/winkel/m ... 7721_a.jpg
http://static.mijnwebwinkel.nl/winkel/m ... 857721.jpg

Saludos.
Última edición por hetzenauer98 el Jue Feb 27, 2014 12:56 am, editado 1 vez en total.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 24, 2014 9:16 pm

Correcto, la caja que aporta Knight es la que llevaba los nahkampfspange..... Pasaba algo parecido con las placas de infantería, panzer y demás..... Se conservan pocas cajas por que incluso cuando se entregaban, para que ocupasen menos espacio en la ceremonia (si esta era multitudinaria) se tiraban.... para ellos, en aquella época, una caja, no era nada.... aunque hoy en día quisiésemos una....
Las cajas que puedas ver más lujosas... o son puestas por su propio dueño, o son de fantasía, modernos.... no se entregaban en cajas de lujo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 16, 2014 7:11 pm

Este bello ejemplar de Nahkampfspange vendrá a mi hogar en una semana... se trata de una pieza de 3ª clase, zinc bronceado por 15 días de combate cuerpo a cuerpo, realizado por AGmuK. Estado de la pieza, prácticamente nueva.
Cuando la tenga en mis manos ya os haré más fotografías.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Mar 16, 2014 8:38 pm

Un ejemplar chulisimo, muy raro de ver tan bien conservado. Casi siempre solemos ver esta condecoracion afectada por la "enfermedad del zinc". Ya nos mostrarás fotos de tan extraordinaria pieza. Saludos.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Mar 16, 2014 8:53 pm

Mon, todas tus "Close Combat Clasp" son muy buenas piezas, pero está última me encanta por su color de bronze casí intacto, es decir en el lenguaje del coleccionismo "mint".

Knight, tú pieza también es muy bella, enhorabuena.
Última edición por Ignatius 56 el Dom Mar 16, 2014 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Mar 16, 2014 9:00 pm

Mon1969 escribió:Este bello ejemplar de Nahkampfspange vendrá a mi hogar en una semana... se trata de una pieza de 3ª clase, zinc bronceado por 15 días de combate cuerpo a cuerpo, realizado por AGmuK. Estado de la pieza, prácticamente nueva.
Cuando la tenga en mis manos ya os haré más fotografías.

Imagen

Imagen

Impresionante Mon...estas piezas son muy llamativas y dada lo dificil que era conseguirlas son piezas muy importantes, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nahkampfspange!!!!

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 16, 2014 9:38 pm

Gracias compañeros!!!
Tenéis mucha razón, la pieza está en muy buen estado, y lo cierto es que deseaba tener un ejemplar con prácticamente el 100% del baño intacto, por lo hablé con su dueño, Philippe, e hice un esfuerzo que me permitió tras vender varias piezas poder tirar a esta CCC. Espero que dentro de 7-8 días esté aquí en Playa América y pueda haceros mejores fotografías.
Un saludo para todos!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST