BOBESPONJO: mi colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kämpfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 5:45 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Kämpfer » Mar Feb 04, 2014 1:57 am

Antes de nada saludar a todo admirador de esta colección y como no al dueño de la misma :) (Seguramente admirador nº1 a su vez..) Aprovechando para ''pillar sitio'' :P

Estaba yo echándole un vistazo a los pasadores de la Legión Cóndor que tanto me gustan.., y he aquí el motivo de mi mensaje :

El dia 20 de Junio del pasado año, en la página 47 del hilo de su colección, el compañero Bobesponjo nos muestra un pasador de la Cóndor muy muy chulo. Hay algo que me llama la atención aparte de su destacada belleza y creo que no se ha comentado (de lo contrario pido disculpas, será por las horas que son..)
No tiene montada la KVK con espadas al revés?!? Como veréis soy nuevo en el foro, también en el mundo de las condecoraciones.., pero solo recuerdo haber visto eso en un par de pasadores del 57, a modo de 'desnazificación'.
Pues eso, porque pensáis que está montada así la medalla? Se os fue la vista a las medallas Españolas y la mitad ni se dio cuenta :sgm118: o porqué no se comentó el tema? Pienso que no es normal o frecuente eso y se habló de la medalla de la campaña pero no de la KvK creo..

Felicidades por la colección tocayo !!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Paracelso » Mar Feb 04, 2014 8:44 am

Saludos Bob. Menudo pasador ¡y tan bien conservado! En cuanto al spange 1939 yo, que soy partidario de "limpiar", en este caso tampoco la tocaría. La pátina que tiene le produce unas luces y sombras que la realza.
En cuanto a la KVK que comenta Kämpfer pienso que simplemente puede que esté dada la vuelta solo en la foto, sino habría que sospechar que es un añadido mal colocado, porque los pasadores del 57 a los que se ha dado la vuelta a las medallas se hace eso con TODAS. Ver en mi colección (la colección de Paracelso pág 35) el pasador de frac.
Un abrazo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 04, 2014 4:15 pm

Kämpfer escribió:Antes de nada saludar a todo admirador de esta colección y como no al dueño de la misma :) (Seguramente admirador nº1 a su vez..) Aprovechando para ''pillar sitio'' :P

Estaba yo echándole un vistazo a los pasadores de la Legión Cóndor que tanto me gustan.., y he aquí el motivo de mi mensaje :

El dia 20 de Junio del pasado año, en la página 47 del hilo de su colección, el compañero Bobesponjo nos muestra un pasador de la Cóndor muy muy chulo. Hay algo que me llama la atención aparte de su destacada belleza y creo que no se ha comentado (de lo contrario pido disculpas, será por las horas que son..)
No tiene montada la KVK con espadas al revés?!? Como veréis soy nuevo en el foro, también en el mundo de las condecoraciones.., pero solo recuerdo haber visto eso en un par de pasadores del 57, a modo de 'desnazificación'.
Pues eso, porque pensáis que está montada así la medalla? Se os fue la vista a las medallas Españolas y la mitad ni se dio cuenta :sgm118: o porqué no se comentó el tema? Pienso que no es normal o frecuente eso y se habló de la medalla de la campaña pero no de la KvK creo..



Felicidades por la colección tocayo !!
Hola compañero...y gracias por tus palabras.En cuanto a lo que preguntas pues no es nada anormal.En los pasadores con cierta frecuencia se ven medallas mal colocadas o dadas la vuelta como en este caso.A veces desconocimiento del reglamento o un simple descuido a la hora de montarlo.
Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Feb 05, 2014 4:40 pm

Un precioso pasador con una preciosa medalla de anexión de los Sudetes, entre otras, con su pasador de Praga 1000% original y en perfectísimo estado, cosa rara de ver ya que abundan muchos fakes de este pasador y muy pocos originales 100% y marcados H.C.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por csc1920 » Mié Feb 05, 2014 10:58 pm

Enhorabuena Alberto!! Aunque hace tiempo que no me pasaba, me alegra ver que tu colección sigue creciendo con paso firme y muy buenas piezas. Un pasador en muy buen estado.
Un saludo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 14, 2014 10:51 pm

Llevaba un par de meses sin colgar nada en mi hilo,pero no significa que no haya estado "ocupado" con compras,ventas,intercambios,etc...
Una placa de asalto general en cupal.Placas escasas y cotizadas,de fabricante desconocido.Delgada y ligera,con el rojizo del cobre al descubierto.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 14, 2014 11:10 pm

Esta placa en cupal se unía a la que poseía en tombak de Schickle.Y sin quererlo llegó una placa de asalto geeneral en zinc,de Wurster,en muy buen estado,con un blanco níveo precioso.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 14, 2014 11:13 pm

Así que ahora en mi colección,hay 3 placas de asalto general:
En la foto,a la izda la pieza en tombak de Schickle,en el centro la placa cupal de fabricante desconocido y a la dcha la de zinc de Wurster.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por catisky » Sab Mar 15, 2014 1:02 pm

bobesponjo escribió:Así que ahora en mi colección,hay 3 placas de asalto general:
En la foto,a la izda la pieza en tombak de Schickle,en el centro la placa cupal de fabricante desconocido y a la dcha la de zinc de Wurster.
Imagen
Buenas bobesponjo,

no me voy a liar con palabras, solamente decirte que me encanta tu trío, una colección excelente, la de cobre preciosa....queda dicho todo :sgm118: :sgm120: .

Enhorabuena :sgm120: por tus nuevas adquisiciones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 15, 2014 1:58 pm

Muchas felicidades Alberto!!!
Ya tienes completa la "trilogía" de esta hermosa condecoración (una de mis favoritas).... Son tres piezas maravillosas, consérvalas!!!!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Mar 15, 2014 3:41 pm

Gracias catiski y Jose!
Espero mantener ese trio siempre conmigo...aunque nunca se sabe,siempre se puede cruzar una compra inesperada y...
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Knight » Sab Mar 15, 2014 5:19 pm

Me gusta la hecha en Aluminio y cobre, tiene un color llamativo :) mi enhorabuena por ella Bob, buena trilogia tienes ;)

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ROMO » Dom Mar 16, 2014 8:38 pm

Felicidades Alberto por tus placas !!!!
Especialmnte por la de color bronce ,es preciosa.
A disfrutar del trio !! :sgm120: :sgm120:
Romo

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Mar 16, 2014 8:54 pm

Enhorabuena Bob, vaya nido de aguilas!!! saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Martin Gödel » Dom Mar 16, 2014 11:37 pm

Enhorabuena, Alberto por esas dos incorporaciones... Pero ¿han sido a la vez? Una foto de familia preciosa. Me gusta particularmente la de cobre. No te deshagas de ellas (al menos de momento, hombre, que son preciosas). Un saludo
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST