MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MI COLECCION

Mensaje por Heran » Vie Feb 28, 2014 10:18 pm

Las Luger son espectaculares. Junto con la cruz de hierro, son todo el icono de un pais. Enhorabuena a sus dueños.

Saludos.

Antonio

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Feb 28, 2014 11:12 pm

Gracias a todos por vuestras felicitaciones :-D :-D

Un par de consideraciones.............. primera sobre el arma expuesta por el compañero de foro Ignatius56: Muy, muy bonita y bien conservada a juzgar por las fotografias, una delicia si puedes usarla en un campo de tiro y si no es así, por lo menos esteticamente la disfrutarás en todo su esplendor. Una vez dicho esto, y por supuesto sin animo alguno de desmerecerla, decir que "no es mi tipo" :wink: (espero que lo entiendas), ya que a mi me gustan más "curradas", con caracter, con "acción" inscrita en sus aceros y con las huellas de esta bien visibles, aunque esto les reste valor como objetos de colección........................... lo que supongo que es una de mis pequeñas manias.

La otra consideración sobre alguna de vuestras intervenciones atañe a la del tambien compañero de foro mariscal Rommel, para darle la razón en cuanto a las trabas e impedimentos que en este nuestro país se le ponen a los coleccionistas o simples aficionados a las armas, especialmente cuando se encuentran en estado de funcionamiento (aunque en este caso, por supuesto, siempre tendrá que haber una serie de requisitos a cumplir para evitar en la medida de lo posible el peligro que representarian de caer en malas manos).

Un saludo para todos y espero que disfruteis con el post que le voy a dedicar a esta en concreto.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por >Tony< » Vie Feb 28, 2014 11:53 pm

Preciosas las dos!, quien pudiera tener una en estado de tiro...

Respecto a las de coleccion (es decir, desactivadas) parece ser que esta tomando cartas en el asunto, y en la Comunidad Europea han recibido quejas formales, por parte de asociaciones de coleccionistas y vendedores de este tipo de armas de, sobre todo por el absurdo de hacer una ley tan dura que no valida las desactivaciones de otros paises mienbros (sobre todo, Alemania, obviamente), y parece ser que de momento, la cuestion va bien, toca esperar buenas nuevas, que ojala lo sean.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: MI COLECCION

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Mar 01, 2014 11:51 am

pacopi, si la puedo disfrutar en un campo de tiro afortunadamente, aunque todavía no le he hecho, pues más que nada la tengo en plan de colección, algún día lo haré, mirando mucho con que munición tirar. En cuanto a gustos, preferencias y manías, cada uno tiene las suyas y todas son respetables.

Gracias de nuevo a los compañeros que aman estás piezas históricas.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Sab Mar 01, 2014 1:45 pm

Ignatius 56 escribió:pacopi, si la puedo disfrutar en un campo de tiro afortunadamente, aunque todavía no le he hecho, pues más que nada la tengo en plan de colección, algún día lo haré, mirando mucho con que munición tirar. En cuanto a gustos, preferencias y manías, cada uno tiene las suyas y todas son respetables.

Gracias de nuevo a los compañeros que aman estás piezas históricas.
Gracias a ti, Ignatius :-D .

Sobre todo, me alegro de que al menos tengas la oportunidad de usarla en el campo de tiro, y desde luego es una opción muy respetable el no hacerlo, algo que yo mismo he seguido a veces........................... aunque no me he podido resistir nunca a "hacerle la cata" por lo menos una vez. Esto mismo es lo que le espera a esta en este fin de semana, y de alli a la caja hasta que a mediados de año se desplace al Campeonato de Pistola Historica Militar en Valencia :-D :-D :-D :-D para hacerle compañia a un buen montón de congeneres.

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Sab Mar 01, 2014 6:50 pm

Pacopi: Mi mas sincera enhorabiunea por ese pedazo de Luger, ya lop hanlamos en una ocasión, y las Luger, junto con la criz de hierro (como dice heran) son mi debilidad. Que maravillosa pistala, compañero. Qué envidia (malsana, por supuesto) me das. Ya tienes más de una y más de dos...

Ignatius: Tu Luger, pues otra preciosidad, en un estado de conservación impresionante. Y además, si está operativa... pues yo no sé como te aguantas y no te echas unos tiritos. Disparar un arma digamos normal, actual quiero decir, ya mola lo suyo, pues una Luger tiene que ser la leche.

Yo digo lo que Marsical. Si no fuera por las trabas absurdas que se ponen al coleccinismo de armas cortas, yo me haría, con ahorro y sacrificio, con una ancianita de estas. Sin dudarlo.

Saludos
Imagen Imagen

kikeformad
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:12 pm
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: MI COLECCION

Mensaje por kikeformad » Sab Mar 01, 2014 10:37 pm

editado
Última edición por kikeformad el Sab Oct 25, 2014 10:08 am, editado 3 veces en total.

kikeformad
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:12 pm
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: MI COLECCION

Mensaje por kikeformad » Sab Mar 01, 2014 10:37 pm

repetido

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: MI COLECCION

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Mar 01, 2014 11:11 pm

M.Gödel escribió:
Ignatius: Tu Luger, pues otra preciosidad, en un estado de conservación impresionante. Y además, si está operativa... pues yo no sé como te aguantas y no te echas unos tiritos. Disparar un arma digamos normal, actual quiero decir, ya mola lo suyo, pues una Luger tiene que ser la leche.



Saludos
Gracias M. Gödel. Pues si verás me he ido aguantando hasta ahora por qué al ser tirador deportívo y ya tirar con otras armas en competición, pue solo la tengo por el momento para disfrutarla como pieza de colección, pero ya le llegará el día en que la estrenaré. Por cierto tengo otra histórica una FN 1910 (Mataduques), que esa si que ya he tirado alguna vez con ella y va de perlas:

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Ignatius 56 el Mar Mar 04, 2014 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por csc1920 » Lun Mar 03, 2014 8:08 pm

Vaya tres maravillas que habeis enseñado... me corroe la envidia!! Espero Pacopi el hilo que le dedicaras a la Luger, pues viendo los anteriores que has desarrollado es de los que no hay que perderse.
Enhorabuena a los dos, pues en un momento habeis sacado muy buenas armas!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Mar Mar 04, 2014 12:35 am

Gracias por enseñarnos esa otra maravilla Ignatius, esa "mataduques" es otra pasada, otro pedazo de historia impresionante. Quien pudiera ...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: MI COLECCION

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Mar 04, 2014 8:41 pm

Gracias a vosotros por apreciarlas.
In saludo.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Mar 18, 2014 6:37 pm

Gracias, Kike, Carlos, M. Godel e Ignatius.................

Sobre la observación de Kikeformad, solo decir que la intención es la de estrenarla en competición/exhibición en la de Valencia.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Mar 31, 2014 11:24 pm

Hola a todos de nuevo !

Por fin llegó un pequeño capricho que estaba pendiente. Se trata de un "librito" del año 1968 (1ª edición), no muy grande, pero con alguna "cosilla" que le hace especial para mi

Imagen

Lo que lo hace especial

Imagen



Os suena de algo el nombre de Adolf Galland ? :wink: :wink: Pues fué el antiguo destinatario y poseedor de este "librito" tan majo.

Saludos.................. espero que os guste

Editado
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 03, 2014 12:04 am

***, qué pasada, Adolf Galland, nada menos. Enhorabuena, vaya caprichito como tú dices.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST